Batman y Robin

Fantástico. Acción Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar ... [+]
13 de junio de 2014
Bueno, la verdad me desagrada mucho hablar de esta película así que vamos a hacer esto lo más breve posible, dios mio Batman, como te mataron, y no solo te mataron después de morir te cagaron y te mearon encima.
La verdad es muy díficil resumir una película con dialogos pésimos, situaciones rídiculas, actuaciones patéticas, estética pésima (con nuevos trajes con paquetes, culos, pezones y musculutaras marcadas a la máxima potencia).
Ya de principio te das cuenta hacía donde tira la mierda esta, con Batman y Robin saliendo en sus trajes y el hombre murciélago diciendo el chiste más gracioso de la historia (!Realmente el guionista quería causar gracia con eso) y con un primer plano de sus culos y miembros sexuales masculinos nos vamos a enfrentar al villano de la función.
Dr. Frio encarnado por Arnold Scharzweseneger (o como se escriba), que quiere robar un diamante para recargar su armadura de plástico ¿Esperen, no era hielo? No, se nota a la legua que ese hielo es plástico, decime Joel, para que carajo te dan 110 millones de dolares de producción si no sabes usar los efectos especiales.
Luego Batman, encarnado por un George Clooney con cara permanente de yo que mierda hago aca, hace gala de un humor tan épico como: "Hola Frío, soy Batman", si, el guionista quisó que eso fuera un chiste, si no lo entienden, no se preocupen, yo tampoco. Robin no se queda atrás, porque el ingenio del guionista se hace sentir cuando Robin grita: !COWABUNGA!, si creo que hubiera sido un gran episodio de la serie de Adam West, pero... MIERDA, Tim Burton hizó una estética oscura y reflejo perfectamente el lado macabaro de la historia de Batman, puede haber un par de infidelidades al comic, pero no llegando a usar una Gótica más parecido a Las Vegas que a la oscura ciudad que todos conocemos.
Y eso que no conocemos a los otros personajes de la función, Hiedra Venenosa y Bane. Hiedra, resulta ser un poco más carismatica que Dr.Frio y todos sus gags (malos encima) sobre el hielo, pero... Uma Thurman (que me encanta) esta sobreactuadisima y artificial, y encima ella que supo deslumbrar toda su sensualidad en Pulp Fiction, y encima encarna a alguien que en el comic es el morbo en persona, aquí no resulta nada sexy ni atractiva. Y !Bane!, el hombre que le rompió la espalda al murciélago, acá es una mala parodia de Hulk !Por qué Schumacher y los guionistas nos odian tanto!
Y por desgracia todavía queda Alicia Silverstone, como Batichica, que primero y principal !es sobrina de Alfred cuando en TODAS las versiones habidas y por haber es hija del comisionado Gordon! Y... le gusta correr carreras de motos, y... nada es el único trasfondo por el cual querria ser una superheróina, además de que esta gorda e igualmente sobreactuada.
Así, Batman quedó sepultado, mientras Marvel reinaba en el cine, el último recuerdo del mejor superhéroe de todos los tiempos era una cagada pero gracias al cielo, estos bodrios existieron para que Christopher Nolan (aplausos de pie por favor) hiciera las mejores películas basadas en un superhéroe de comic en la historia.
Lautaro
4 de septiembre de 2014
La Payasada convertida en cine.

Decir mala, cutre, infantil y aburrida está ya muy oído.

Batman y Robin es el perfecto ejemplo de un enfoque EQUIVOCADO. Una palabra mas acorde con lo que se ve en pantalla.

Schumacher no se tomó en serio el proyecto, el muy idiota se sentaba en su asiento y se limitaba a decir a los actores: !Recordad que esto es una película de dibujos!. Pero que clase de mente enferma es capaz de dirigir así una película sobre el mayor superhéroe de todos los tiempos ?

Pero volviendo a lo que iba, el film es malo, malo hasta la nausea. No hay por donde cojerlo, no tiene gracia, no es divertido, da pena, los chistes son para niños de 5 años y las actuaciones son una PUTISIMA MIERDA.

Todo el festival de colorines neo- gótico y pop, de la tercera parte es llevado aquí a un extremo ya agobiante y doloroso para los ojos, satura, harta, y aburre a partes iguales.

George Clooney? Os voy a decir algo. Me gustaba y mucho como Batman, daba perfectamente el perfil, pero le obligaron a actuar como un payaso y se cargaron sus posibilidades de hacer una representación digna de el hombre murciélago. Y quienes fueron los culpables ?

Pues básicamente dos hombres: AKIVA GOLDSMAN Y JOEL SCHUMACHER.

