Alta fidelidad

Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2018
Como melómano empedernido y fan de la comedia romántica, Alta Fidelidad tenía todas las papeletas para encandilarme, y así es. John Cusack no es el actor del milenio precisamente pero su sencillez lo convierte en un protagonista perfecto incluso pese a los enormes defectos del personaje. El guión me parece original y por supuesto los guiños musicales son un caramelito.
nudgester
28 de mayo de 2018
La mítica frase "Libros, discos pelis... Eso importa" es toda una declaración de intenciones del protagonista del film de Frears que a primeros de siglo y con ese toque vintage se convertía en un icono del cine "indie". Se nos presenta una historia de corte comedia romántica más o menos convencional en la superficie, pero bajo la capa nostálgica de una tienda de vinilos y cd´s y el tratamiento que se da con la rotura de la cuarta pared del personaje de John Cusack que constantemente se dirige a cámara, encontramos una película fresca y entretenida que además nos da un interesante repaso musical. Aderezado con buenos secundarios, Alta fidelidad ya ha quedado como una película de culto.
Ozonero
8 de octubre de 2005
No sé la cantidad de veces que voy a ver esta película, pero de verdad que no me pesan. Comedia deliciosa, excelente, graciosa, con un argumento genial, con una banda sonora inigualable, con un John Cusack increíble, con unos secundarios impresionantes.
La película que merece la pena volver cualquier domingo por la tarde, los domingos que haga falta, y las tardes que haga falta.
chema
15 de noviembre de 2005
Que decir de esta peli no me aburro de verla una y otra vez, la banda sonora excelente y las interpretaciones ni digamos. La mejor de John Cusack, creo que nadie la interpretaria mejor que él.
puig_77
10 de febrero de 2006
A ritmo de música para el recuerdo, gran banda sonora. Con temas que escapan a pocos y pocas. Todo un guión elaborado en base a la música y las relaciones, o más bien decepciones sentimentales. Conducido como en una cadena de radio con listas de tus mejores...o tus peores...con nexos entre ellas y con un ritmo que no te deja evadir ni por un momento. Jack Black en su papel, John Cusack muy buena interpretación
Spranza