El jefe

4,7
2005
Comedia. Acción
Un agente federal aparece muerto en una de las peligrosas calles de Detroit. Cuando se descubre que estaba implicado en un robo de armas multimillonario, todas las miradas se centran en su compañero, Derrick Vann, un duro agente encubierto conocido por su actitud desconfiada y su habilidad en la calle y la que darán 24 horas para recuperar las armas robadas y encontrar a los asesinos. De repente Vann se encuentra con un aliado ... [+]
1 2 3 4 >>
19 de septiembre de 2006
Ya sabemos que significa la "L" de Samuel L. Jackson, no es más que el nombre humano de su simbiosis humorística perfecta, que Eugene Levy lo es.

La historia de fondo es muy floja, pero tambien es lo suficientemente sencilla cómo para unir a dos actores que dan lo máximo por crear una buena química entre ambos y por llevar al punto más desternillante sus personalidades. Uno el odontólogo buena persona y tontín, el otro el duro que sabe cómo y cuándo soltar los tacos perfectos que no para de humillar a su compañero.

Hay situaciones la mar de divertidas entre ambos, simplemente mirándose no necesitan más para hacerte reir, y cuando toca que uno de los dos se luzca, lo hacen. No espereis más que eso, una fantástica química entre ambos, poca acción (básicamente es comedia), escenas sensibleras para toda la familia (afortunadamente menos de las que me esperaba) y un final tópico. Entre medias hay muchas risas, los suficientes giros de guión para llamar la atención y dos actores protagonistas que lo bordan.

No sé como será el doblaje porque yo la he visto en versión original, así que he disfrutado de la gangosa y torpe voz de Levy como de la mala leche y crudeza de Jackson como ninguno. Se me olvidaba, no llegueis tarde al cine porque el monólogo inicial que se marca Levy frente a su espejo es descomunal. (Si es que alguno va al cine, que lo dudo)
antonio1004
24 de marzo de 2007
Película entretenida, con algunos puntillos de gracia, con una historia sin forzar, manteniendo una línea, con la acción justa, unos diálogos simples y poco más. Y es que la película no tiene más de sí, y es que son de esas de ver un domingo al mediodía.
Ranxomare
20 de febrero de 2007
Resulta sorprendente ver a estos dos actores juntos en un film, pero creo que es eso lo que la hace tan sumamente divertida, y en algunos momentos, llegué a reírme a carcajada limpia. La trama toma un papel secundario, quedando en un primero, el absurdo de los personajes.

Lo bueno:
-Momentos de verdadera risa.
-La combinacion S. L. Jackson y E. Leby es sencillamente impresionante.

Lo malo:
-Si no te gustan las comedias fácilmente previsibles, ni te molestes en verla.
-Hay 100000 películas similares.
Jamon
18 de enero de 2008
Es entretenida y nada empachosa gracias a sus poco más de 80 minutos. Samuel L. Jackson es un actorazo que te llena la pantalla, pero se le vuelve a quedar pequeño este papel, como en SERPIENTES EN EL AVIÓN, y en SIN MOTIVO APARENTE. Levy si está en su papel, porque la comedia es su mundo.
CHIRU
30 de octubre de 2006
¿Por qué de vez en cuando a los actores de renombre les da por meterse en este tipo de películas? A mí me resulta un misterio tan indescifrable como el de las caras de Bélmez, y casi igual de siniestro.

En esta ocasión, les toca el turno a Samuel L. Jackson y a Eugene Levy, este último famoso por interpretar al padre de Jason Biggs en "American Pie". Por enésima vez, se explota la historia de "poli-duro-obligado-a-convivir-con-personaje-diametralmente-opuesto", aunque sin mucha gracia, hay que decirlo.

El punto fuerte de la cosa se supone que es el choque de caracteres. Lo sorprendente de "El Jefe", sin embargo, es que al final ninguno de los personajes ha evolucionado lo más mínimo. Es decir, ni Jackson es mejor persona, ni Levy es menos cargante. Entre medias de sus enfrentamientos dialécicos hay una historia de policias y ladrones tan simple como prescindible.

Lo mejor de todo es que el director Les Mayfield es magnánimo con el espectador y deja la peli en unos soportables 83 minutos. Además, se limita a colocar la cámara donde no moleste, y nos deje ver a los personajes, sin necesidad de flashbacks, rupturas de eje temporal, desenfocados y maravillas varias a las que nos han acostumbrado últimamente.

El malo de la función, interpretado convincentemente por Luke Goss, es lo mejor de la peli, aunque sólo sea por haber formado parte del grupo "Bros" junto con su hermano Matt. Samuel L. Jackson y Eugene Levy hacen aquello por lo que son famosos: Jackson grita y suelta tacos, y Levy mueve mucho los músculos faciales, maseteros incluidos. Sin embargo, los del espectador se mantienen bastante quietos: "El Jefe" no provocará bostezos, pero tampoco provocará demasiadas carcajadas.
Loberto
1 2 3 4 >>