España España · Málaga
Voto de Kaori:
Intriga. Thriller Diez personas son invitadas a una lujosa y aislada mansión por un desconocido en Iran. En cuanto llegan, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de ellos de un crimen que ha quedado impune y por el que ahora tendrán que pagar. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2018
Tengo que leer a Agatha Christie, es imperdonable que no la haya leído aún, aunque si sus novelas son como esta película se me quitan todas las ganas.

La idea de «Diez negritos» (título hoy en día considerado racista) es inmejorable. A su manera, es un precedente del slasher en eso de poner un grupo de personas reunidas en un sitio que van siendo asesinadas por un asesino al que tienen que descubrir. De hecho, aquí pasa lo que siempre he criticado en este tipo de historias sin son malas: que el comportamiento de los personajes es completamente incoherente con la situación. Obsérvese que uno de ellos llega a afirmar que lo que están viviendo «es un juego macabro» hasta que cae la tercera víctima, cuando «ya ha dejado de ser un juego macabro». Pero qué...

Nada, a estos invitados por el señor Owen les da igual todo. Salen a pasear solos por el desierto, coquetean, juegan tan tranquilamente al billar y duermen a pierna suelta. Para mí esto es un fallo gordo. No se hacen preguntas, no tratan de averiguar, de saber; no intentan evitar que muera más gente, no hacen conclusiones lógicas, no hacen nada. Luego está la resolución del caso, que no hay quien se la crea, de hecho es imposible. La lógica se va a tomar por saco y nos quieren hacer creer que... SPOILER. Por no hablar de ese policía clarividente y la pareja de esbirros, que no hay por donde cogerlo.

Vamos, que no.
Kaori