España España · Madrid
Voto de zpedo:
Fantástico. Drama Amanda, una fotógrafa divorciada, se verá inmersa en una experiencia tipo "Alicia en el País de las Maravillas" cuando su poco inspirada vida comenzará a sufrir sorprentedentes cambios que le hacen cuestionarse aspectos fundamentales de su vida. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2016
Decía Unamuno que el cáncer de España no era el caciquismo, sino la envidia y el odio a la inteligencia.

Leo aquí una serie de críticas con puntuaciones bajísimas a la película, donde se califica a los investigadores que aparecen en la misma como de "sectarios" y de "pseudo-científicos". Cito por encima los perfiles de algunos de los investigadores citados:

* Candace Pert, ya fallecida, fue una importante neurocientífica y farmacóloga estadounidense, descubridora del receptor opioide (no, no se trata de camellos, es algo muy importante en el campo de los neurotransmisores).

* Andrew B. Newberg, Profesor de Radiología en la Universidad de Pennsylvania.

* John Hagelin, Físico de Partículas, entre otras muchas ocupaciones trabajó en el CERN y colaboró en la Teoría del Campo Unificado (no, no se trata de una secta, es un importante campo de la Física).

* Amit Goswami, Profesor durante muchos años en la Universidad de Oregón.

* David Albert, Director del programa "Fundamentos Filosóficos de Física en la Universidad de Columbia".

* William A. Tiller, profesor emérito de Ciencia de los Materiales e Ingeniería en la Universidad de Stanford.

Aclarado esto, no es una película para cualquiera. No es imprescindible ser un experto en Física o en Mecánica Cuántica, pero sí es necesario tener cierta cultura general, algo que escasea en nuestros días, tener una mente abierta (precisamente lo contrario a pertenecer a una secta) y sobre todo, ganas de aprender diferentes puntos de vista. Viendo las críticas mencionadas, el nivel expuesto es para echarse a temblar.

Una buena parte de los conceptos que se tocan tienen más que ver con aspectos filosóficos de la vida y esto inevitablemente conduce a la pregunta "¿Qué hacemos aquí y qué sentido tiene todo esto?". Evidentemente, se necesita un mínimo de sensibilidad para preguntarse algo así.

En cuanto al lado más espiritual, más de lo mismo. No se necesita ser una persona religiosa, ni siquiera pertenecer a ningún culto religioso, para percibir que existe una dimensión espiritual asociada a la existencia. Si alguien quiere profundizar en esto, sin prejuicios, le recomiendo la lectura de "El Poder del Ahora", de Eckhart Tolle. No os preocupéis, no contiene nada de Física, ni de la cuántica ni de Einstein ni de Newton.

Saludos.
zpedo