Goldsman por escribir un guión que podría haber escrito cualquiera de nosotros en el retrete de nuestro hogar, en apenas 15 minutos.
Schumacher por creer que nos tragaríamos y le perdonaríamos semejante mierda excusandose luego diciendo que solo quería entretener. Pues bien Joel, gracias a ti el personaje se fue a tomar viento por varios años varios años teniendo que ser rescatado por quien todos ya sabemos.

Dirección inexistente, guión infantil y estúpido hasta la saciedad, un Clooney desubicado, un O donell en su último papel relevante en la industria del cine, Alicia Silvertstone, lo mismo, Uma Thurman, lo poco rescatable por su atractivo físico y su simpatía. En cuanto el personaje de Bane, es dificil de decir, digamos que es totalmente ridículo e innecesario. Encima el pobre hombre que lo interpretó sufrió una muerte poco después de terminar el rodaje. De mal en peor, sin duda.

Y Schwarzenegger? Pues para mi es el menos culpable de este estropicio. No está mal caracterizado, su actuación puede calificarse de correctilla, y sus apariciones son de lo poco gracioso e interesante del film. Su carrera, por cierto, al igual que O´ Donell, y Silverstone también se fue al garete.

Como he dicho al principio, de EQUIVOCARON TOTALMENTE EN EL ENFOQUE, haciendo un film aceptable para los críos de 6 a 15 añitos, pero bochornosa e inaceptable para el resto. Esto ya no era Batman, sino una excusa para seguir vendiendo merchandising y juguetitos de los personajes de la película, sin importar ya una mierda la calidad y el respeto al héroe. Esta película causó un herida profunda a la imagen del Caballero Oscuro y un trauma a todos los fans sinceros y honrados de Batman.

Una herida que solo ahora a llegado a cicatrizar, aunque no para los que participaron en este insulto a la inteligencia. Aún me dan ganas de llorar cada vez que la recuerdo. Malditos seas Schumacher !!!!

La Bat-targeta? Venga ya!!!
Mefisto
11 de noviembre de 2014
Sin duda, George Clooney es el peor Batman que ha pasado por la pantalla grande y Joel Schumacher el director que hundió y dejó a la altura del betún la franquicia con esta cuarta entrega. Si 'Batman Forever' era un film familiar tirando más bien a infantil, esta nefasta entrega ya es absolutamente infantil y mucho más colorista si cabe. Los héroes luciendo trajes prietos y musculados marcando traseros y paquetes ... y sí, con pezones. Sigo con Clooney, al actor es que no le queda ni bien el traje de Batman y además se toma el papel a guasa. Luego tenemos que entre Batman y Robin hacen chistes patéticos, los diálogos helados de Mr. Frío (Schwarzenegger) y los de Pamela Isley/Hiedra Venenosa (Uma Thurman) relacionados con la botánica. Como he dicho, 'Batman y Robin' es un film muy infantiloide con una historia de cartoon, cuyo único propósito fue vender juguetes. En palabras del propio director, este reconoció que no hizo un buen trabajo y se disculpó con los fans. GRACIAS Schumacher!!!.
Youka
9 de diciembre de 2015
La saga de Batman tocó fondo con esta ¿adaptación? y el personaje quedó herido de muerte hasta la llegada de Nolan (bendito seas) pues nos encontramos ante un espectáculo dantesco, de auténtica vergüenza en el que Joel Schumacher pierde totalmente el norte elevando a la máxima potencia todos los errores que había cometido en la anterior entrega tirando por tierra otro gran reparto. "Batman forever" es mala pero tiene algo de dignidad y, aunque es muy difícil, puede llegar a ser tomada en serio. Esta no, el guión parece haber sido escrito para descojonarse del espectador, con frases tan ridículas como "lo más importante es el tamaño del arma" o "en este Universo solo hay una máxima: todas las cosas se congelan".

"Batman y Robin" es la peor película de superhérores que se ha hecho y dudo que se pueda superar ni haciéndolo aposta. Val Kilmer ya flojeaba como Bruce Wayne, pero es que con George Clooney fotograma a fotograma lo único que deseas es que Alfred le haga un Nespresso y se vaya a tomar por el culo. Al festival de colores de la tercera parte ahora se le añaden purpurina, pestañas postizas, brillo de labios, trajes con músculos y pezones mucho más marcados (sí, más que en "forever"), el doble de planos de culos y paquetes y un personaje como el de Bat-girl tan desastroso como el de Robin.

Mención aparte merecen los villanos, ya que son los que acercan a la película a los géneros de comedia y parodia. El principal es Mr. Frío (Schwarzenegger), un pazguato con purpurina hasta en el ojete que se pasea por su guarida con zapatillas de oso polar ... Y no, esto último desgraciadamente no es coña. Hiedra venenosa (Uma Thurman) es muy sensual y todo eso, pero la visión del personaje resulta tan estúpida como todo lo demás con el agravante de ir acompañada de un deficiente amasijo de músculos al que llaman Perdición que supongo es Bane que no merece más comentarios.

