¿¡Y tú qué sabes!?

Fantástico. Drama Amanda, una fotógrafa divorciada, se verá inmersa en una experiencia tipo "Alicia en el País de las Maravillas" cuando su poco inspirada vida comenzará a sufrir sorprentedentes cambios que le hacen cuestionarse aspectos fundamentales de su vida. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2006
Lo peor de esta película es leer las críticas de gente que dice haber aprendido algo con ella. Es un desfile de auténticos magufos diciendo medias verdades (osea, mentiras disfrazadas de verdad) sobre cosas que suenan a científicas y mezclando churras con merinas.

La vi con tres amigos y tuvimos que salir de la sala a media película INDIGNADOS.
unf
17 de junio de 2010
Un viejo profesor de “psicotrónica” amigo mío, cierto día me recomendó esta película. Me animó, y me dijo que se trataba de un buen filme. Pues bien, la he visto, y en mi opinión personal creo que se trata de un documental que tiene como afán, tratar de encontrar una respuesta al paso del hombre sobre este planeta y hacia dónde vamos.
A “¿¡Y tú qué sabes!?” no le doy valor propio de una película como tal, sino el cierto interés de producir algo diferente que no interrelaciones con el universo. Si coincido con algún usuario de este espacio, el cual menciona que algunas de las criticas, o más bien la mayoría de ellas son emocionales y entonces la tachan de basura “sectista” yo voy más allá. Y acepto este documental como una teoría explicada científicamente y le doy la oportunidad de establecerla como una propuesta de nuestros alcances humanos, sin llegar al fanatismo. Hoy no soy escéptico, y reconozco que este documental es entretenido y esta bien hecho. Le doy un 8.
RAMON ROCEL
13 de diciembre de 2016
Decía Unamuno que el cáncer de España no era el caciquismo, sino la envidia y el odio a la inteligencia.

Leo aquí una serie de críticas con puntuaciones bajísimas a la película, donde se califica a los investigadores que aparecen en la misma como de "sectarios" y de "pseudo-científicos". Cito por encima los perfiles de algunos de los investigadores citados:

* Candace Pert, ya fallecida, fue una importante neurocientífica y farmacóloga estadounidense, descubridora del receptor opioide (no, no se trata de camellos, es algo muy importante en el campo de los neurotransmisores).

* Andrew B. Newberg, Profesor de Radiología en la Universidad de Pennsylvania.

* John Hagelin, Físico de Partículas, entre otras muchas ocupaciones trabajó en el CERN y colaboró en la Teoría del Campo Unificado (no, no se trata de una secta, es un importante campo de la Física).

* Amit Goswami, Profesor durante muchos años en la Universidad de Oregón.

* David Albert, Director del programa "Fundamentos Filosóficos de Física en la Universidad de Columbia".

* William A. Tiller, profesor emérito de Ciencia de los Materiales e Ingeniería en la Universidad de Stanford.

Aclarado esto, no es una película para cualquiera. No es imprescindible ser un experto en Física o en Mecánica Cuántica, pero sí es necesario tener cierta cultura general, algo que escasea en nuestros días, tener una mente abierta (precisamente lo contrario a pertenecer a una secta) y sobre todo, ganas de aprender diferentes puntos de vista. Viendo las críticas mencionadas, el nivel expuesto es para echarse a temblar.

Una buena parte de los conceptos que se tocan tienen más que ver con aspectos filosóficos de la vida y esto inevitablemente conduce a la pregunta "¿Qué hacemos aquí y qué sentido tiene todo esto?". Evidentemente, se necesita un mínimo de sensibilidad para preguntarse algo así.

En cuanto al lado más espiritual, más de lo mismo. No se necesita ser una persona religiosa, ni siquiera pertenecer a ningún culto religioso, para percibir que existe una dimensión espiritual asociada a la existencia. Si alguien quiere profundizar en esto, sin prejuicios, le recomiendo la lectura de "El Poder del Ahora", de Eckhart Tolle. No os preocupéis, no contiene nada de Física, ni de la cuántica ni de Einstein ni de Newton.

Saludos.
zpedo
2 de febrero de 2016
Si bien pretenden presentar ciencia, en realidad es pseudociencia. La mayoría de las veces ininteligible, pero quizás de eso se trata.
La parte mas interesante es la música, de Chris Franke (ex-tangerine dream).
Quienes deseen contrastar los temas presentados harían bien en leer "las mentiras de la ciencia" de Federico di Trocchio, sobre el tema de la supuesta memoria del agua, y el libro "las pseudociencias !vaya timo! De Mario Bunge.
mindchild
20 de mayo de 2006
Mira, mira... que se dejen de propuestas originales, otras vueltas de tuerca y movidas similares... La "película", si es que así podemos calificar ésto, no hay por donde cogerla... ¿Qué diantres tiene que ver la física cuántica con ésto?... Es como decir que Hannibal es un tratado de nueva cocina...
Madonna, admiradora total del film - y digamos pelín trastornada últimamente - la recomienda como "película de cabecera"... ¡Ay,Dios!
Lo mejor: algunas canciones de la banda sonora, el horrible cartel que promete lo que no es, el tono de coña de algunas de las salidas de los expertos entrevistados...
Lo peor: el resto, y en especial, la Matlin, aún a riesgo de parecer políticamente incorrecto, horrenda...
javieritos

Últimas películas visitadas