¿¡Y tú qué sabes!?

Fantástico. Drama Amanda, una fotógrafa divorciada, se verá inmersa en una experiencia tipo "Alicia en el País de las Maravillas" cuando su poco inspirada vida comenzará a sufrir sorprentedentes cambios que le hacen cuestionarse aspectos fundamentales de su vida. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2007
Un peligroso producto que mediante una estética de documental serio, trata de confundir entre "astrólogos y astrónomos", soltando un montón de chorradas e intercalando la palabra «física» de vez en cuando.
Lo preocupante es que ya no estamos ante el típico engañabobos, porque si algún mérito se le puede atribuir a este pseudo-documental, es que engañará a bobos y no tan bobos. Tal y como anda el patio, no dudo que conseguirán atraer a mucha gente.

En el aspecto más cinematográfico, se hace banal y pesada enseguida.

Particularmente grotesco el tema de las fotografías de agua, que hábilmente insertan en la trama de ficción para no tener que dar más explicaciones, con lo que la gente de "mente abierta" se creerá gustosa que se trata de un experimento real.

Por cierto: si alguien espera encontrar mecánica cuántica aquí, va listo. Se usa el nombre y el concepto de probabilidad: a partir de ahí, se montan literalmente su propia película, muy serios y muy bien vestidos, eso sí.

-Manténgase alejado de los niños-.
Vaklav
24 de noviembre de 2009
No sé nada de física cuántica. Y sigo sin saber después de ver la película. No lo digo por hacer una gracia: me avergüenza mi desconocimiento en cualquier rama de las ciencias, y ni siquiera me consuela decir aquello de "soy de letras" porque, aparte de las del piso y el coche, tampoco sé mucho de ellas. Tampoco creo que el objetivo de los que han hecho la película fuera culturizame del todo. Harían falta muchas horas, explicaciones y tres docenas de profesores como los que salen para "cepillar" un poco mis conocimientos hasta darles un poco de forma. Demasiada tarea. Tampoco me han conducido por la senda de la espiritualidad y del autoconocimiento personal, que, creo, que es otra de las cuestiones que se tratan en este documental-película. Entonces ¿no me ha servido de nada verla? (voy a hacerme esta pregunta para que se vea que al menos he comenzado a interrogarme y a pensar en forma científica, calibrando y meditando mi respuesta) Sí y no (que se vea que he comprendido el amplio mundo de la mecánica cuántica y su teoría de las posibilidades). Sí, porque ha suscitado reflexiones que siempre me han parecido muy interesantes. Eso de sí nos es posible mejorar nuestra vida gracias al pensamiento positivo, siempre me ha parecido una teoría muy consoladora. Yo creo que las cosas no mejoran a nuestro albedrío, pero una mejor voluntad hace que las cosas no sean tan malas... para uno mismo, claro. O sea, que los problemas no cambian, sino las personas que deben afrontarlos. Una mente abierta, capaz de ver todas las posibilidades que se desarrollan ante nosotros, es, incluso físicamente, una mente capaz de mejorar la vida de una persona, casi, en un cien por cien. No se trata de modificar la "materia" de nuestra vida, sino la percepción que tenemos de ella. Se trata de atrapar el "espíritu" de las cosas, hasta escoger la que nos conviene y nos hace felices. O sea, los problemas tienen muchas caras, aristas y ángulos, y, entre todos ellos, también soluciones. Es decir, todo contiene a todo. Y todo está dentro de mí misma. Todo está al alcance de mi mente... Soy Dios...

Bueno, bueno, bueno... esta película la vi un sábado de sobremesa, a lo mejor por eso, después de verla, me sentí optimista y le he dado una nota más que notable. Quizás estoy alucinando (vapores de la digestión) y he visto algo más metafísico de lo que había en ella (efectos de la cafeína). Tal vez, ni siquiera sé muy bien de lo que estoy hablando (cosas del orujo de hierbas). No importa. Sigo sin saber nada de ciencia todavía, pero sé que no he perdido el tiempo que estuve viéndola. Siempre viene bien una dosis de optimismo, racionalizado y bien fundamentado. Si esto es física cuántica o cuentico para la siesta, no importa. Me supo rico, bueno y sabio. En realidad, yo siempre había sido "cuántica", de cuántas posibilidades tenga, siempre escojo la mejor. Y eso que soy de letras...
paki
2 de febrero de 2016
Si bien pretenden presentar ciencia, en realidad es pseudociencia. La mayoría de las veces ininteligible, pero quizás de eso se trata.
La parte mas interesante es la música, de Chris Franke (ex-tangerine dream).
Quienes deseen contrastar los temas presentados harían bien en leer "las mentiras de la ciencia" de Federico di Trocchio, sobre el tema de la supuesta memoria del agua, y el libro "las pseudociencias !vaya timo! De Mario Bunge.
mindchild
3 de julio de 2006
Lo más indignante de la película, aparte de los "pseudoexpertos" y la pésima calidad de la producción, es que pretende ser una especie de documental científico sobre física cuántica, cuando sólo son un montón de conjeturas filosóficas. Los entrevistados son licenciados en algo relacionado con la medicina o la física, pero que se han desviado de sus colegas para lanzar teorías transgresoras, intentando unificar ciencia y religión con argumentos poco convincentes. Por favor, si hasta una de las entrevistadas, llamada Ramtha, tiene como título: "Gran Maestra. Escuela de Inspiración Ramtha"...

En definitiva, un bombardeo de preguntas y razonamientos inconexos y sin ninguna base científica, mezclado con anécdotas curiosas sobre la medicina, y con unos efectos especiales que rozan el ridículo.

Lo dicho, da como mucho como para un documental del Discovery Channel (canal decadente donde los haya).
Mizar
18 de diciembre de 2009
Joder.... como me recuerda esta película a los panfletos que me daban los testigos de jehová ofreciéndome un mundo maravilloso y mejor y anunciándome una buena nueva;
y seguro que ni uno de estos que hablan sería capaz de resolver una equación de primer grado, o hacer la integral de x.

Resumiendo: un panfleto propangandístico intentando extrapolar los principios de la física cuántica a la física mecánica ..
y hablando de universos paralelos, aunque tengo entendido que en los universos paralelos existen diferentes leyes físicas..o sea que esta teoría quizás se va al garete.
Porque será que los directores pertenecen a una secta new age?
Porque será que algunos científicos que aparecen en el film se quejaron de que manipularon lo que dijeron, eliminando algunas partes?

pd: Interesante crítica de la película para los iluminados:
(hay algunos minutos en catalán)
nullpointer