Piratas de Silicon Valley (TV)

Drama Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de julio de 2014
Telefilm que narra los comienzos de dos genios del siglo XX, que revolucionaron el mundo de la informática; y que han influido de manera sobresaliente en la sociedad y la tecnología del siglo XXI. Se narra la evolucion de estudiantes a empresaios de Steve Jobs y Bill Gates.
La película narra como estos dos jóvenes obsesionados con los ordenadores tuvieron una visión de futuro única, y dieron a la sociedad dos de las empresas más importantes que existen hoy en dia: Apple y Microsoft. Entre ambos han marcado un antes y un después en el mundo informático, y aunque tuvieron sus roces entre ellos; siempre comprendieron el enorme beneficio que cada uno habían aportado para la tecnología.
Tenía muchas ganas de ver este telefilm que fue muy galardonado en los premios Emmy de su año, porque me atraía mucho la historia que narraba, y así descubrir el origen de estos dos genios; y como empezaron de la nada hasta convertirse en unas de las fortunas más importante del mundo.
Pero al final de ver la película, tengo que reconocer que me ha parecido en cierto modo una decepción. El film resulta flojo en intención, y no consigue mantener a uno atento en la trama. Llega un momento en que no interesa lo que se está narrando, ni la vida de estos dos jóvenes.
Tal vez en los 90 fuera mucho mejor, pero tengo que decir que el paso de los años ha hecho que pierda mucha calidad. O tal vez no se así. A lo mejor si la hubiera visto en el momento de su estreno también me hubiera decepcionado, como ahora después de varios años. Sea como sea, no consigue mantenerse a flote en prácticamente nada.
En fin, nos encontramos ante una película que narra la vida de dos genios. Una vida muy interesante, pero que la película no refleja de esa manera. Así que uno se encuentra ante dos jóvenes que se hacen adultos, y esos años que pasan; a uno como espectador no le aportan nada, salvo decepción y un poco de somnolencia. Lo único destacable, es que estos dos personajes han aportado tanto al día a día, que por muy mal que se refleje en el film, siempre llamarán la atención.
icaro_81
24 de septiembre de 2014
Hay días que cuando ves algo interesante como una pizca de historia moderna plasmada en una película para televisión crees firmemente que no todo es dinero o presupuestos enormes con efectos especiales.

Genial aproximación a dos de los talentos más influyentes en la época informática o de Internet. Muy bien aprovechado el presupuesto de telemovie, con planos que no tienen nada que envidiar a producciones cinematográficas, elecciones de localizaciones muy acertadas. Actores muy elegantes que hacen una composición muy creíble además de ser sólidos en su actuación.

El acercamiento a la historia está avalado por los propios personajes reales del film, ya que en diferentes declaraciones a los medios han comentando alguna reseña sobre esta telemovie.

La historia es una gran operación de superación de problemas, de una visión final que tenían muy clara, tenían un "Target", sobre todo Steve Jobs que se podría decir que es uno de los gurús de marketing moderno ya fallecido, que con su mente, su capacidad para innovar consiguió no sin hacer enemigos convertir su empresa en una de las más importantes además de referente mundial, Apple y sus productos "iLoquesea" hoy en día. En el film se narra el comienzo, con los modelos Apple 1, Lisa y Apple 2. Describe las situaciones desencadenantes, no comenta los pormenores técnicos, pero si las relaciones personales con una buena profundidad en los conflictos. Donde comprobamos que como todo buen genio, Steve Jobs tenía grandes problemas en socializarse en círculos íntimos o amorosos, donde se ve situaciones increíblemente ignoradas por el público, como el inicial distanciamiento con su hija Lisa, que podría indicar que tenía una tara emocional grave. Que muchas veces mostraba a sus empleados de forma violenta creando una imagen abusadora de sus empleados, incluso haciendo que compitieran entre ellos como si fueran compañías diferentes.

En cuanto a su análogo en la época, otro visionario, uno de los hombre más ricos hoy en día, por no decir el que más, del que todos hemos tenido en nuestras manos su famoso sistema operativo, el Windows, pues le movía su afán de superación, además de poder convencer a los esquimales de comprar hielo, le llenaba sus horas vitales la lucha de su rivalidad contra su oponente tecnológico que fue, Jobs, a su vez, los dos talentos luchaban contra la vieja guardia de la empresa IBM, lo que para Gates fue una buena cuartada para cometer robo de ideas de Apple, y hacer creer al inestable Jobs que le estaba ayudando a desarrollar un software magnífico de Apple.

Aún siendo genios los dos, tras el visionado sólo puedes pensar que Jobs fue un ladrón o cazador de ideas que copió de los avances de Xerox, de otras compañías, que a su vez, Jobs confió en un joven como él, Gates, que le traicionó, usó el sistema operativo de los MAC iniciales para crear su Windows, aunque el sistema del MAC era de otra persona al que se lo compraron y que mejoró el equipo de Jobs, así de robo en robo, de caza presentación en presentación o de colaboración traicionera en colaboración, pues se hace mundo, de ahí salen los imperios de estos dos visionarios o de personajes que vieron las grande oportunidad que tenían delante suya, la supieron aprovechar, no puedo acabar sin mencionar a los genios en la sombra, por parte de Jobs su amigo Wozniak y por parte de Gates, su colaborador Allen.

