Piratas de Silicon Valley (TV)

Drama Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de marzo de 2012
En la asignatura de Informática un profesor maravilloso nos ponía documentales geniales sobre historias tecnológicas, sin embargo, se olvidó de este documental y de la película de Facebook (no se había estrenado).

Lo que en historia estudiábamos sobre Napoleón, Cristóbal Colón, Alejandro Magno, Hitler, Julio César... lo estudiarán nuestros nietos sobre los genios informáticos que han revolucionado el mundo.

Todo cambia a una velocidad de vértigo y Estados Unidos funciona porque Sillicon Valley lo hace, si California fuera un país sería la octava potencia del mundo pero si no fuera por Sillicon Valley California y Estados Unidos se irían a pique.

En Sillicon Valley están todas las empresas tecnológicas en las que confiamos nuestros datos y nuestros secretos. Esta película se centra en la rivalidad y posterior relación entre Apple/Steve Jobbs y Microsoft/Bill Gates.

Lo que me sorprendió es lo siguiente, yo no conozco el mundo de la informática de primera mano pero cuando oyes Jobbs y Gates piensas en dos genios y perfectos eruditos inmortales y este documental muestra lo que realmente son.

El ascenso y rivalidad de los dos genios informáticos es apasionante. Bill Gates ascendió y llegó a la cúspide gracias en parte a la malicia y golpes de suerte y los métodos de trabajo en Apple eran infrahumanos.

Un historia apasionante, vivimos en la era tecnológica y este documental es buenísimo. Todo el mundo debería verlo y si eres informático lo deberías de estudiar. Gran documental, interesante, educativo y bien realizado.

¿De verdad son genios o son fríos y duros hombres de negocio?
Halcombe Norilsk
18 de febrero de 2006
La ví en clase y la verdad que me sorprendió, una película para mí muy entretenida porque nos cuenta como Bill Gates consiguió lo que se propuso teniendo la inestimable ayuda de la compañía Aplle que creyó que Bill y demás estaban muy por debajo de ellos. Para mí un Notable...
XeroP
11 de noviembre de 2010
Aunque no pertenezcas al mundo de la informática es apta para todos los públicos, ya que cuenta la historia de la competencia leal y desleal de dos de las empresas, y por tanto, de dos de los genios más trascendentes del siglo XX.

No encuentro ningún punto negativo a la película.
Los actores fantásticamente escogidos, el rodaje con puntos muy originales (como el comienzo, que representa el rodaje de un anuncio real que a su vez es un guiño a la película "1984"), y la neutralidad a la hora de exponer la imagen de ambos empresarios.

Una auténtica lucha de titanes llevada al cine.
Chavi
2 de junio de 2013
Me animé a ver esta película porque leí una entrevista reciente de Bill Gates donde le preguntaban si se veía reflejado en ella, y dijo que bastante. Cuando era estudiante, me leí la autobiografía de Bill, 'Camino al futuro'. Y también he oído el famoso discurso de Steve Jobs en Stanford. También he leído otras entrevistas donde gente que trabajó mano a mano con las dos empresas daban su visión sobre estos dos personajes.

¿Mi opinión? Bill Gates ha sido un chico formal de familia bien que ha sabido aprovechar las oportunidades que la vida le ha brindado con trabajo y con tesón. Tuvo una visión, la de un ordenador en cada casa y se quedó corto ya que hoy llevamos microprocesadores en todos los dispositivos del hogar. La película termina diciendo que hoy en día es el hombre más rico del mundo, pero lo que no dice es que durante muchos años llevó los ordenadores a lugares desfavorecidos del planeta para que esos niños de familias pobres tuvieran contacto con la informática. Tampoco cuenta nada de sus actividades filantrópicas y de erradicación de enfermedades en el tercer mundo, aunque creo que en 1999 aún no las había comenzado.

Steve Jobs sin embargo ha sido un tipo engreído y con mala baba. En la película se cuenta cómo obligaba a sus programadores a trabajar 90 horas semanales. Eso dice mucho del personaje. La relación con la madre de su hija y ella misma, también dice bastante. Y no digamos ya con los cofundadores de apple...

La película hace mucho hincapié en el robo de ideas de unos a otros, y descuida un poco los aspectos personales de la vida de Gates.

Teniendo en cuenta que en parte gracias a estos señores yo como todos los días, me parecía justo conocer un poco más de ellos. Es una película para televisión, tampoco podemos pedirle milagros, pero a mí como profesional de la informática, me ha parecido interesante.
echulin
18 de noviembre de 2013
Para cualquier expresión o actividad humana, existen tres agrupaciones de personas para interpretarla: los que saben, los que no saben y no les interesa, y los que no saben pero creen que saben, comúnmente llamados en mi país "la gilada".

Para el séptimo arte, por ejemplo, el primer grupo lo componen los cinéfilos de ley; los que buscan interiorizarse, los que se interesan, los que aprenden. Luego, en el segundo grupo, están los que no saben del tema y están felices de la vida. Esa sería mi vieja que le chupa un huevo el cine y qué está feliz de la vida con ver una comedia entretenida de vez en cuando. No sabe qué mierda es lo que hace el director de una película, ni le importa.

Y luego, en el tercer grupo, están los peores: los que no entienden un choto, pero CREEN que entienden. Los vemos por todos lados. La gilada. La gilada cree que las mejores películas de la historia son "Cadena Perpetua" o "Lo que el viento se llevó". La gilada raramente ve una película no estadounidense a menos que sea una súper moda del momento (Amelíe, El Tigre y el Dragón, Amigos Intocables, etc, etc). Se creen expertos o entendidos y no ven una película en blanco y negro ni que los maten. Todos los conocemos.

En la informática, también están los mismos tres grupos. Los que no saben ni les interesa (mi hermana, que con tal de que le funcione el Facebook no precisa nada más), los que saben, y la gilada insoportable. Los realmente entendidos, los que laburan en el oficio, saben que lo verdaderos "genios" de la computación, fueron en su mayoría anónimos. La gilada, piensa que Bill Gates y Steve Jobs fueron los más grandes genios de la informática. Siempre me pareció curioso que al tipo que inventó el satélite de comunicaciones o los que desarrollaron el microchip, nadie sabe sus nombres. Pero un boludo le pone una pantalla táctil (ya inventada) a un teléfono celular, se lo venera como si fuera un dios.

En este simple pero interesante telefilm, te enterarás de todos los pormenores de como El Tío Bill y el Primo Steve se hicieron ricos robándose ideas y proyectos de terceros a diestra y siniestra. El que quiera oír, que oiga.

P.D.: Los parlelísmos entre Steve Jobs y Ashton Kutcher:
Giskdan