El jefe

Comedia. Acción Un agente federal aparece muerto en una de las peligrosas calles de Detroit. Cuando se descubre que estaba implicado en un robo de armas multimillonario, todas las miradas se centran en su compañero, Derrick Vann, un duro agente encubierto conocido por su actitud desconfiada y su habilidad en la calle y la que darán 24 horas para recuperar las armas robadas y encontrar a los asesinos. De repente Vann se encuentra con un aliado ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
30 de octubre de 2006
¿Por qué de vez en cuando a los actores de renombre les da por meterse en este tipo de películas? A mí me resulta un misterio tan indescifrable como el de las caras de Bélmez, y casi igual de siniestro.

En esta ocasión, les toca el turno a Samuel L. Jackson y a Eugene Levy, este último famoso por interpretar al padre de Jason Biggs en "American Pie". Por enésima vez, se explota la historia de "poli-duro-obligado-a-convivir-con-personaje-diametralmente-opuesto", aunque sin mucha gracia, hay que decirlo.

El punto fuerte de la cosa se supone que es el choque de caracteres. Lo sorprendente de "El Jefe", sin embargo, es que al final ninguno de los personajes ha evolucionado lo más mínimo. Es decir, ni Jackson es mejor persona, ni Levy es menos cargante. Entre medias de sus enfrentamientos dialécicos hay una historia de policias y ladrones tan simple como prescindible.

Lo mejor de todo es que el director Les Mayfield es magnánimo con el espectador y deja la peli en unos soportables 83 minutos. Además, se limita a colocar la cámara donde no moleste, y nos deje ver a los personajes, sin necesidad de flashbacks, rupturas de eje temporal, desenfocados y maravillas varias a las que nos han acostumbrado últimamente.

El malo de la función, interpretado convincentemente por Luke Goss, es lo mejor de la peli, aunque sólo sea por haber formado parte del grupo "Bros" junto con su hermano Matt. Samuel L. Jackson y Eugene Levy hacen aquello por lo que son famosos: Jackson grita y suelta tacos, y Levy mueve mucho los músculos faciales, maseteros incluidos. Sin embargo, los del espectador se mantienen bastante quietos: "El Jefe" no provocará bostezos, pero tampoco provocará demasiadas carcajadas.
Loberto
18 de noviembre de 2007
Película de domingo por la tarde. Un par de sonrisas, y a otra cosa. Claro, hay un par de diálogos graciosos, pero el resto -actuaciones, personajes, trama, el resto de los diálogos, etc.- está sacado del libro "Cómo hacer comedias familiares de domingo por la tarde."
Ojo, no digo que esté mala: es previsible, pero por eso también sabes que vas a pasar un buen rato.
No pierdan el tiempo leyendo este comentario: lean la crítica de Roger Ebert (en la página de la película, en Filmaffinity) que está mundial.
dadise
11 de septiembre de 2009
Tengo que admitir que esta comedia me hizo gracia, que ya es decir, dada la calidad de algunas comedias recientes. Logró sacar de mí algunas risas debido, sobre todo, a lo patético del personaje de Eugen Levy y a las desesperadas medidas del policía de Samuel L. Jackson cuando su paciencia se agota. Así que tengo que admitirlo, soy culpable de haberme reído algo, no demasiado (todo sea dicho), con esta comedia tan «particular» que no tiene ninguna virtud destacable y sí algunos defectos sin importancia.
'El jefe' solo es una comedia más que no tiene otra pretensión que hacer reír. Por eso mi consejo es que, quien la quiera ver, no busque segundas lecturas o una historia profunda detrás, ya que si intención no es otra que hacernos reír. Y si la vemos para eso, para reírnos, pasar un buen rato y ya está, creo que esta puede ser tu película.
Danihern
25 de mayo de 2010
La verdad es que me he reído mucho. Es la típica peli que ya hemos visto mil veces pero el hecho de que salgan estos dos personajes la hace muy divertida ya que no solo son dispares físicamente sino en la forma de actuar, de moverse y de hacer su personaje. Samuel L. Jackson nos vuelve a demostrar que es un gran actor y que hacer el papel de duro con influencias de Pulp Fiction se le da de maravilla. Sobra decir que a Eugene Levy se le sigue dando genial hacer el papel del padre de American Pie.

A pesar de, como ya he dicho, estar muy vista es muy entretenida y con buenos golpes de risa. Sin duda si quieres pasar un buen rato te recomiendo que la veas porque te vas a divertir.
Echeibol
7 de enero de 2011
Tal y como refleja el título de esta crítica, nos encontramos con una película más dentro del género policíaco- humorístico ó más bien, ceñida al tipo de películas llamadas " Buddy-movie " en las que se desarrolla una trama de acción con toques de comedia y amparadas en el protagonismo de dos personajes, normalmente masculinos ( " Arma letal " ó " 48 horas " son 2 clarso ejemplos ).
Realmente aporta poco ó nada a dicho género. Es un entretenimiento sin más, bastante rutinario y solo salvado por la pareja protagonista que están correctos en sus esterotipados roles.
La trama es previsible y algo insulsa.
Este film solo sirve, y muy de pasada para pasar el rato, nada más.
Un saludo, efelson.
efelson