España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2013
Me animé a ver esta película porque leí una entrevista reciente de Bill Gates donde le preguntaban si se veía reflejado en ella, y dijo que bastante. Cuando era estudiante, me leí la autobiografía de Bill, 'Camino al futuro'. Y también he oído el famoso discurso de Steve Jobs en Stanford. También he leído otras entrevistas donde gente que trabajó mano a mano con las dos empresas daban su visión sobre estos dos personajes.

¿Mi opinión? Bill Gates ha sido un chico formal de familia bien que ha sabido aprovechar las oportunidades que la vida le ha brindado con trabajo y con tesón. Tuvo una visión, la de un ordenador en cada casa y se quedó corto ya que hoy llevamos microprocesadores en todos los dispositivos del hogar. La película termina diciendo que hoy en día es el hombre más rico del mundo, pero lo que no dice es que durante muchos años llevó los ordenadores a lugares desfavorecidos del planeta para que esos niños de familias pobres tuvieran contacto con la informática. Tampoco cuenta nada de sus actividades filantrópicas y de erradicación de enfermedades en el tercer mundo, aunque creo que en 1999 aún no las había comenzado.

Steve Jobs sin embargo ha sido un tipo engreído y con mala baba. En la película se cuenta cómo obligaba a sus programadores a trabajar 90 horas semanales. Eso dice mucho del personaje. La relación con la madre de su hija y ella misma, también dice bastante. Y no digamos ya con los cofundadores de apple...

La película hace mucho hincapié en el robo de ideas de unos a otros, y descuida un poco los aspectos personales de la vida de Gates.

Teniendo en cuenta que en parte gracias a estos señores yo como todos los días, me parecía justo conocer un poco más de ellos. Es una película para televisión, tampoco podemos pedirle milagros, pero a mí como profesional de la informática, me ha parecido interesante.
echulin