España España · Gijón
Voto de Loberto:
Comedia. Acción Un agente federal aparece muerto en una de las peligrosas calles de Detroit. Cuando se descubre que estaba implicado en un robo de armas multimillonario, todas las miradas se centran en su compañero, Derrick Vann, un duro agente encubierto conocido por su actitud desconfiada y su habilidad en la calle y la que darán 24 horas para recuperar las armas robadas y encontrar a los asesinos. De repente Vann se encuentra con un aliado ... [+]
30 de octubre de 2006
¿Por qué de vez en cuando a los actores de renombre les da por meterse en este tipo de películas? A mí me resulta un misterio tan indescifrable como el de las caras de Bélmez, y casi igual de siniestro.

En esta ocasión, les toca el turno a Samuel L. Jackson y a Eugene Levy, este último famoso por interpretar al padre de Jason Biggs en "American Pie". Por enésima vez, se explota la historia de "poli-duro-obligado-a-convivir-con-personaje-diametralmente-opuesto", aunque sin mucha gracia, hay que decirlo.

El punto fuerte de la cosa se supone que es el choque de caracteres. Lo sorprendente de "El Jefe", sin embargo, es que al final ninguno de los personajes ha evolucionado lo más mínimo. Es decir, ni Jackson es mejor persona, ni Levy es menos cargante. Entre medias de sus enfrentamientos dialécicos hay una historia de policias y ladrones tan simple como prescindible.

Lo mejor de todo es que el director Les Mayfield es magnánimo con el espectador y deja la peli en unos soportables 83 minutos. Además, se limita a colocar la cámara donde no moleste, y nos deje ver a los personajes, sin necesidad de flashbacks, rupturas de eje temporal, desenfocados y maravillas varias a las que nos han acostumbrado últimamente.

El malo de la función, interpretado convincentemente por Luke Goss, es lo mejor de la peli, aunque sólo sea por haber formado parte del grupo "Bros" junto con su hermano Matt. Samuel L. Jackson y Eugene Levy hacen aquello por lo que son famosos: Jackson grita y suelta tacos, y Levy mueve mucho los músculos faciales, maseteros incluidos. Sin embargo, los del espectador se mantienen bastante quietos: "El Jefe" no provocará bostezos, pero tampoco provocará demasiadas carcajadas.
Loberto