Lo que hacemos en las sombras (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Terror Serie de TV (2019- ). 5 temporadas. Ambientada en Nueva York, sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, y cuenta sus experiencias en ese periodo en un formato de falso documental. (FILMAFFINITY)

Estreno temporada 6: 2024
1 2 3 >>
19 de mayo de 2019
¿Una sitcom de vampiros en formato mockumentary (falso documental) en 2019? ¿Eso va a funcionar? Tan cierto como que se pone el sol cada noche.

Absolutamente fiel al espíritu de la película de nombre homónimo de 2014 que sirvió de inspiración a esta serie para nacer. Además con la ventaja de contar con horas por delante cada temporada, que un buen equipo de guionistas sabrá aprovechar, para trabajar la multitud de clichés vampíricos y del mundo de las sombras y crear todo tipo de disparatadas historias a caballo entre el humor negro y lo ridículo cuando la troupe vampírica intenta integrarse en el mundo moderno.

De momento el inicio ha sido excelente. Las situaciones narradas son rocambolescas y los personajes carismáticos. En un par de episodios ya te has encariñado con ellos y disfrutas complicemente de sus absurdas desventuras vampíricas.

Todos los actores están estupendos y el uso de efectos visuales muy bien empleado, totalmente al servicio de las necesidades narrativas y sin estridencias, con el nivel de “cutrez” estrictamente necesario.

Pero vamos, si es que hay hasta vampiros energéticos. ¿Vampiros energéticos? ¿Bebés vampiro? ¿Vampiros diurnos hablando por Skype? ¡Venga ya! Pasad, sois bienvenidos.

Más fresca que la sangre de virgen.
Kwisatz
26 de marzo de 2020
Muy entretenida, risoria, y a veces surrealista comedia con vampiros. Cada capítulo es una aventura cómica de un grupo de no-muertos bebedores de sangre que realizan cosas extravagantes muy parecidas a la de los seres humanos.
Seeker
29 de noviembre de 2022
Serie divertidísima, que da mucho más de lo que promete. La premisa -un falso documental que sigue las andanzas de cuatro vampiros que comparten casa-, tiene su origen en una película de 2014, pero resulta infinitamente superior a ella. Los guionistas realizan una labor encomiable, evitando repetirse, sin dejar de sorprender con el paso de las temporadas. Uno se encariña con los personajes, protagonistas y secundarios, disfruta con su desarrollo, sigue con atención las tramas, sonríe con las ocurrencias, agradece los cameos.

No hace falta ser un estudioso del mundo vampírico para apreciar el producto. Los actores están especialmente dotados para la comedia, verlos y oírlos supone una auténtico goce. Hay ideas excelentes, como la del vampiro energético, Colin Robinson, un tipo cuya sola presencia ya justifica el visionado; y hay también momentos extrañamente entrañables, ridículamente encantadores. Cómo no querer al bueno de Guillermo, a la cruel Nadja, al depravado de Laszlo, a Nandor "el implacable".

Es una droga que prefiero consumir en pequeñas dosis, saboreando sus muchos aciertos, valorando los detalles. Nunca olvidaré el episodio en que Colin se enfrenta a su némesis, una vampiro emocional, o aquel en que le ascienden en el trabajo, o cuando Laszlo se convierte en el gran Jackie Daytona. Y me reí como hacía tiempo que no me reía con el capítulo en que intentan que admitan a cierto niño en un colegio privado.

"Lo que hacemos en las sombras" es rara, especial y cautivadora. Un placer sangriento para almas inmortales.
Jackie Daytona
16 de enero de 2022
Tras el éxito de la película homónima en 2014 a cargo de la pareja de cómicos neozeolandeses Taika Waititi y Jemaine Clement estaba más que claro que la cosa se prestaba a una serie. Clement se ha hecho cargo de ello como creador y cabeza visible, renovando el elenco (acertado lo del vampiro psíquico y la incorporación femenina) y siguiendo fiel al estilo y el espiritu de la película.

