Comando en el desierto

Bélico II Guerra Mundial. En 1942, a un comando británico se le encomienda la misión de atacar Tobruk, punto neurálgico del Norte de África, que estaba ocupado por las tropas alemanas del general Rommel. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
18 de octubre de 2018
No pasará a la historia este film que quizá como único valor tiene la presencia de Richard Burton y que es un compilado de pedazos de otras películas junto a escenas reales de la segunda guerra. Aquí un comando debe interceptar unos cañones que se encuentran en Tobruk y para ello deben atravesar el desierto y enfrentarse a los alemanes comandados por Rommel. Hay acción y mucho de inocencia por parte de los alemanes que permiten que se infiltren en sus lineas muy fácilmente. En realidad actoralmente hablando nadie se destaca ni siquiera Burton lo que hace que esta película solo sea para ver si no hay otra cosa que hacer
gustavof42
20 de abril de 2021
Como fan de los films bélicos me parece interesante siempre y cuando guarde cierto rigor con la historia y su realización sea aceptable. En este caso más de lo segundo.
Si los aliados hubiesen contratado antes al capitán del comando, quizás Rommel no hubiese durado un verano, y le da tiempo de acabar con la guerra del pacífico. Pero bueno, aparte de las heroicidades se puede ver.
Domoca
28 de marzo de 2023
No. No es una de sus mejores películas, ni mucho menos. Es una obra menor, muy menor, casi impropia de uno de mis más queridos directores. Es previsible, poco imaginativa, nada inventiva, como muy para niños, absolutamente plana en los diálogos. Ni tiene la fuerza de Los Cañones de Navarone, a la que imita en algunas fases, por la temática, ni Rommel, el Zorro del desierto, del mismo Hathaway que puede considerarse una gran cinta.
Es una de sus últimas películas, y quizá por eso se nota un tanto el astro la falta de imaginación, y la poca consistencia dramática de la obra. Burton puede ser un gran actor de acción, pero no parece que pueda ir mucho más allá. No le da la intensidad necesaria para convertir una trama intrascendente en algo más, como ocurre, por ejemplo, se me ocurre, con Gregory Peck en Los Cañones..., o Kirk Douglas en Los héroes...
No es que sea mala malísima, es que podría ser mejor, mucho mejor. Es, desde luego, su peor película, la que menos me ha gustado de él.
ÁAD
4 de diciembre de 2019
Correcta, interesante, pasajera, irregular y llamativa producción de cine bélico dirigida por Henry Hathaway, en el relato de la tradicional misión suicida en el que un grupo de soldados alocados, debe llevar a cabo diversos movimientos estratégicos para resolver la situación en pleno desierto.
La película se ajusta a lo que se espera de ella, aunque no se trata de una gran producción de cine bélico por mucho que aparezca y participe en el reparto, Richard Burton.
Me gustó el desarrollo de la trama, la claridad con la que quedan explicados los movimientos estratégicos y el tono desenfadado en algunos momentos, para alcanzar un desenlace explosivo.
Me dijeron que algunas escenas de combate, se tomaron de producciones bélicas anteriores, algo que igual explica la baja calidad de la imagen en algunos momentos, quedando algo pobre en su conjunto.
Es una de esas películas que seguro ha visto Quentin Tarantino y no me cabe duda que pueda entusiasmarle.
Comando en el desierto, no es una obra excepcional, pero la pueden disfrutar los y las amantes del cine bélico clásico.
Jon
3 de agosto de 2022
Copia barata de "Los cañones de Navarone", con diálogos absurdos y en plan telegrama.
Unas actuaciones nefastas y una falta de rigor histórico lamentable.
Escenas bochornosas llenas de fantasmadas y errores de bulto.
Ni para echarse la siesta.
Manfred
<< 1 2