Las que tienen que servir

Comedia Juana (Concha Velasco) y Francisca (Amparo Soler Leal) están sirviendo en el moderno chalet automatizado de los Stevens, un matrimonio estadounidense afincado en una urbanización en España, donde sólo residen norteamericanos. Las dos tienen novio o algo parecido: uno es transportista con motocarro propio (Alfredo Landa) y el otro es huevero (Manolo Gómez Bur). Y ambos con un concepto posesivo y machista de lo que deben ser las ... [+]
<< 1 2
20 de enero de 2024
Aunque tiene su gracia, no recomendaría esta película ni por su calidad cinematográfica ni a nadie menor de 40 años por su carácter didáctico. Resulta obvio que iba dirigido al público español representado en la película que se sentirá identificado y se sonreirá.

Típica película casposa del franquismo de los años 60 "basada" en la obra de teatro de Alfonso Paso de 1962 cuya originalidad consiste en comparar supuestamente la mentalidad norteamericana con la española de la época, muchas veces defendiendo a esta última pero reconociendo en forma de parodia los méritos técnicos de la norteamericana.

Recordaba la película como algo más divertida de cuando la vi de niño en la televisión en un programa de cine de barrio. Lo único que no ha envejecido es su humor bienintencionado, sin maldad pero sin profundidad y que Concha Velasco sale joven y bellísima en la película con todo su encanto como Alfredo Landa que todavía no había desarrollado su estilo landista exagerado.

Pues eso ver solo si eres muy aficionado a este tipo de cine la década de 1960 o para casos en que uno necesita sonreír o superar mucho aburrimiento.
Alfonso Marlowe
15 de diciembre de 2017
Clave hiperbólica para una propuesta de A. Paso escrita sin muchas ganas y cuya única pretensión apunta en la dirección de granjearse un éxito fácil en base a una sucesión de chascarrillos.
Incluso alguna situación cómica, aislada, que podía levantar la película termina, por reiterada, resultando poco eficaz y se diluye entre el fárrago argumental.

La peripecia de una España ávida de reconocimiento exterior y a la que gustaba mirarse en el éxito social y económico de otros países poseía a final de los sesenta cierto atractivo para el publico.
Cancamusa efímera.
ABSENTA
29 de mayo de 2020
Forqué fue director que asumió riesgos, como esta distopía del sueño americano enlatado, donde la democracia se mira de una manera sarcástica para no herir las zarpas del régimen. Lo que no cuela es esa escenita del marido sumiso todos los días excepto los sábados persiguiendo a la mujer para pegarle… Inadmisible. Quizá era eso, provocar la reacción.

Lo de los “sábados borrachera” era algo americano, porque en España se trabajaba también los sábados (eso lo he vivido hasta yo, que soy del 81), y se veía con curiosidad, a través de las películas americanas, que la gente saliera los viernes y que tuviera dos días libres, ni más ni menos.

El escenario futurista que se monta en la cocina de esos señoritos que comen en la cocina y dejan el salón para el servicio…

Alfredo Landa arranca sonrisas y actuación soberbia, como siempre, en su papel ya casi encasillado de novio posesivo, que ladraba pero no mordía. Se hace referencia a Alemania… No tardaría en llegar todo un símbolo de aquella España: “Vente a Alemania, Pepe”.

Una película muy entretenida y corta.
CHIRU
26 de diciembre de 2017
Siento mucho criticar a un gran director español y paisano como fue José María Forqué, pero esta película ni hace reír ni nada tiene sentido en ella. Unas chicas que sirven a unos ricos ingleses inventores de artefactos y que tienen el mismo día libre no me cuadra, como tampoco que Saza sea un británico con acento catalán. A partir de allí, este sucedáneo de comedia va de mal en peor.
Luis Miguel
12 de octubre de 2015
Que son los que le han puesto de media un 4,8 a esta basura. Lo que no sé es si son forofos de la Velasco, del Landa, del Forqué o de quién, pero no hay otra razón para ponerle a esta película más de un 0 salvo el hecho de que la plataforma no lo permite. Qué, ¿tenía el director detrás a la pollicía militar? Porque esto es bazofia franquista, machista y en general lerda, como el propio régimen. Sólo falta el cura. Bueno, no sé, porque los últimos diez minutos no los he visto, a lo mejor sale alguno.
Helena
<< 1 2