Lo que hacemos en las sombras (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Terror Serie de TV (2019- ). 5 temporadas. Ambientada en Nueva York, sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, y cuenta sus experiencias en ese periodo en un formato de falso documental. (FILMAFFINITY)

Estreno temporada 6: 2024
<< 1 2 3 >>
23 de octubre de 2022
Dude mucho empezar a ver esta serie ya que la película no me había gustado mucho. Creada y escrita por el gran Taika Waititi, acompañado de Jemaine Clement. La historia es un falso documental de una casa de vampiros. Son 3 y hacen las tareas normales que hace cualquier humano. A mí la película me aburrió y no me pareció tan divertida, la serie es mucho mejor.

Son pocos los casos donde el remake supera al original y para mi este es uno de esos pocos y raros casos. La serie agrega personajes: aparece Guillermo (Harvey Guillén) el familiar de Nandor (Kayvan Novak), uno de los vampiros (humanos que se desviven por los vampiros). Otro agregado es Colin Robinson (Mark Proksch) un vampiro energético. A demás no son 3 vampiros varones, aparece Nadja (Natasia Demetriou) como la única mujer de esa casa vampirezca. Lazlo (Matt Berry) es el tercer vampiro, esposo de Nadja.

Tiene un humor que a veces es difícil de captar, y por momentos tiene un humor superfluo pero que causa gracia. Hay un gran desarrollo a lo largo de la serie de los personajes. Vemos como todos van siendo modificados por el día a día. El formato de falso documental ya no es novedad, pero esta serie logra sacarle la sangre (guiño, guiño) de una manera perfecta.

Las actuaciones están muy bien, actores que no eran muy conocidos en el mundo hacen sus papeles de vampiros muy bien. Estos vampiros son viejos, anticuados, con costumbres de añares. Es divertido ver como se adaptan a esta sociedad con la ayuda de Guillermo, también muy buena actuación, y Colin Robinson que tiene un papel aburrido ya que los vampiros energéticos hacen esto, chupar la energía del resto aburriendo, y también está muy bien realizado.

Me gusta mucho la canción utilizada en la intro “You’re dead”, me es inevitable cantarla al unísono cada vez que empiezo a ver uno de sus cortos, pero divertidos capítulos.

Hay mucho del cliché del vampiro y de los lugares oscuros a donde van que los guionistas logran captar y explotar muy bien. Como dije antes el humor es particular, también hay un humor negro que a veces te deja mirando la pantalla y pensando que carajos. También tiene momentos dramáticos, con situaciones que le pueden pasar a cualquier persona y te van a dejar recalculando.

Hay muchos cameos de actores de renombre a lo largo de sus temporadas y por supuesto que aparece el gran Taika haciendo de las suyas.

Ya hay confirmadas dos temporadas más llegando a un total de 6, por ahora.

Mi recomendación: Excelente serie de falso documental con vampiros que te va a hacer reír y también pensar.
Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: Star +

Tiempo invertido: 4 temporadas (salen 2 más) 40 episodios. 22-30 minutos.
Un Poeta Crítico
21 de mayo de 2019
Una serie genial (igual que la película) para gente especial. Para ese tipo de espectadores a los que no les importa si tiene pocos seguidores, a los que no les ofende que a la mayoría no les guste. A diferencia de los fanáticos de petardos como Juego de Tronos, que se escandalizan si no eres un fanático de la serie de moda.
Esta es una serie para gente independiente e inteligente.Si te gustan series como Frasier o Monk, entenderás a qué me refiero.
Amoelwhisky
1 de julio de 2020
En el año 2014 Jemaine Clement y Taika Waititi crearon una película muy original sobre la vida de tres vampiros que compartían piso en Nueva Zelanda. La fórmula funciono de manera sorprendente. Estábamos ante una comedia negra llena de humor, ironía y absurdo. Los caracteres de los personajes por surrealistas que parecieran, acababan por comprenderse dada la línea narrativa que tenían y sus tramas encajaban a la perfección. Además, suponía una inmersión en el formato del falso documental o mockumentary, lo que aportaba a la cinta un aire fresco y desenfadado que le venía de perlas a una cinta tan gamberra y cachonda.