He visto escenas de acción mal rodadas pero nada comparado con lo que hizo este tipejo, y lo peor de todo es que hace poco reconoció que le salió una mierda de película (como para no) y dijo que le gustaría tener otra oportunidad. Váyase al infierno Señor Schumacher y allí, si quieren, que le den otra oportunidad.
Sick boy
2 de marzo de 2016
En ‘Batman y Robin’ Joel Schumacher decidió dar otra vuelta de tuerca y romper con mucho de lo que se había hecho hasta entonces, tratando de retomar la estética de la serie televisiva de los sesenta. El resultado es una Gotham City plagada de neones que pierde toda la tenebrosidad que le había dado Tim Burton y un horrible guión a cargo de Akiva Goldsman que está plagado de frases estúpidas y chistes cutres. A esto hay que añadir un toque fetichista representado por la caracterización de los personajes y por el abuso de primeros planos centrados en los culos de los protagonistas, sus paquetes y esos horribles pezones que lucen todos los trajes. Además, un elemento imprescindible en una película como esta ha de ser la acción, pero la verdad es que las escenas de peleas son muy monótonas, están mal coreografiadas y encima se interrumpen constantemente con frases chorras.

No se puede negar que visualmente es una película que pretende impactar al espectador con unos buenos efectos visuales y sonoros. Pero en mi opinión ese abuso sistemático de las luces, los sonidos estridentes y una paleta cromática demasiado chillona dan al traste con todo. Se supone que Batman es un personaje oscuro, traumatizado por su pasado, y en esta película parece el rey del techno. Desde el principio y hasta el final, todo es dominado por el frío en una clara referencia a Mr. Freeze, y al final el que acaba helado es el público. A todo esto hay que añadir la banda sonora de Elliot Goldenthal que tampoco ayuda a calentar los ánimos.

El director no encajó demasiado bien que Val Kilmer se bajara del barco tras ‘Batman Forever‘, pero consiguió hacerse con los servicios de George Clooney para sustituirle. Y hombre, Clooney hace lo que puede, pero el personaje de Bruce Wayne es tan tremendamente superficial que apenas llegamos a ver nada que le defina como persona. Y no se trata sólo de la profundidad, sino de las líneas de diálogo absolutamente vergonzosas que le meten. El que sí repitió fue Chris O’Donnell en el papel de Robin, que aporta más bien poco y se limita a practicar una infantil lucha de egos con su mentor. De regalo nos viene una insustancial Alicia Silverstone en la piel de Batgirl, un tercer personaje totalmente innecesario cuya única contribución es competir con sus compañeros enmascarados para ver quién suelta el chiste más malo.

Y si hablamos de los héroes no podemos olvidarnos de los villanos. Por una parte, Uma Thurman dando vida a Poison Ivy, y por la otra un Arnold Schwarzenegger totalmente desubicado que le birla el protagonismo al mismísimo Batman. Hay que reconocer que ver a Uma Thurman con sus sugerentes modelitos siempre es de agradecer, excepto cuando la disfrazan de mono púrpura peludo, pero su bochornosa interpretación nos demuestra que lo que haría un año más tarde en ‘Los Vengadores’ no fue casual... su Poison Ivy se mueve por las escenas como si una dómina del sado se tratara, acompañándose de una bestia parda con capucha de cuero y mallas que atiende por Bane. Y el amigo Arnie navega entre dos mares, en algunas escenas parece Terminator y en otras opta por autoparodiarse, aunque sigue conservando la presencia y el carisma de siempre.

En definitiva: Los hechos hablan por sí solos. ‘Batman y Robin’ enterró a una saga y dejó en la UCI a un personaje emblemático de la DC que tardaría años en ser recuperado. Es una de las peores adaptaciones de cómic que recuerdo haber visto, un dudoso honor que comparte con otras mediocridades de cuyo nombre no quiero acordarme. Me atrevo a afirmar que lo mejor es olvidarse de que esta película existe. Y si alguien os amenaza con verla, corred tan rápido como podáis.

-Lo mejor: ¿Es Batman?

-Lo peor: Un diseño de producción estrafalario y algunos momentos vergonzosos, por ejemplo: el amigo Arnold luciendo albornoz y zapatillas con forma de osito polar.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine

Últimas películas visitadas
    El oso Yogui (Serie de TV)
    1961
    William Hanna, Joseph Barbera
    5,6
    (20.189)
    MultiVersus: Stars Collide. Pies Fly (C)
    2024
    Artak Avakyan, Tony Huynh
    Don Gato (Serie de TV)
    1961
    William Hanna, Joseph Barbera
    5,8
    (10.625)
    Seabiscuit, más allá de la leyenda
    2003
    (27.069)
    This Land
    2023
    Richard Greenwood Jr.
    El gran golpe (The Bank Job)
    2008
    Roger Donaldson