...Y si no, nos enfadamos

Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
3 de junio de 2007
Asterix y Obelix. Eso son Spencer y Hill: un guapo rubio y un grandullón fortachón que pelean contra una panda de pardillos que terminan por ser sacos de boxeo. Eso explica su gracia, amigos.

¿Y esta peli? Nada muy especial: la pareja se pelea con la mafia por un buggie destrozado que quieren recuperar. Pero divierte ver la peli, coñen.

Canción mítica de acompañamiento para las secuencias de tortazos, Donald Pleseance haciedo de mano derecha del malo y homenaje a "El hombre que sabía demasiado" y cameos de gente como Emilio Laguna.

Por cierto, el filme está rodado en el Madrid de los 70, lo cual deja imágenes tan curiosas como Spencer y Hill conduciendo un deportivo en llamas junto a...

¡LA PLAZA MAYOR DE MADRID!

En definitiva: slapstick saleroso de hace treinta añazos.
metabaron
16 de agosto de 2008
Eso fué lo que nos dijo un amigo mio recordando la cinta.
Lo del fondo social supongo que iría por intentar salvar el taller del anciano, porque no se si es muy sociable resolver las situaciones a mamporrazos.

Digna de un maestro del suspense es la escena de el coro con una cancion que siempre estará en nuestra memoria con un Emilio Laguna en plena forma actoral.

Absolutamente recomendable para pasar una tarde recordando viejos tiempos.
peasodefito
22 de junio de 2010
Popular comedia de acción coproducida en los años setenta por España e Italia, en la que se reproducirán los hechos a los que Bud Spencer ya nos tiene acostumbrados: todo un buen puñado de villanos, fulminado a base de mamporros y golpes de tintado cómico, siendo auxiliado por su fiel y audaz escudero, Terence Hill. Ambos encarnan a Ben y Kid respectivamente en esta historia en la que ambos son dos viejos conocidos que se encuentran disputando una carrera de rallycross: el ganador de la misma recibirá un Buggy rojo con capota amarilla. Pero empatan y para decidir quien debe quedarse con el bólido, ambos deciden enfrentarse en una peculiar prueba en la que el ganador será el que más beba cervezas y coma salchichas. Son interrumpidos por unos mafiosos, que destrozan todo, incluyendo su bólido. Por esto, Ben y Kid reclamarán al Padrino (John Sharp) que les compre un nuevo coche si no quiere que se enfaden, hecho que da título a esta película.

Obviamente, Bud Spencer y Terence Hill son los principales protagonistas. Uno, Bud, es Ben, un mecánico y camionero aficionado a las carreras de rallycross caracterizado por su imponente presencia física y su carácter aparentemente tranquilo, que explota cuando se le incordia. El segundo, Terence, dará vida a Kid, un hombre muy semejante a Ben pero que se diferencia por su predilección por meterse en problemas. Es un tipo caracterizado especialmente por su aire seductor con las mujeres. La sorpresa llega cuando vemos las interpretaciones españolas en la película, como la realizada por Manuel de Blas en el papel del asesino a sueldo, Paganini, un hombre contratado por el Padrino para quitarse de medio a la pareja. La peculiaridad de éste personaje es que no mediará palabra en ninguno de los minutos en los que aparece. Tampoco pasarán inadvertidos Luis Barbero, representando al amigo de Geremías, Ben, y Emilio Laguna, dando lugar al excéntrico director de orquesta.

Guido y Maurizio De Angelis componen una banda sonora que se compagina bien con los aires divertidos y entretenidos de la película, siendo el tema más destacado de la selección, el principal. Esta película, al ser una co-producción italo-española, dejará ver zonas tan conocidas de Madrid como el puente de Toledo o el Estadio Vicente Calderón.
SCuenca
18 de diciembre de 2009
En primer lugar he de destacar mi afinidad con la mayoría de las opiniones. Deduzco de alguno de ellos que tenemos edades similares, y es cierto que es difícil no opinar positivamente sobre esta película en concreto, obra cumbre por antonomasia de estos "gordo y flaco" tan particulares, que hasta parecen nuestros, como de andar por casa.
Los valores de la amistad, del refrán de perro ladrador poco mordedor en el caso de Bud, una constante en todas sus apariciones, y de la honestidad ya valdrían para poder enseñarla en los colegios, antes que cualquier serie actual.
Junto con la 1 y 2 parte de "Le llamaban Trinidad", lo mejor de lo mejor de esta pareja. Otras películas como "par impar", si por un lado pueden parecer más divertidas, no tienen ese componente cercano y humano que nos hace no cansarnos de ver estas películas y no olvidéis: si se podéis ver repetidas veces la misma película, es que algo especial tiene.
Sony
17 de diciembre de 2011
Una película muy entrañable que me trae gratos recuerdos de la infancia. Creo que es mi película favorita de las que hicieron Bud Spencer y Terence Hill juntos.

Cinematográficamente hablando no es una película excelente y en ese sentido quizá habría que haberle dado un 6, pero el argumento, la gracia con que está hecha, la calidad humana de sus dos protagonistas, el ser una de esas películas inolvidables de nuestra infancia, el mostrar el Madrid de los años 70 y la calidad de vida de aquellos años a finales del franquismo, el tener como banda sonora la magnífica canción "Dune Buggy" y el hecho de haberse ya convertido en una película de culto hace que me vea obligado a darle un 8. Es una película llena de escenas inolvidables: la espectacular pelea en el gimnasio, el duelo con las motos, la equilibrista perdiendo el equilibrio, la escena del coro, la batalla en la fiesta llena de globos...

La película es una producción italo-española, y muchas de sus escenas se rodaron en Madrid: la escena de las motos se rodó en la Casa de Campo, el taller estaba junto al Estadio Vicente Calderón, de hecho se ve muy bien al fondo el Puente de Toledo, y la fiesta en la que irrumpen los dos protagonistas con un Ford Escort Mk1 estaba en el centro de Madrid, junto a la Plaza Mayor; estoy casi seguro de que el coche sale de la calle de la Sal, por lo que creo que ese local estaba en la calle Postas (si os fijáis, justo al lado del local se ve el negocio de J. G. Girod, S.A.).

Como curiosidad, mencionar que la actriz norteamericana Patty Shepard, que interpreta a la chica equilibrista del circo, se había casado en 1967 con Manuel de Blas, el actor de ojos azules que interpreta el papel del "violinista" asesino a sueldo. Destacar también la presencia del actor británico Donald Pleasence (Halloween, Phenomena, Land of the Minotaur...).

Resumiendo, me encanta esta película, no me cansaré nunca de verla. Esta misma tarde se la he puesto a mis padres, que la vieron en su día pero la tenían olvidada. Si no la has visto todavía, ¡no dejes de verla!
TerenceBud