España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2018
La mítica frase "Libros, discos pelis... Eso importa" es toda una declaración de intenciones del protagonista del film de Frears que a primeros de siglo y con ese toque vintage se convertía en un icono del cine "indie". Se nos presenta una historia de corte comedia romántica más o menos convencional en la superficie, pero bajo la capa nostálgica de una tienda de vinilos y cd´s y el tratamiento que se da con la rotura de la cuarta pared del personaje de John Cusack que constantemente se dirige a cámara, encontramos una película fresca y entretenida que además nos da un interesante repaso musical. Aderezado con buenos secundarios, Alta fidelidad ya ha quedado como una película de culto.
Ozonero

Últimas películas visitadas