Resurrección

Thriller. Terror. Intriga El detective John Proudhomme, recientemente trasladado a Chicago, y su compañero descubre un espeluznante crimen. La víctima yace inmersa en un charco de sangre, con el brazo amputado y un mensaje escrito con sangre en la ventana que dice "ya viene...". Los dos policía sospechan que éste es sólo el principio de una serie de horribles asesinatos, todos ellos con un mismo ritual: amputar una parte del cuerpo. El objetivo del asesino es el ... [+]
11 de agosto de 2019
Nueva colaboración entre Christopher Lambert y Russell Mulcahy, quienes dieran el salto al estrellato en los ochenta gracias a la mítica "Los Inmortales". Esta vez estamos ante un thriller de asesinos en serie con motivos religiosos, cargado de violencia explícita y el misterio por resolver quién está provocando esas muertes.

Es verdad que el thriller estuvo muy de moda en los noventa gracias a "Seven", enorme película copiada hasta la saciedad, entre otras por el título que nos ocupa. Pero eso no significa que "Resurrección" fuera una mala película. Es entretenida, muy violenta y grotesca e interesante durante su desarrollo, independientemente de que muchos puedan con facilidad sospechar cómo va a derivar la trama.

Desgraciadamente, para Lambert este iba a ser uno de sus últimos momentos de cierta notoriedad en taquilla. La película funcionó bien en las taquillas españolas y no es raro verla emitida en televisión. Después de esto, lo normal es encontrar al actor de mirada peculiar en películas directas al vídeo, o de secundario en filmes menores. Una lástima, porque pese a no ser buen actor a mí me cae bastante bien.

Recomiendo la película, siempre que uno no espere el nivel de las películas de David Fincher. Basta con desconectar y dejarse llevar por los grotescos asesinatos y las investigaciones llevadas a cabo por la pareja formada por Lambert y Leland Orser, quienes tienen buena química, por cierto.
Pedro_MG
28 de agosto de 2020
El cine de "psicópatas listos" fue una cosa noventera que tuvo su punto. Yo creo que inauguró el género "El silencio de los corderos", y este llegó al paroxismo con "Seven".

Y después estaban las imitaciones, unas más conseguidas que otras: estaba "Copycat" con Sigourney Weaver y Holly Hunter, "El coleccionista de huesos" con Denzel Washington y Angelina Jolie, "El coleccionista de amantes" con Morgan Freeman y Cary Elwes, "El coleccionista de culos" con Rocco Siffreddi (sí, existe, la he visto y se puede incluir en el género perfectamente), y esta joya de la corona que voy a comentar, "Resurrección".

Escrita por su propio protagonista, Christopher Lambert, y dirigida por Russell Mulcahy (director de "Los Imortales"), siempre me ha dado la sensación de que Lambert, al salir del cine de ver "Seven", llamó a Mulcahy para decirle algo del estilo de "oye, que tengo una idea para un guión que no sé cómo me ha venido a la cabeza..."

Resumen, un asesino pilla cachos de sus asesinados para reconstruír el cuerpo de Cristo. Lambert, que es el madero, se da cuenta porque... bueno, básicamente porque se ha leído el guion. No le doy una nota más alta por ser una copia descarada de “Seven”, pero es una auténtica JOYA.
sayko
26 de junio de 2016
La suspendo, porque realmente es como dicen: una copia de "Seven". No entiendo como no quisieron hacer algo más alejado para que no la compararan, porque el tema religioso está, el asesino en serie, la forma de asesinar... en fin, muchas semejanzas. Además, hay un pequeño detalle que no me gustó nada: a veces se enfoca, por ejemplo, a un tren que pasa y al principio pensaba que iba a pasar algo allá, pero es simplemente para darle como más tensión o no sé como definirlo. No entiendo la incursión de esos planos que a veces, hasta despistan.
edugrn
2 de abril de 2007
Con una trama parecida a SEVEN la película se mueve bastante bien en la hora y media que transcurre. Lambert lo hace bien,todo es casi idéntico a seven pero también atrae esta trama diferente en parte a la anteriomente dicha.
Un malo bastante perturbado que también nos hacer pensar en el tarado de SEVEN, son dos películas que se tendrian que ver en situaciones diferentes ya que su guión siendo parecido no es idéntico.
Las actuaciones son correctas y bastante acordes con el film.
Muy recomendable de ver para comparar.
calcena
31 de octubre de 2014
No está nada mal.

Una cinta en mi opinión, injustamente infravalorada y olvidada. Sus semejanzas con la archifamosa Seven son mas que evidentes, la fotografía, la lluvia y un asesino escurridizo y desafiante a la policía.

Sin embargo, el film es muy entretenido, con una trama interesante, bien ambientado, y un Cristopher Lambert que se esfuerza en hacer bien su papel de poli atormentado, y lo consigue. De echo su actuación me parece la mejor del film. Trabajar con Russel Mulcahy tiene un buen efecto en este actor, ya que consigue que dé lo mejor de si.

El villano también me gustó, un tipo con un rostro y mirada realmente siniestra. Por desgracia, la historia flojea un poco en su recta final, pero no llega a desinflarse como en muchas otras.

Film con bastante intriga, escenas gore, buen suspense , un Lambert mas que convincente.

Si te gustó Seven, dale una oportunidad. Es bastante superior a muchos otros bodrios. De echo el film triunfó en España, haciéndose muy popular en su momento.

Gracias.
Mefisto