La princesa cisne

Animación. Fantástico. Musical. Infantil Una bella princesa se convierte en cisne por un hechizo. En su cautiverio se hace amiga de una rana, una tortuga y un pájaro, mientras espera que el desencantamiento llegue a través del amor. Se necesitaron 250 dibujantes y más de 4 años de trabajo para realizarla. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
8 de abril de 2008
No tengo idea de por qué insisten en que esta película es una copia barata de Disney???? Si no hubiera leído este insultante argumento, ni me hubiera imaginado que este film no era de Disney, como he creido que era durante años!!! Esta película es muy hermosa, tiene unos excelentes números musicales y es muy sentimental, te enseña buenas lecciones y hace que te encariñes con los personajes!!!! Muy buena.
NELSON MENA
30 de abril de 2014
Tierna y encantadora película de animación que trató de hacerse un hueco y hoy día es injustamente poco conocida, más que nada porque su aparición coincidió con la mejor época en muchos años de Disney. Contiene muchas canciones que constituyen en su conjunto una preciosa banda sonora, destacando la principal que en la edición española es cantada por Mónica Naranjo y Mikel Herzog.

La historia nos lleva a un típico mundo fantástico de princesas, caballeros y brujos en el que el amor es la mayor arma contra los peligros y amenazas. Los amigos de la princesa son los animales, de manera que se establece una fábula en la que todos los seres están al mismo nivel y tienen la misma dignidad.

El único punto negativo es que su imagen, en términos de calidad, se encuentra bastante por debajo de sus competidoras. Sin embargo, su interesante y bonita historia, desarrollada en un guión bien construido y que puede ser disfrutado tanto por grandes como pequeños la convierte en un producto que merece la pena ver y reivindicar.
Rawlico
8 de febrero de 2016
Es una adaptación del relato original muy interesante y propia, con números musicales con un humor muy original. En líneas generales es bastante fiel a la historia original según Tchaikovsky.
Sí que echo de menos el uso de la música original del ballet, que quizás podrían haber adaptado a sus ideas originales. No obstante, la banda sonora está bastante bien.
Thangara17
12 de mayo de 2022
En el mundo del cine es muy común que tras la llegada de un éxito o varios, se cree una fórmula.
Esta fórmula suele repetirse hasta el cansancio cuando funciona.
Si "La noche de Halloween" fue un puntazo allá por 1978, el director Sean S. Cunningham decidió aplicar el mismo concepto, aunque llevado de otra manera a su film "Viernes 13".
Si "Star Wars" (La Guerra de las Galaxias) supuso una revolución en la ciencia-ficción en 1977, inmediatamente empezaron a surgir imitaciones y películas similares o con una ambientación parecida.
Y si en los años 90, Disney renacía gracias a su reinvención de los cuentos clásicos, el director Richard Rich, viejo colaborador y director para la casa de las ideas, se aplicó el cuento de Cunningham y los que realizaron películas similares a "Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza" para hacer su propio cuento clásico de princesas.
Jugada que le salió más o menos, porque si bien la película fue un fracaso en taquilla por coincidir con "El Rey León", fue bastante exitosa en el mercado doméstico, y eso le permitió encargarse de hacer nueve secuelas directas a vídeo.
¡Casi, señor Rich! Casi supera a "En Busca del Valle Encantado", pero claro ¡Ellos van ya por la parte XIV!

Al margen de las secuelas, la película original de "La princesa cisne" no está mal. Tiene personajes divertidos, algún momento de terror y tensión de lo más interesante y unos secundarios muy agradables.
Hasta el villano Rothbart me parece original, lo malo de la película es que la relación principal entre el príncipe Derek y la princesa Odette no se me hace nada creíble. Me resulta repentina y forzada, y cuando llegamos al clímax, me cuesta comprender que ha llevado a estos dos personajes a enamorarse.
Por lo demás, aplaudo con todo mi ser al personaje Lorenzo Pisalento, o la tortuga Veloz, ¡Es una cucada de animalito!
Así que entre unas cosas y otras, voy a concederle a "La Princesa Cisne" un 6 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138
21 de enero de 2019
Un rey viejo, viudo y algo chocho tiene una hija que, por cuestiones geopolíticas intenta juntar con el hijo de una reina vieja, viuda y chocha. Ventres de alquiler, niños robados, relaciones con la servidumbre... Sí está claro que La princesa Cisne es la versión animada y un tanto más siniestra de Juego de tronos, tenemos al bastardo, a la reina rubia, hay un animal enorme que vuela y un amigo gordo.
DaniBalboa
<< 1 2 3 4 >>