Los "nietos" televisivos del abuelo (genial Al Lewis) de la mítica Familia Monster allá por el 64 siguen confrontando su extensa vida de no muertos con los días que corren para que nos veamos reflejados, ya que ellos no pueden, y contemplemos como hemos cambiado en nuestra evolución hacia la estupidez de zombies sociales.

Reconozco que la primera temporada no me causó el mismo impacto positivo que la película, quizás demasiado humor escatológico y chistes sexuales burdos. El asunto mejora cosiderablemente en la segunda con un estupendo Harvey Guillen como el familiar Guillermo de la Cruz que poco a poco va "chupando" protagonismo a sus amos vampiros y ejerce de catalizador de la trama. En la segunda temporada la casa ayuda con la atmósfera y se reducen los exteriores. Que el metraje de cada capitulo sea corto también se agradece. Me encantó ver de nuevo a Haley Joel Osment, aquel niño del "Sexto Sentido". Está entregado y muy divertido en su rol como invitado en uno de los capitulos. Pues nada más. !!!! Murciélago!!!!.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
23 de octubre de 2022
Dude mucho empezar a ver esta serie ya que la película no me había gustado mucho. Creada y escrita por el gran Taika Waititi, acompañado de Jemaine Clement. La historia es un falso documental de una casa de vampiros. Son 3 y hacen las tareas normales que hace cualquier humano. A mí la película me aburrió y no me pareció tan divertida, la serie es mucho mejor.

Son pocos los casos donde el remake supera al original y para mi este es uno de esos pocos y raros casos. La serie agrega personajes: aparece Guillermo (Harvey Guillén) el familiar de Nandor (Kayvan Novak), uno de los vampiros (humanos que se desviven por los vampiros). Otro agregado es Colin Robinson (Mark Proksch) un vampiro energético. A demás no son 3 vampiros varones, aparece Nadja (Natasia Demetriou) como la única mujer de esa casa vampirezca. Lazlo (Matt Berry) es el tercer vampiro, esposo de Nadja.

Tiene un humor que a veces es difícil de captar, y por momentos tiene un humor superfluo pero que causa gracia. Hay un gran desarrollo a lo largo de la serie de los personajes. Vemos como todos van siendo modificados por el día a día. El formato de falso documental ya no es novedad, pero esta serie logra sacarle la sangre (guiño, guiño) de una manera perfecta.

Las actuaciones están muy bien, actores que no eran muy conocidos en el mundo hacen sus papeles de vampiros muy bien. Estos vampiros son viejos, anticuados, con costumbres de añares. Es divertido ver como se adaptan a esta sociedad con la ayuda de Guillermo, también muy buena actuación, y Colin Robinson que tiene un papel aburrido ya que los vampiros energéticos hacen esto, chupar la energía del resto aburriendo, y también está muy bien realizado.

Me gusta mucho la canción utilizada en la intro “You’re dead”, me es inevitable cantarla al unísono cada vez que empiezo a ver uno de sus cortos, pero divertidos capítulos.

Hay mucho del cliché del vampiro y de los lugares oscuros a donde van que los guionistas logran captar y explotar muy bien. Como dije antes el humor es particular, también hay un humor negro que a veces te deja mirando la pantalla y pensando que carajos. También tiene momentos dramáticos, con situaciones que le pueden pasar a cualquier persona y te van a dejar recalculando.

Hay muchos cameos de actores de renombre a lo largo de sus temporadas y por supuesto que aparece el gran Taika haciendo de las suyas.

Ya hay confirmadas dos temporadas más llegando a un total de 6, por ahora.

Mi recomendación: Excelente serie de falso documental con vampiros que te va a hacer reír y también pensar.
Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: Star +

Tiempo invertido: 4 temporadas (salen 2 más) 40 episodios. 22-30 minutos.
Un Poeta Crítico
1 2 3 >>