Atípico (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2017-2021). 4 temporadas. 38 episodios. Sam, un chico de 18 años que roza el autismo, emprende un viaje para encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia y desafiar a su familia.
<< 1 2 3 4 >>
8 de septiembre de 2018
Una tierna serie sobre la búsqueda de la aceptación en la sociedad, la importancia del sentirse querido y una pequeña mirada en el curioso mundo interior de las personas autistas, haciendo partícipe al espectador de las emociones y los pensamientos del protagonista en todo momento.

Netflix ha acertado con esta nueva producción, una fiel representación del entorno de un adolescente con autismo, su lucha por encajar y querer ser como los demás, el esfuerzo de su familia por intentar hacer realidad su mundo y a la vez protegerlo del dolor y el rechazo.

La serie también lidia con temas, más allá del autismo, que presentan una parte importante en el día a día: la toma de decisiones al acabar la adolescencia, la independencia, la fuerza y necesidad de una familia unida, el comienzo de una relación amorosa, la amistad en el instituto...

Tiene pinceladas de humor muy bien calculadas y presenta la dosis justa de esos blandos momentos familiares que dan luz y vida a la serie. Tengo que destacar la escena de Sam en el autobús, ahí se me partió el corazón.

Una de esas series que te atrapa en el sofá, además tiene la duración justa para poder hacer un maratón propiamente dicho. La segunda temporada promete más complejidad aún en el camino de Sam a su independencia y podremos disfrutar más del resto de personajes.

Cariñosa, honesta, real y cercana. La recomiendo.
Angela
15 de octubre de 2018
Para mi no es justo comparar Atípico con Young Sheldon, ya que aunque el personaje de joven Sheldon toma prestado algunas características del autismo como su obsesión con los trenes o sus Tocs (hay un guiño en un episodio a Joven Sheldon), pero él no lo padece, es superdotado además de tener un carácter peculiar. En cambio Sam es un personaje con autismo de alto rendimiento. Otro ejemplo de este caso en la filmografía sería la película de Temple Grandin.
Creo que la serie logra captar bastante bien esta enfermedad, además de que sea bastante entretenida. Los personajes son maravillosos (excepto el de la madre, a mí no me gusta, pero puede ser que los creadores tenga la intención de que no te guste ese personaje). Me encanta ver como Sam supera las dificultades, las bromas de Zahid y la historia paralela de Casey. He disfrutado esta serie en su inicio pero es cierto que va empeorando con el paso de las temporadas.
VRMASTER
29 de marzo de 2020
Toda la serie es tierna, divertida, ilustradora y profunda. Creo que toca el tema del autismo con muchísimo respeto y acierto. Si que es verdad que es un espectro bajo de autismo y por eso puede hacer todo lo que hace en la serie.
El personaje evoluciona con las aportaciones de sus allegados y puedes llegar a entender cómo puede ser la vida de una persona con este tipo de patología.
Me encantó desde el minuto 1 y no puedo esperar a ver más temporadas.
Me hizo reír desde la ternura y eso es muy difícil de conseguir.
Os la recomiendo totalmente.
G7o
29 de septiembre de 2018
Hace un tiempo hablamos en El podcast de Cinoscar & Rarities de la primera temporada de Atípico, una serie que en clave de comedia dramática retrata la vida de un adolescente con cierto grado de autismo que intenta prepararse para una vida adulta lo más independiente posible. En ese contexto, Atípico nos acerca a la complejidad del autismo, para el que lo padece, para sus familiares e incluso para el entorno social y las instituciones públicas y privadas poco entendidas en el tema. La segunda temporada de Atípico (estrenada hace unas semanas) continúa narrando las andaduras de Sam (Keir Gilchrist) y su búsqueda de independencia en su diario vivir, aunque en esta ocasión la serie se permite restarle protagonismo dando relevancia a los familiares de Sam: específicamente ahondando en los conflictos matrimoniales de sus padres y la vida de su hermana en un nuevo instituto.

Quizás, por tal razón Atípico haya perdido parte de la frescura de sus inicios, cayendo en algunas situaciones un poco clichés. Sin embargo, creo que estamos ante una correcta continuación porque los cambios que se pueden ver forman parte de la evolución de los diferentes personajes y principalmente se percibe la evolución de Sam. Atípico sobre todo en su primera temporada sabe mezclar drama y comedia de una manera muy solvente y siempre dejando lugar para la reflexión respecto al trastorno del espectro autista, e intenta concienciar sobre una condición que suele provocar discriminación y rechazo en los llamados “normales” hacia las personas con autismo, lo cual deviene en una falta de inclusión para las personas con cualquier variación de TEA.

Por todo lo dicho, me parece un desacierto estimar Atípico como la comedieta de turno o compararla con series como Young Sheldon, cuyo cometido es claramente entretener con momentos cómicos medio ingeniosos y poco más. Tampoco creo que la serie resulte inverosímil si tenemos en cuenta que el trastorno del espectro autista tiene diferentes grados y que, a pesar de guardar ciertas similitudes en sus características las personas con autismo pueden ser muy diferentes entre sí. Por lo tanto, podemos decir que Atípico es entretenimiento, pero también guarda cierto valor didáctico, y eso, en los tiempos frívolos que vivimos es sin duda algo que merece ser reivindicado.

En resumen, Atípico es un producto televisivo ligero pero interesante, con interpretaciones bastante correctas destacando a Keir Gilchrist, Jennifer Jason Leigh y Brigette Lundy-Paine. La serie logra mantener un buen ritmo y entretener de principio a fin, además de ofrecernos alguno que otro momento de interesante reflexión sobre la diversidad y la igualdad. El final de la segunda temporada a quedado presto para una continuación, esperemos que Netflix confirme pronto la renovación de Atípico para una tercera temporada. Mientras tanto, el que quiera puede darle una oportunidad. Desde aquí la recomendamos encarecidamente.

Más reseñas de películas y series en cachecine.blogspot.com

@CineAmateur
Mayra Meza
21 de enero de 2021
Leo que una critica profesional dice "Atypical es lo peor que ha hecho netflix" y yo realmente NO LO PUEDO CREER, por lo que me tomo unos minutos para explicar lo errado del comentario: esta serie es dulce y cómica, y atiende la vida de un adolescente autista (Sam) de un modo espectacular.

Nos hace entender lo poco que valoramos todos los días cuestiones básicas que damos por hecho: ir a la facultad, trabajar, ser independiente, tener amigos, afectos, pareja... Es una serie cálida, profunda, graciosa, poseedora de un ritmo maravilloso, que se transforma con todas sus particularidades en una opción súper acertada si queres pasar el tiempo, movilizándote y sin desperdiciarlo.
Lu
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Tres son mogollón (Serie de TV)
    1984
    Dave Powers
    4,8
    (29)
    La máquina de los rusos (C)
    2013
    Octavio Guerra
    6,6
    (64)
    El retorno de la peste (TV)
    2002
    Niki Stein