Shrek 2

7,0
131.908
Animación. Comedia. Fantástico Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro ... [+]
26 de junio de 2022
Tres años después de la primera, “Shrek” -con mayores avances técnicos y una evidente mayor conciencia de parte de los realizadores-, llega, <<SHREK 2>>, y tengo que decir que he quedado altamente complacido, porque a todo nivel (técnico, argumental e ideológico) los logros son magníficos y harto apreciables.

Esta vez, la historia comienza con la luna de miel que disfrutan, Shrek y la princesa Fiona… ¡cuando logran evadir a su leal y entrometiche, Burro!... pero, de repente, entra en escena el Hada Madrina de los cuentos de hadas quien, ésta vez, solo tiene la intención de que su singular hijito, el Príncipe Encantado, sea quien entre a la familia Real, ya que ella siente que lo tiene todo en su favor, puesto al lado de ese “horripilante ogro” llamado, Shrek. Pero, lo que ella no sabe es que, Fiona y Shrek, se han convertido en dos almas gemelas que será muy difícil de separar… así que tendrá que valerse de sus pócimas y artilugios para tratar de lograr su deshonesto propósito.

Con un guion mucho más cuidado, escrito ahora por el propio director, Andrew Adamson, en colaboración de, Joe Stillman y otros asistentes, lo logrado en esta secuela es una propuesta sólida que devela madurez en los personajes, complementada con estupendos diálogos, magníficos gags, personajes adicionales encantadores como, el rey Harold y el Gato con Botas… y con una divertida presencia de, Burro… que hasta me hizo desear verlo en una película como protagonista.

La atinada banda sonora de, Harry Gregson-Williams, está de nuevo complementada por canciones originales de vieja data que no casan con la época en que transcurre la historia, y éste quizás sea el único desacierto que me lleva a no darle la máxima nota… y, como ya es común en el cine animado, las referencias a viejas películas se hacen presentes una y otra vez (“Lord of the Rings”, “Enter the Dragon”, “Matrix”, “Spiderman”…).

Las dos nominaciones a los premios Oscar (Mejor Película y Mejor Canción Original “Accidentally in Love”) más que merecidas… y solo a lamentar que, sin haber conseguido ver esta calificada secuela, el escritor del libro original, William Steig, hubiese fallecido el 3 de octubre de 2003, ¡a la edad de 95 años!… y conste que siempre sintió aversión por los ancianos, incluido su propio padre.

Entre los valores que resalta la película veremos la lealtad, la redención, el trabajo en equipo… y sobre todo, esa capacidad de preferir la belleza interior por encima de toda superficialidad.

Hago merecido reconocimiento a los actores que doblaron la película en español latino, pues, su labor me merece un Excelente: Alfonso Obregón (Shrek), Eugenio Derbez (Burro), Dulce Guerrero (Fiona), Maynardo Zavala (el Rey)… y por supuesto, Antonio Banderas (el Gato con Botas).

<<SHREK 2>>, es una regocijante película.
Luis Guillermo Cardona
11 de julio de 2022
Como la 1, increiblemente fabulosa y de las mejores películas de animación sin ninguna duda

-Otra película muy querida de mi y de las mejores de la historia, no solo de dibujos sino de en general de todos los tipos de películas. Gran papel de Shrek, Asno en su salsa de incordiar y a su vez defender a su familia y gran aliado que se encuentran con el gato con botas que la voz que le pone Antonio Banderas, es de arte puro. Película que he visto ni se sabe y que me encanta la historia. La hada madrina en cuanto a villana, un poco insoportable. Luego ya del Príncipe Encantador, un poco ridículo jajaja-
Nainggolan4
6 de abril de 2023
Shrek 2 es una película animada impresionante, llena de humor y colorido que seguramente hará reír y entretener a su audiencia. Los personajes principales, Shrek y Fiona, junto con el nuevo elenco de personajes, ofrecen momentos divertidos y memorables que mantienen la atención del espectador en todo momento. Sin embargo, a pesar de la calidad de la producción y el guion, algunos fans pueden sentir que la película se aleja un poco del tono y el encanto de la primera entrega de la franquicia. Aún así, Shrek 2 es una película animada bien realizada y seguramente hará las delicias de los fanáticos de la animación y los cinéfilos por igual.
albertopernas_
11 de junio de 2023
Es aún mejor, casi tan disparatada e incluso más entretenida, que la primera. Además sucede en "Muy, muy, lejano", en clara alegoría a Hollywood. Donde Shrek se transformará en un apuesto galán, Asno en un brioso corcel y a la pareja habitual se sumará el gato con botas, un encanto de minino con acento andaluz y uñas afiladas. Una aventura en la que Fiona deberá tomar una decisión, definitiva, antes del nuevo día. Un cuento en el que el Hada Madrina es mala malísima de película, un rey, un sapo, que trata de deshacerse de un yerno y el Príncipe Encantador un verdadero pelma y un pretencioso niño mimado...

Unos maravillosos dibujos animados, un excelente doblaje (no puedo hablarles de la versión original) y una estupenda banda sonora... que resulta proverbial en su final... ¡Qué viva la vida loca…!
Plácido Eldel Motocarro
9 de julio de 2023
Tras los acontecimientos de la película anterior, ahora se explora lo que viene después del tan cliché “felices para siempre”. Shrek ahora tiene que lidiar con su suegro y eso hace que incluso se cuestione si realmente se merece el amor de Fiona. La película muestra la otra cara del mundo de los cuentos de hadas, enfocándose a algo mucho más realista que es enfrentar a los padres de aquel que amas y demostrar si eres digno. Esta es la prueba por la que Shrek pasa y demuestra que aunque no sea un príncipe azul, tiene el corazón de uno por estar dispuesto a hacer lo que sea por amor. Colocar al Hada Madrina como antagonista da un giro que rompe las normas de lo ya conocido en los cuentos clásicos. La forma en que parodia el mundo de los cuentos de hadas, hace que muestre otra perspectiva de que la vida no es como los cuentos de hadas. La animación aquí en comparación con la película anterior se ve completamente mejor. Myke Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy asombran por segunda vez dándole vida a Shrek, Fiona y Burro. Aquí se introduce por primera vez al Gato Con Botas y Antonio Banderas ya logra asombrar al interpretar este personaje. La banda sonora no decepciona y cuenta con excelentes canciones, pero las mejores son sin duda Holding Out For A Hero y Livin' La Vida Loca. DreamWorks sin duda logro crear una secuela que le hace honor a su predecesora, volviendo a Shrek 2 una excelente película para continuar la historia del querido ogro. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
Elvis Del Valle