Es un film que se degusta sin ningún tipo de pesar, muy digerible, que aporta una visión general sobre un momento histórico sin el cuál hoy no seríamos los mismos. Bastante real. Se debe apreciar que el director no quiso intoxicarse con la visión que tenía cada uno de los dos personajes reales sobre sus inicios, ya que no quiso entrevistarse con Jobs ni con Gates, creó la historia a través de testigos que estaban a su alrededor, el resultado es muy pero que muy bueno.

Magnífica, estos films te hacen creen en el poder educativo del séptimo arte, disfrutarla.
Scott J Silver
15 de octubre de 2015
Entretenido telefilm que cuenta el inicio y éxito de Steve Jobs y Bill Gates, el inicio de los ordenadores personales y la rivalidad entre Apple y Microsoft. La película es más interesante por su historia que por sus virtudes cinematográficas, pues se nota bastante la carencia de recursos. A parte de eso, merece la pena darle un vistazo.

Lejos de otras películas similares que glorifican a los protagonistas, ésta es más crítica y deja mensajes interesantes y duros: en el fondo no importa quién inventa qué, solo quién lo vende mejor y quién llega antes. Steve Jobs está retratado como un genio despótico y narcisista, mientras Bill Gates es una especie de embaucador, analiza a sus rivales, juega con ellos y saca provecho de la situación.

La película repite varias veces la frase ¨Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban¨. Esa frase fue dicha por el verdadero Steve Jobs, pero originalmente es de Picasso. La frase tiene su significado en esta historia: el sistema operativo gráfico revolucionario de Apple estaba basado en Xerox, que había conseguido un sistema parecido antes. Mientras, Microsoft directamente roba el de Apple cambiando detalles. La línea que separa ambos sucesos es muy fina.

Al final, lo único que importa es adelantarse al otro y venderse mejor, aunque la idea no sea tuya. El mundo empresarial carece de moralidad. Me quedo con este diálogo:

- Jobs: Somos mejores que tú. Nuestro producto es superior.
- Gates: ¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa.
Biopunk
23 de junio de 2018
Excelente Película, muy recomendable. Una genial clase de gestión de empresa.Se debería ver en toda escuela de negocios. Dos personajes completamente diferentes, pero ambos lideres. Su dedicación y genio les lleva al único destino posible, el éxito. Las relaciones dentro de la empresa, gestión de personal, motivación, saber ver y escuchar, etc. endiosamientos, son lecciones que no paran de recibirse durante la película. Una película GENIAL y el que no la vea así es porque no le interesa para nada la gestión empresarial.
Txus
25 de abril de 2019
Estos primeros dos acontecimientos marcan el comienzo de la película y se usó para presentar dos de los puntos clave en la historia de ambas compañías que en la película es contada por Steve Ballmer, cofundador y hoy director ejecutivo de Microsoft, y Steve Wozniak, cofundador de Apple, respectivamente.
Se presentan los dos caminos paralelos de dos jóvenes unos visionarios de la tecnología y dos paradigmas del emprendedor donde alcanzaban sus primeros logros.
Steve Jobs, visionario, con carácter difícil y obsesionado con la belleza y con un plano más trascendental de su proyecto. Cinco años después de que comenzara en el garaje de Wozniak lograban 250.000 dólares de financiación por parte de un antiguo directivo de Intel para fabricarlo en serie.
Por su parte, Gates se centra en el software y dos años después de que coincidiera sucede
La competencia directa, la lucha cuerpo a cuerpo entre ambos emprendedores, entre ambas empresas llega a partir de 1977.
Llega el desarrollo y crecimiento de Apple, que buscaba desbancar a IBM. Preparaban su ‘bomba’ empresarial: el Macintosh. Mientras el equipo de la empresa se dividía entre los creadores de ese nuevo producto y los de los anteriores, algo motivado por el propio Jobs, la historia da un giro con el cambio de discurso de Gates que convence a su competidor para ir juntos en la batalla contra IBM.
Microsoft se adelanta y lanza Windows, que es interpretado por los de la manzana como una traición, al ser casi una copia de su sistema.
Pese a la dura competencia, años después, en 1997, cuando Jobs vuelve a la que fue su compañía, acaba colaborando con Gates, pues Microsoft invirtió en acciones de la compañía. Aparecen de nuevo juntos en una nueva 'keynote' de la compañía, una de esas que ya se han hecho míticas.
Esta película refleja el emprendimiento: comienzos difíciles, crecimiento, dura competencia, obstáculos, sinergias, estrategia, impulso por mejorar y por ser el primero. Dos ejemplos de emprendedores que cambiaron el curso de las cosas en la tecnología y en la sociedad.
almyk
<< 1 2 3 4 5 >>