Desaparecida

Thriller. Intriga. Terror El detective Mike Fletcher (John Cusack) es un hombre rudo y obsesivo, cuya socia le sigue la pista a un asesino en serie que anda a la caza de jóvenes prostitutas callejeras. De repente, la hija de Fletcher desaparece: ha sido raptada por el asesino, que la ha confundido con una prostituta. Fletcher tratará desesperadamente de localizarlo para salvar a su hija. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
20 de marzo de 2013
Me encantan las películas de suspenso y esto unido a que John Cusack es el protagonista parece ser una garantía de éxito, sin embargo "The Factory" ha resultado ser un film infumable. El argumento es mas que surrealista, el misterio no existe ya que desde el primer minuto sabes quien es el asesino y las actuaciones mas bien discretas.
javitxu71
18 de abril de 2013
Noche de acción de gracias en la fría (-12º) ciudad de Bufallo (New York). Un asesino de prostitutas inactivo desde hace meses decide hacer su reaparición para secuestrar a una nueva víctima. Pero esta vez comete un error que le pondrá contra las cuerdas. Su nuevo trofeo no solo no es prostituta, sino que además es la hija de un detective,el mismo policía que ya ocupaba sus noches con este caso y que al descubrir lo de “su pequeña” llevará su obsesión a un nuevo nivel.

En un primer vistazo, este segundo de film de Morgan O'Neill puede pecar de argumento manido y repetido, pero a pesar de su corta carrera consigue completar un film bastante redondo dando una perspectiva diferente.

Sin embargo el gran colofón, es la aparición de John Cusack.
En este film da vida a un detective tan obsesionado con la desaparición de jóvenes que deja de lado a su familia. Pero el azar le juega una mala pasada y se ve atrapado entre el rol de padre y el de policía, situación que da un nuevo enfoque que se agradece. No todos los días puedes ver a un Cusack desquiciado y perdiendo el control de la situación.
Pero no estará solo, le acompañan Jennifer Carpenter más conocida Debra Morgan; la hermana del psicópata “bueno” en la serie Dexter. Interpretando a su compañera fiel y abnegada que hará lo posible para ayudar a nuestro “héroe”.
Como psicópata metódico tenemos a Dallas Roberts(Infierno blanco, En la cuerda floja) habitual actor de reparto que en este film realiza una notable actuación, siendo frio como el hielo cuando se trata de asesinar y capaz de mostrar amor por su estrambótica“familia”

Me gustaría también; aunque su papel es algo limitado y al inicio puede parecer inaguantable; destacar a Mae Whitman (Las ventajas de ser un marginado) que mantiene el tipo en todo momento enfrentando a nuestro particular asesino.

Dejando un poco de lado el reparto, y centrándonos en la película en sí, cabe destacar que para ser un thriller su avance es lento, pero no por ello carente de ritmo; los buenos cuadros se hacen a pequeñas pinceladas no a brochazos; y nos mantiene atentos en todo momento.
Como ya he mencionado un poco más arriba, desde el principio sabemos que Dallas Roberts es “malo” a diferencia de otros títulos en que lo importante es devanarse los sesos por descubrirlo. En principio este hecho podría mermar nuestro interés, pero también es cierto que si perdemos el hilo o no estamos atentos a los detalles nos llevaremos una grata sorpresa al final.

Sin dejar de hablar del ritmo, también advertir que lo que priva es relación entre los personajes. Largas conversaciones de situación entre estos que nos permiten conocer mejor a sus actores e incluso sentir cierta empatía con ellos.
Como única contra, para aquellos asiduos a la violencia y la sangre gratuita. ¡Buscad otra película! A excepción de un par de cambios de planos muy logrados que no spoileare, y alguna que otra escena suelta, la sangre brilla por su ausencia.

Para finalizar, solo me queda recomendar que veáis este más que aceptable thriller, que disfrutaran, sobre todo los fans de John Cusack y asiduos a este género.