Sin embargo, en el año 2019 Waititi y Clement volvieron a reunirse para lanzar una serie que tenía la misma base que la película, solo que está vez el escenario se ubicaba en Nueva York. Quizás, si no has visto la película es posible que visualices la serie con una mentalidad distinta. Pero después de haber visionado la película es imposible no sentir que se repiten muchos patrones ya mostrados en la cinta de una manera más hábil y elaborada. Lo cual hace que la primera temporada resulte algo repetitiva y poco original. Por otro lado, los tres actores principales no consiguen cautivarme. No sé si el problema parte de su actuación o del desarrollo que tienen los personajes en la serie, pero no me atrapan como si lo hicieron todos los personajes de la cinta en la que se inspira.

No obstante, no todo es malo. La duración de los capítulos es bastante acertada. Elaborar capítulos con una duración de veinte minutos es una muy buena idea ya que no consigue hacerse demasiado pesada. También consigue crear momentos verdaderamente épicos y humorísticos. A pesar de que el trio protagonista no consigue sorprenderme, dos personajes con menos relevancia acaban por captar tu interés. Estos son el vampiro energético, ''Colin Robinson’’, interpretado por un genial Mark Proksch y el aprendiz de vampiro ‘’Guillermo de la Cruz’’, interpretado por Harvey Guillen. El primero está representado como un vampiro que, en vez de alimentarse de la sangre de sus víctimas, lo hace de su energía. Es el típico tío pelma de tu trabajo que te suelta un montón de historias aburridas que acaban por agotarte física y mentalmente. El segundo es un aprendiz de vampiros que convive con el trio protagonista casi como una especie de esclavo. Los ‘’familiares’’ son humanos que deben encargarse de servir a sus amos, los vampiros. Y esto supone proveerles alimento en forma de vírgenes frikis y limpiar sus destrozos. Aceptan su destino con la promesa de que algún día lejano serán convertidos en vampiros.. Dicho esto, tengo que comentar que el personaje de Guillermo tiene momentos verdaderamente interesantes. A lo que se une, una notable evolución en la segunda temporada.

‘’Lo que hacemos en las sombras’’ sigue siendo terriblemente irónica, desenfadada y absurda. Conserva su humor negro y un par de momentos estelares. Sin embargo, le falta la originalidad, las actuaciones brillantes, la sorpresa y el ingenio de su predecesora. Se deja ver y es bastante entretenida pero no llega a ser tan divertida como la película.
Nadja
3 de julio de 2019
En 2014 Taika Waititi y Jermaine Clement, dos directores bastante famosetes en el fantástico neozelandés, estrenaron "Lo que hacemos en las sombras", una peli bastante cachonda que pasaba por ser un falso documental sobre la vida de unos vampiros y que ampliaba la idea de uno de sus primeros cortos. Cinco años después, los mismos creadores se proponen estirar el chiste en una serie. Y claro, no es igual. Primero porque las mejores gracias ya se habían visto en la peli, y segundo porque no es lo mismo menos de hora y media que diez capítulos, aunque sean cortitos. Los personajes también me parecen menos buenos, salvo el vampiro energético, que es el que salva un poco los muebles, y que apuesto tendrá más metraje en la segunda temporada. En fin, tiene puntos pero si no la habéis visto, echad un vistazo a la peli y podéis pasar tranquilamente de la serie.
Lemmytico
11 de abril de 2019
Lo primero y casi obligatorio es que hay que ver la película para saber con que tipo de humor nos vamos a encontrar y después disfrutar de una historia grabada como un largo y falso documental con toques de humor, que a veces nos recuerda a los MONTY y otras veces usa tópicos de literatura fantástica y algo de gore barato que nos encanta a los amantes de está película y ahora serie
Veremos como sigue, ya que me da miedo que se desgaste con algo largo.
vaxus84
<< 1 2 3 >>