Piratas de Silicon Valley (TV)

Drama Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
7 de enero de 2008
Y no a creatividad o innovación; sólo a copiar y a adelantarse al adversario.

Es posible que la película sea tendenciosa hacia alguna de las dos partes (difícil será hacer algo objetivo); aunque en mi opinión los extremos se tocan. Los dos aprovechan el momento que se dio en su época, vendieron humo y se promocionaron bien; pero uno tenía el ego como talón de Aquiles, cosa que el otro, igual de oportunista que éste, aprovechó.

No sé cómo ha sido realmente la evolución de las dos compañías; o al menos no lo seguí día a día (más que nada porque me queda un poco lejos); pero se ve que ese tipo de inventos en su época fueron rechazados por gente que no los comprendía y que pensaba que la solución era el hardware (gente que, supongo, después se estaría tirando de los pelos); y aprovechados y explotados por estos dos emprendedores (uno de los pocos adjetivos que se pueden decir objetivamente, vaya...).

Recomendable, un documental ameno sobre la historia de algo muy importante hoy en día.
Arcueid
26 de febrero de 2011
Independientemente de las licencias cinematográficas que puedan haberse considerado para darle vida a la película, es una buena forma de conocer como fueron los comienzos de lo que conocemos hoy como la informática personal.

La película engancha y permite comprender como fue el boom de Silicon Valley en aquella época.

Tal y como digo en el título, hay que tener en cuenta que esta es del año 1999, poco después de regresar Steve Jobs a Apple, por eso, no estaría de más hacer una segunda parte. Todos conocemos lo que es Apple ahora, nada que ver con lo que era en el año 1999.

Recomendable para cualquier público, aunque no sean amantes de la tecnología/ordenadores.
cjescudero
23 de abril de 2009
Más que una película se trata de un documental sobre como empezaron a ser lo que son hoy en día dos de los mayores proveedores de sistemas operativos, el movimiento Think Different de Apple y el monopolio de Bill Gates con Microsoft.

También una muestra de lo importante que es saber jugar en los negocios (MS y IBM), el valor de las ideas (Steve Wozniak) y las grandes empresas se copian entre ellas.
rael
7 de octubre de 2010
Esta película, aun siendo bastante mal acogida por algunas de las críticas que he visto, a mí me sorprendió gratamente, porque, dejando a un lado la trama, está muy bien hecha en todos los aspectos, por ejemplo, los directores de castings y los maquilladores deben ser verdaderos profesionales: no he visto película alguna en la que sean tan parecidos los actores con sus personajes, y además lo hacen bastante bien.
Y en cuanto a la historia, está muy bien resumida en forma de semidocumental, haciéndola rápida, llevadera y muy interesante.

Hay que resaltar a los que piensen que es para dar más fama y dinero a Bill Gates o a Steve Jobs, no es así, porque es un "docudrama no autorizado".

Invito a todo el mundo a verla porque explica muy bien el comienzo de todo lo que sería el negocio de los ordenadores, la informática, los programas, etc., y te da a conocer lo que pensaba, por ejemplo, el 2º hombre más rico de la Tierra.

Espero que la disfurten tanto como yo.

Gracias.

P.d.: El título de la crítica no tiene un significado concreto así que les invito a buscarlo.
Andrés
29 de enero de 2009
Entretenido e instructivo biopic, sobre el inefable Bill Gates y por ende, sobre todos los adelantados que pusieron a la informática en el lugar que ocupa hoy en día. Independientemente de la verosimilitud de todo lo que aquí se nos narra y pese a ser una producción más bien pobre en cuanto a medios, resulta bastante amena, mas a consecuencia de la lección de historia que supone, que a sus virtudes cinematográficas. Interesante.
tiznao
1 2 3 4 5 >>