Yellow Submarine

7,0
4.586
Animación. Musical Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland -Pimientalandia-, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de octubre de 2009
Cuando puntúo películas con nota superior al 7, me baso en varios principios: un buen guión, realización original, diálogos interesantes y con sentido, etc. En Yellow Submarine aparecen pocos de estos factores, pues el guión es bastante simplón y hasta infantil, los diálogos... bueno, los diálogos... La animación tampoco es nada del otro mundo, pero es de esas películas que te enganchan y no puedes dejar de prestar atención hasta los tçitulos de crédito y luego, aunque no tengas mucho en que pensar sobre la película, te embarga una agradable y extraña sensación de paz.
Es un placer para la vista, pues los dibujos representan a la perfección la cultura pop y psicodélica británica del momento, y la banda sonora (de lo más experimental del cuarteto de Liverpool) merece un 15 sobre 10.
LordVonZeppelin
27 de enero de 2017
"Submarino Amarillo" (Yellow Submarine) es de las películas de mi infancia y me encanta la película animada.
Los Beatles dibujados geniales. Es una comedia muy divertida y entretenida con la genial música de Los Beatles.
Me acuerdo que esta peli la tenía en un casete de video.
Una película magistral que se deja ver para toda la familia.
Una excelente película para todo público y para los fans de Los Beatles como yo no te decepcionará.
Con esto lo digo todo: "Aguante The Beatles".
El disco al igual que la película estupendo disco de Los Beatles.
cripta
18 de agosto de 2014
La película más surrealista, psicodélica y probablemente Beatle de los Beatles. Yellow Submarine no es más que un reflejo de la evolución musical (y espiritual por decirlo de alguna manera) que el cuarteto de Liverpool sufrió durante sus años en el mundo de la música, dando lugar a numerosos estilos en poco tiempo. Yellow Submarine es artísticamente muy interesante por sus dibujos a mano, pero también es argumentalmente y como película muy floja. Vaya por delante que los Beatles son siempre una de mis debilidades, y aunque me conozco su discografía al dedillo sus películas no les hacen justicia. Siempre me parecieron productos destinados a vender y a potenciar la marca Beatles, pero Yellow Submarine es otra historia. Algo así como una excentricidad de un grupo que lo consiguió todo.

La selección de las canciones que vemos en la película es bastante idónea. Probablemente si eres un fan incondicional de la banda coincidas, pero si simplemente te gustan echarás de menos sus canciones más representativas. A pesar de ello las canciones están metidas dentro de la película mucho mejor de lo que esperaba, y no se trata de una película de canciones de los Beatles adornadas con dibujos como más de uno puede pensar.

Pero de lo que sí se trata es de una película de los Beatles en la que escuchar música de los Beatles. Quiero decir, las imágenes no mejoran en absoluto la música como sí pasa con otras producciones musicales (maravillosa Across the Universe), y la sensación es que si me pongo una lista de canciones con las mismas que han salido la película tendría un rato mucho más satisfactorio que el que tengo viendo la película, por lo que como producción no acaba de ser lo que podría haber sido.

Así que Yellow Submarine es una experiencia curiosa, sobre todo por ese surrealismo que acompañó a la banda en los finales de los ochenta y principios de los setenta, pero no acaba de ser lo suficientemente buena como para considerarla imprescindible.
NeoJ
5 de diciembre de 2015
Revisar en la actualidad esta película de 1968 remite de inmediato a una brillante propuesta estética -visual, cinematográfica y artística- que mantiene su vigencia hasta nuestros días y por eso acrecienta el valor futurista de su planteamiento.
Menos reconocida en su momento que "A hard day´s night" (1964) o "Help!" (1965), especialmente por los seguidores de The Beatles, hoy no queda sino apreciar este film como una obra valiosa en sí misma al margen de que trate sobre los famosos músicos.

Su director G. Dunning maneja con solvencia una iconografía exquisita, un texto sugestivo cercano a la psicodelia, un juego de complicidades que implica fácilmente al espectador y un talante desenvuelto, en apariencia informal pero crítico, valiente y sincero.

Y a ello hay que unir la sublime banda sonora.
La obra en su conjunto resulta magnífica.
A los corazones solitarios les encantan los diamantes de Lucy.
ABSENTA
12 de abril de 2018
Desde que era pequeño , conocía esta película , que he podido ver mínimo veinte veces del grupo más conocido de la historia.
Los dibujos son modernos para su época e incluso para la de ahora, llevándonos a un mundo de psicodelia que seguro que siendo niños, muchos no entendíamos.
Los beatles y su Lucy In The Sky With Diamonds , iban a tener un remake de Ron Howard que por desgracia fue cancelado, de esta gran obra maestra, para mi el mejor musical que he visto , y seguiré viendo.
vaxus84
<< 1 2 3 4 5 >>