Diez negritos

Intriga. Thriller Diez personas son invitadas a una lujosa y aislada mansión por un desconocido en Iran. En cuanto llegan, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de ellos de un crimen que ha quedado impune y por el que ahora tendrán que pagar. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2006
No se parece en nada al libro, que lástima de película. Podría haber sido una gran película si al menos hubiése sido la mitad de fiel al libro.
Es sin duda uno de mis libros favoritos, pero como película de las peores.

Aquí son llevados a un desierto y en el libro a una isla (ahí esta toda la gracia), los personajes varían y por no hablar del final. Lo peor.

Una penosa adaptación y una pelicula mala, se nota la mano española en la peli.
Si te has leido el libro, por favor no veas esta película.
jota724
7 de abril de 2012
En este día de "Sábado de gloria" (tiene gracia que el día de la Semana Santa que la Iglesia dice que es "de gloria" sea el único en que Cristo estuvo muerto y bien muerto... sin resucitar ni nada... que la muerte le llega el viernes y la resurrección el domingo. Osea... sábado con Cristo muerto.... "de gloria" para el Vaticano.) PUes bien, en este sábado, me prestan "Diez Negritos" y caigo como un pardillo. Lamentable adaptación de la novela original (a la que no respeta) es la primera versión que yo veo en cine de la novela, aunque sepa que existían otras previas, que siempre había denegado ver. Sin embargo, por alguna extraña razón, vi esta versión en la biblioteca pública (mediateca) y decidí que no estaba mal verla dado su reparto.
Nada más lejos de la realidad. Bodrio insufrible.. del que solo llegas al final por saber que remate dan. Una título prescindible. Y no, no hay culpa alguna del hecho de que sea coproducción con España, como algun compañero usuario ha dicho. Eso son ganas de querer mal a España. Porque yo he visto bodrios similares de todas las nacionalidades, sin necesidad de coproduccion. TRISTE. LAMENTABLE. BODRIO. y no más.
Fendetestas
6 de noviembre de 2011
Está bien que yo no leí la novela, pero me parecen exageradas las críticas hacia esta versión de “Ten Little Indians”. Claro que la mayoría de los defectos que muchos encuentran son en comparación con la calidad de la obra de Agatha Christie, aún así, si uno quiere mirar un filme de intriga criminal esta opción no le defraudará tanto porque no es un bodrio como algunos afirman.

Independientemente de haber leído o no la novela, he encontrado errores y debilidades en esta cinta: hay bastantes baches lógicos en la trama, no “cierran” todas las situaciones que son presentadas, faltan explicaciones a algunas circunstancias que ocurren en el relato y que quedan en el aire, el montaje es bastante irregular por tanto la narración se hace bastante entrecortada donde se nota demasiado los empalmes, los asesinatos que se presentan en pantalla son demasiado poco llamativos (el filme entra en la onda de sugerir más que mostrar, pero aún así los homicidios están muy poco trabajados y dejan mucho que desear).

Ahora bien, entre las fortalezas hay que mencionar: mantiene el interés hasta el final, uno como espectador conjetura todo el tiempo sobre la identidad del asesino, el desenlace no es predecible, la atmósfera de tensión y opresión de a ratos funciona, la ambientación en esa mansión aislada en el medio del desierto es brillante, los personajes tienen atractivo, las interpretaciones son relativamente convincentes.
Pasatiempos Digitales
17 de mayo de 2012
Nos encontramos ante una película que probablemente sea de las que menos justicia le hace al libro en que se basa. La de René Clair no creaba tensión y quería ser más relajada y cómica, pero al menos guardaba un mínimo de fidelidad. Aquí la historia se ambienta en un complejo hotelero mastodóntico inexplicablemente situado en medio de un desierto, que no puede ejercer el rol de ratonera de tan grande y amplio que es. Los personajes, que ya habían sufrido algunas modificaciones en el teatro y en versiones anteriores, son aquí completamente extraños a sus homólogos literarios, salvo un par (en spoiler hay una lista, estando entre paréntesis las cosas que la película cambia respecto al libro). Además, lo poco de sensación de aislamiento que Collinson consigue crear es destruido con la aparición de una subtrama ambientada fuera de la mansión, que te cuenta la historia de la pareja que compraron las estatuillas, una historia que no interesa y te cuesta entender qué pinta aquí.
Messer E Vork
26 de mayo de 2018
Tengo que leer a Agatha Christie, es imperdonable que no la haya leído aún, aunque si sus novelas son como esta película se me quitan todas las ganas.

La idea de «Diez negritos» (título hoy en día considerado racista) es inmejorable. A su manera, es un precedente del slasher en eso de poner un grupo de personas reunidas en un sitio que van siendo asesinadas por un asesino al que tienen que descubrir. De hecho, aquí pasa lo que siempre he criticado en este tipo de historias sin son malas: que el comportamiento de los personajes es completamente incoherente con la situación. Obsérvese que uno de ellos llega a afirmar que lo que están viviendo «es un juego macabro» hasta que cae la tercera víctima, cuando «ya ha dejado de ser un juego macabro». Pero qué...

Nada, a estos invitados por el señor Owen les da igual todo. Salen a pasear solos por el desierto, coquetean, juegan tan tranquilamente al billar y duermen a pierna suelta. Para mí esto es un fallo gordo. No se hacen preguntas, no tratan de averiguar, de saber; no intentan evitar que muera más gente, no hacen conclusiones lógicas, no hacen nada. Luego está la resolución del caso, que no hay quien se la crea, de hecho es imposible. La lógica se va a tomar por saco y nos quieren hacer creer que... SPOILER. Por no hablar de ese policía clarividente y la pareja de esbirros, que no hay por donde cogerlo.

Vamos, que no.
Kaori