El verano de Sangaile

Romance. Drama Sangaile es una chica de diecisiete años a la que fascinan las acrobacias aéreas. Un verano, en uno de esos espectáculos, conoce a Auste, una chica de su edad a la que confía su secreto más íntimo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
15 de noviembre de 2015
Película que brilla por su sencillez. Sorprende la producción. Visualmente es extraordinariamente bella, con una fotografía de autor, de mérito y que embriaga. Es muy sensual que no sexual, sin dramatismos, sin llantos y de diálogos austeros. Algo lenta aunque no fatiga. El balance o equilibrio entre intensidad y lentitud es, quizá, su único punto débil.
Des Passants
13 de agosto de 2016
l corto verano de Lituania sirve de escenario para el encuentro entre dos adolescentes muy distintas a las que unirá una atracción personal intensa.

La directora pone el énfasis en las inseguridades de la protagonista, en su crecimiento personal mas que en la relación que establece con su amante. Nos lo cuenta desde lo sensorial, desde las imágenes cargadas de valores esteticistas. Esto es lo que más me ha interesado de la película. Auste, la amiga de Sangailé, es una fotógrafa que crea los trajes, compone las escenas, dirige a su modelo y resulta de una vitalidad poderosa. Proporciona mayor magnetismo a la película y su vida puede resultar más interesante.
Nos atraerá más la peli si la miramos con los ojos de las mujeres pintoras o fotógrafas que eligieron el cuerpo de otras mujeres para componer sus creaciones. En la Lituania actual, la directora hace un homenaje a estas artistas y a su mirada particular. Hay a quien le pueden parecer imágenes que han pasado por el filtro de lo comercial. Puede que sí pero he preferido mirarla con mis propias gafas.

Si te capta por el mundo de las sensaciones que quiere evocar te gustará si no te puede parecer una peli fría en cuanto a las emociones a las que se podría haber sacado mucha más fuerza. La historia lésbica pasa claramente a un segundo plano, no se trata en profundidad y queda poco organizada, tal vez por evocar cómo se encuentra Sangailé a su paso por la adolescencia.
www.cineparatodas.wordpress.com
AFRI
3 de octubre de 2016
No está nada mal este film sobre esa edad donde se descubre la sexualidad y se empieza a construir la personalidad, con las turbulencias de la pubertad.
Todo narrado muy poéticamente y con unas buenas interpretaciones de las dos jóvenes protagonistas.
El pero está en que se queda muy superficial.
floro
31 de octubre de 2016
Aunque de origen lituano, la directora Alanté Kavaïté vive y trabaja en Francia, siendo «El verano de Sangaïlé» la primera película que ha filmado en su país natal. Gracias a unas imágenes luminosas y unos planos poéticos, la película enlaza hábilmente dos tramas: la pasión que surge entre dos chicas que son polos opuestos y la historia de Sangaïlé a la que los aviones le fascinan y le aterran al mismo tiempo. La complicidad que existe entre las dos actrices es palpable a través de los planos contemplativos y, aunque la intriga avanza lentamente por decisión propia de la directora, resulta agradable ver la evolución de Sangaïlé. A pesar de algunos desaciertos y soluciones fáciles (por ejemplo, la imagen del adolescente que se autolesiona), la película no se ve deslucida, es más, incluso añaden una cierta sensibilidad a la atmósfera luminosa en la que se desarrolla este amor de verano. Los decorados, entre los lagos y la naturaleza que nos recuerdan a Finlandia y la arquitectura gris (post-soviética), aportan realismo a una historia en la que la dualidad no reside solamente en dos personalidades opuestas y en el amor que las une, sino también en el temor y la belleza de vencer los propios miedos. Para esta y otras críticas, podéis visitar nuestro blog Los Indiscretos : https://losindiscretos.org/espanol/el-verano-de-sangaile-2015-alante-kavaite/
LosIndiscretos
4 de mayo de 2016
"The summer of Sangaile" de Alanté Kavaïté ( película seleccionada por Lituania para acceder a los Óscar del 2016, pero se quedó por el camino como otras tantas) cuenta la relación amorosa entre dos adolescentes de corta edad. Sangaile es una joven que no lo tiene claro a la hora de elegir la pareja que más le conviene entre un chico o una chica. El dilema solo dura el tiempo en que se da cuenta de que le atrae una chica que acaba de conocer en una demostración de acrobacia de avionetas. La película no descubre nada nuevo y recuerda, salvando las diferencias, a "La vida de Adéle" de Abbdellatif Kachiche. Las dos películas mantienen una temática parecida de indecisión hacia el tipo de amor que se deben decantar.
Seguir en:
NINO