Yo nunca (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2020-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Una comedia de paso a la madurez sobre la vida de una adolescente estadounidense de origen indio de primera generación, inspirada en la infancia de Mindy Kaling, productora y guionista de la serie. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
7 de mayo de 2020
Aunque se traten temas actuales y pone en valor el papel de la mujer en relación a culturas tanto orientales como occidentales, tiene varias tramas un tanto intrascendentes.
Los personajes tienen comportamientos para nada reales y reaccionan de una manera que es poco acorde a lo que se está contando.
A mí no me han convencido casi ninguna de las subtramas, pero la trama principal, la de la protagonista, sí me ha gustado. Pero tiene una calidad baja, de una serie actual de Disney Channel o Clan.
Rubenmarco_10
9 de agosto de 2023
El elenco de personajes en esta serie la hace muy rica, a la par que divertida. Idónea para todas las edades (aunque recomendadísima para adolescentes, para sentirse reflejades en realidades sanas), puesto que presenta situaciones típicas de la adolescencia y, al tiempo, las presenta una protagonista india que nos empapa de su cultura con naturalidad y, a veces, el pasotismo digno de una adolescente. Cada temporada sorprende más que la anterior, que creces con Devi y sus compañeras a medida que lo hacen ellas. La normalización de temas como querer ser popular pero también querer un futuro estudiantil prometedor, hacer pellas pero también querer apoyar a tu familia, tener dramas adolescentes pero necesitar terapia para sanar algunas heridas... Esta serie sí me parece un reflejo de la adolescencia, y no series como Rebelde Way y su descoque excesivo o Euphoria y sus jóvenes drogados, hipersexualizados y sin límite.
Habiendo pasado yo ya de largo la adolescencia, con esta serie me he reído, he llorado, he reflexionado y he aprendido a partes iguales. No te deja indiferente. Es una serie muy necesaria <3
Mayan Croft
18 de agosto de 2021
Todo gira en torno a una estudiante adolescente india en EEUU ,su mundo en el instituto y en casa. "Yo nunca", podría haber sido una serie más para adolescentes pero cuando le das una oportunidad, te das cuenta que es una serie hecha con mucho mimo, guión divertido, inteligente, fácil pero a la vez sorprendente, aderezado con una buena realización, mucho ritmo y una buena banda sonora y sobre todo, con unos personajes muy bien elegidos y definidos, a los cuales enseguida les vas a coger cariño y sobre todo a su protagonista, Devi, inteligente, divertida, torpe y sobre todo muy carismática. Una serie muy fácil, muy positiva, muy reivindicativa pero sin meterlo con calzador y sobre todo, muy divertida.

Lo mejor: Devi
Lo peor: Prejuzgar la serie por ser aparentemente para adolescentes
Mike
3 de mayo de 2020
*De Mindy pero sin Mindy

Cocreada por Mindy Katling (The Mindy Project) y protagonizada por la primeriza Maitreyi Ramakrishnan (¿seguirá abierto el casting para interpretar a Kamala Khan?), Yo nunca (Never Have I Ever) no pasará a los anales catódicos por su originalidad, pero sí cuenta con los suficientes alicientes como para hacernos pasar un ratejo de lo más ameno.

¿Qué nos cuenta esta serie?: las vivencias de una joven, estadounidense pero de ascendencia india, en clave de comedia y con algunas (pertinentes) pinceladas dramáticas (a base de ´flashbacks´ protagonizados, principalmente, por su difunto padre).

*Amor, amistad y meteduras de pata

Así, a lo largo de los 10 capítulos (de media hora de duración; vamos, que se consumen en un suspiro) que componen esta primera entrega, veremos cómo nuestra protagonista se enamora, pierde y gana amistades (dichas amistades, y sus distintos problemas y dilemas, también tienen su huequecito aquí), mantiene distintos pulsos con su rígida madre (Poorna Jagannathan) o duda ante la que podría ser su primera experiencia sexual.

También se acerca, sin adentrarse demasiado, al choque cultural y a la diversidad sexual/afectiva. Y todo ello desde un tono decididamente distendido. No ñoño, aunque casi.

