Amores con un extraño

Drama. Romance Angie Rossini (Natalie Wood) es una inocente italiana que vive con su madre y sus hermanos, y que trabaja en Macy's. Un fin de semana en una cabaña conoce a Rocky (McQueen), un atractivo músico. Angie descubre poco después que está embarazada, por lo que busca a Rocky del embarazo y de su intención de abortar. El muchacho se encarga de buscar un médico y de ayudarla económicamente pero, mientras tanto, se van enamorando y, poco a poco, ... [+]
<< 1 2 3 >>
6 de marzo de 2020
El cine a principios de los años sesenta estaba cambiando, tal vez esa y no otra fue la causa de las nominaciones que recibió, aunque creo que ningún premio importante.

Robert Mulligan filmó en 1.963 "Amores con un extraño" desde una perspectiva nueva a la hora de encajar y desarrollar la historia. Los esquemas del pasado aún permanecían, al tiempo que surge una nueva manera y modo de enfrentarnos al cine, desde esa posición menos enconrsetada tan presente en décadas anteriores.
Pasando por alto cuestiones menores, como el origen italiano de Steve McQueen, poco creíble; la resolución de la historia de manera global es correcta y moderna, para el momento.

Algunas secuencias sobran y otras podrían haber recibido un tratamiento diferente. Natalie Wood ofrece una arriesgada interpretación de su personaje, fresca y luminosa.

Eché de menos el color, aunque he de reconocer su excelente iluminación y fotografía en blanco y negro.
LEUGIM
27 de diciembre de 2019
Los carismáticos Steve McQueen y Natalie Wood protagonizan este drama romántico que para mi gusto está desfasado. Recibió buenas críticas y varias nominaciones a los oscars entre ellos el de mejor película, pero el tema de los embarazos no deseados actualmente resulta anticuado. Hoy en día se aborta con toda naturalidad, como quien va al cine, puede que en su momento, incluso hasta hace muy poco tiempo provocase una situación traumática pero hoy no.

La historia, más allá del dilema o la conveniencia de abortar, y sus protagonistas enfocan el problema desde todos los ángulos, casarse por compromiso tampoco parece una solución así que con el tiempo por supuesto ambos reconsideran su decisión y terminan enamorándose.

En resumen, como sabes cómo va acabar todo y como la causa que desata el drama está obsoleta, me ha dejado un tanto indiferente a pesar del buen hacer de sus protagonistas. Natalie Wood está espléndida. La recomendaría para los fans de ambos entre los que me incluyo. Después de todo es una película bonita.
Harold Angel
20 de octubre de 2006
Recomendable película como muchas del gran mulligan. N.Wood y McQueen brillan en este melodrama antiabortista. Vista ahora no se como aguantará el paso del tiempo, siempre quedará la fuerza dramática de una joven y bella N.Wood.
CANéO
15 de marzo de 2009
Lo primero que quiero comentar es que en ningún momento el deseo de tener al niño es lo que mueve a la pareja para continuar juntos.
La película empieza con interés y mezcla situaciones que todavía hoy se producen con otras que ya no, lo cual resulta interesenta.
Quizás es excesivamente larga a pesar de los 90 minutos de duración ya que la historia se alarga en demasía aunque a veces con algún pequeño giro de interrés.
Rotini
25 de marzo de 2024
Angie y Rocky son dos jóvenes de ascendencia italiana que viven en la efervescente Nueva York de los 60. Ella está embarazada de el y busca solución a su estado. Así de simple es el argumento de la película de Mulligan tras el boom de "Matar a un ruiseñor". Del la tranquilidad sureña a la ebullición de la gran manzana.
Xinexin
<< 1 2 3 >>