TerrorWeekend
13 de enero de 2017
Película: Desaparecida

Año: 2011
Director: Morgan O’Neil
Protagonistas: John Cusack, Dallas Roberts, Mae Whitman, Jennifer Carpenter

Cuando la vida de un hijo está en juego ¿qué serías capaz de hacer? ¿hasta donde llegar? La trama de está cinta no es que reporte novedad en cuanto a la argumentación de la misma, pero logró captar mi atención quizá un poco por la admiración que siento por Jennifer Carpenter que normalmente suele gustarme. Además John Cusack en este género suele desenvolverse de forma aceptable y eso que no le sigo demasiado por parecerme de esos actores que hagan el papel que hagan; siempre tienen el mismo gesto en la cara. La historia se va desarrollando de una forma sútil que se va descubriendo según avanza pero sin demostrar mucho un final que si eres atento; podrás descifrar antes de que llegue a ese tramo del film que si bien ya empecé a intuir, no me dejó indiferente. Si os gustan las películas donde la intriga y el drama se mezclan de buena manera, seguro la podréis encontrar entretenida como lo que es: un film policíaco más que han pasado sin mucha gloria pero que cumple su objetivo. Cuestión de gustos
cobra170181
3 de marzo de 2013
Soy seguidor prácticamente incondicional de John Cusack. Es uno de mis actores preferidos, de los que admiro muchísimo e intento de ver toda película en su filmografía. Al igual que Cage, Sutherland o Norton, Cussack ha hecho obras maestras interpretativas y participado en películas geniales que me fascinan, aún así, apesar de que mantienen su calidad actoral, han participado en bodrios malísimos y películas detestables, más que todo en los últimos años. Esta es una de las de Cussack.

Solo la quería ver por él y porque Jennifer Carpenter me parece atractiva. Lamentablemente la película no sirve para nada. Es más de lo mísmo. Es más bien un producto directo a DVD bastante menor y mil veces antes visto. No tiene el más mínimo valor. Carpenter no hace un buen trabajo en realidad y prefería solo verla y que se quedara callada. Por otro lado la película es aburridísima como no tienen idea. Predecible, plana e insípida. Llegó a la media hora (cuando de verdad comienza la historia) que ya estaba harto y simplemente me saltaba escenas completas y varios minutos para solamente detenerme a ver las escenas en las que hablaba Cussack que por supuesto eran sumamente magistrales.

Es una pena que aunque Cussack sigue siendo tan genial como siempre, no hace que sea soportable esta porquería de 100 minutos. Además, sabiendo que hay películas de Cussack que tienen mejores guiones y que simplemente me gustan por lo buenas que son, no vale la pena ver esto. A los seguidores de Cussack les recomiendo que vean otras obras que ya hayan visto y les guste porque aquí se van a querrer suicidar. Por cierto, solamente hay que ver el intro supuestamente intenso de la película (antes de que aparezca Cussack) para darse cuenta lo malísima que es esta basura. Si no te gusta el inicio, simplemente no la sigas viendo porque en ningún momento habrá algo mejor.
Samael
19 de diciembre de 2012
Tenemos un argumento que despide un fuerte aroma a otro mas de esas funciones con suerte pasable, pero al estar protagonizada por un John Cusack que en bastantes ocasiones suele elevar a interesante este tipo de productos, y ser Joel Silver uno de los productores a través de Dark Castle, cuanto menos merece una oportunidad.

Aunque durante su visionado me hizo experimentar una cierta decepción y no deba entrar en detalles (por lo fácil que seria caer en spoiler) de porque me ha parecido una cosa interesante que ha acabado dejándome buen sabor de boca, el hecho de decidir hacer un reseña es ese regusto a thriller de terror ochentero tan raro de encontrar hoy en día en producciones de este pelaje.

Tras lo vacilon que se revela ese titulo de la película en sus últimos minutos, y como se cierra la historia, supongo que a mas de uno al que eso de “regusto a thriller de terror ochentero” le suene bien, y crea que he estado acertado en mi opinión, se le instalara una sonrisilla de nostalgia en la cara, y tomara nota de este director/guionista, Morgan O'Neill (creo que es australiano) para darle otra oportunidad.
tiznao
<< 1 2 3 >>