*Inofensiva comedia juvenil

Narrada por John McEnroe (sí, habéis leído bien), Yo nunca se presenta como un inofensivo divertimento; inofensivo divertimento que se beneficia de la frescura de su reparto y de unas tramas que, a pesar de trilladas, tienen cierto encanto naíf.

Netflix nos indica que Yo nunca, a pocos días de haberse estrenado, se ha convertido en una de las series más vistas durante la última semana. Será que necesitamos distracciones amenas y agradecidas para todos los públicos, porque eso es exactamente lo que nos ofrece este trabajo.

*Conclusión

¿Cansado de dramones que te dejan exhausto o de intrigas adultas de esas que te aturden? Enhorabuena, Yo nunca es tu serie; un divertimento (juvenil, ¡ojo!) ideal para pasar el rato y con un encanto a prueba de balas.

Lo mejor: Es una comedia distendida y agradable. Eso y la frescura de su reparto.

Lo peor: Su escasa originalidad.

Escrito por Javier Mazo
Cinemagavia
31 de octubre de 2023
Never Have I Ever (Yo nunca) es una extraordinaria Serie de TV que destaca por el ingenio cómico que desprenden la gran mayoría de sus personajes. Un acierto en la elección del elenco que engrandece esta Gran Obra televisiva. Es divertida e inteligente y está repleta de diálogos ágiles y llenos de talento. Posee una fórmula mágica para exponer de manera brillante y con una sorprendente naturalidad todas las nuevas experiencias que una adolescente vive de camino a su madurez.

Las Dueñas de esta genial Joya de Serie son, la primeriza creadora Lang Fisher junto a la talentosa creadora Mindy Kaling que no deja de cosechar un éxito detrás de otro. Ambas a su vez forman un tándem de guionistas perfecto y el trabajo desplegado en el retrato adolescente de hoy es tan fabuloso que resulta difícilmente mejorable. La nombrada Kaling siempre Mindy, también actriz, traslada algunas de las experiencias vividas en su juventud a la propia protagonista de la historia de nombre Davi Vishwakumar, ya que ambas comparten su origen Indio, dejando tras de sí un retrato muy personal expuesto en la propia Davi, al dotarla de un aura de espontaneidad fresco, divertido y honesto, aunque también lleno de genio, causa que produce y permite dar a luz a un genial personaje sencillamente inolvidable.

Maitreyi Ramakrishnan es la joven que interpreta a Davi, siendo está su primera experiencia como actriz, ya que fue arrancada de un casting multitudinario abierto para encontrar a una adolescente que fuese la protagonista de la serie, de entre 15.000 participantes. Así es como Mindy Kaling la eligió para ser el rostro principal y eje de la Serie, mostrando un perfil de belleza neutra para poder ajustarse a los cánones del personaje, pero con una necesaria cualidad, la de ser capaz de conquistar al público poco a poco demostrando con pequeñas dosis, temporada tras temporada, el crecimiento de su talento.

La serie está llena de matices significativos y posee una innegable capacidad de mostrar una naturalidad sincera que desnuda con una vis cómica los aciertos y los errores cometidos a esa edad, mostrando sin el más mínimo complejo momentos tiernos y emocionales, o conmovedores, sin perder esa frescura original que rezuma en cada uno de los capítulos.

Con Davi Vishwakumar se cuenta la historia de una joven de 15 años que está enmarcada en un contraste de culturas ya que su familia procede de la India y ella es la primera de su generación en convertirse en Indio-americana. El inicio de un nuevo curso escolar es el arranque de la serie y el eje central de la trama que gira totalmente a su alrededor. Su mayor deseo es cambiar el rol de invisibilidad que poseía en el anterior ciclo escolar y convertirse en una chica popular que le permita echarse un novio buenorro. Este es uno de los primeros sueños que ambiciona Davi, algo que podrá experimentar cuando consiga alcanzar el ritmo vital que su crecimiento personal y humano le otorgue, porque para ella, el mundo que la rodea, es un cúmulo de nuevas experiencias que le servirán para conocer mejor su interior y calibrar la calidad de su joven y loco corazón. Esta es finalmente la premisa con la que la Serie triunfa y se consagra.
Siempreasimetrico
<< 1 2