Alta fidelidad

Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2006
Una pena, podría haber sido una excelente película si no hubieran trasladado el lugar de la historia del Camden londinense (según el libro) a una ciudad de los Estados Unidos con todo lo que eso implica en la personalidad de los personajes y los lugares que estos frecuentan. Es normal que los libros llevados al cine sufran amputaciones y cambios, pero este es imperdonable.
Tafaner
19 de octubre de 2010
De lo mejorcito que he visto en este género, será porque es atípica...

La tienda de música no deja de ser una representación de la mente del protagonista. Sus dos compañeros no dejan de ser su yo mas malo y su yo mas bueno, el diablo y el angelito, y si nos fijamos bien, Cusack casi siempre sale en el medio de los dos. También es de notarse que cuanto de mejor humor está mas gente hay en la tienda, la música que pone es más alegre.

Hablar de esta película y no mencionar su banda sonora sería un pecado... sencillamente genial, explota todos los géneros.

Y por fin es grato encontrar una película en la que salen escenas de conciertos y los músicos de este estan tocando lo que suena...
dabeher
28 de octubre de 2016
"—¿Qué fue primero, la música o la tristeza? La gente se preocupa porque los niños jueguen con armas, o vean videos violentos, pensando que ese tipo de cultura de la violencia les afectará demasiado. Pero nadie se preocupa por niños que escuchan miles, literalmente miles de canciones sobre corazones rotos, rechazo, dolor, tristeza y pérdida. ¿Escuchaba yo música pop porque estaba triste? ¿O estaba triste porque escuchaba música pop?"—"

John Cusack en "Alta Fidelidad"

Cusack y Fears nos regalan una de las mejores películas de la década: toca todos los palos, los estereotipos, dejes y tejemanejes de una generación olvidada: aquellos que se refugiaban en la música, el cine, los videojuegos o la literatura, sólo para ocultar un egocentrismo entrañable, pues no era más que una forma de disfrazar sus vulnerabilidades: algo que hace único al personaje de Cusack:

Es cínico, aniñado, snob y autoindulgente... Pero después de todo, su personaje está brillantemente compuesto por un pedacito de todos nosotros: es imposible no identificarse con él o alguno de los pintoresco personajes del elenco...

Una película que habla de las relaciones y la música y de cómo estas se sobrellevan la tiranía del tiempo... Pero nunca sin perder el buen humor y la crítica ácida hacia el snobismo, pero también hacia la mediocridad de la rutina que posterga la vida adulta a relaciones vacías y un desmesurado apetito por la nostalgia contratastada con el rechazo al compromiso y todo lo que ello conlleva: ¿Seremos capaces de permanecer fieles a nosotros mismos? ¿O el compromiso sólo es una forma de poner punto y final a nuestros sueños de juventud para aceptar la adultez?
Buscapé
10 de diciembre de 2020
John Cusack en uno de sus papeles mas atinados, me gustó descubrirlo aquí, mucho más desenfadado que en él es habitual. Siempre he pensado que es un buen actor pero al que no han permitido desarrollarse, quizá porque su aspecto melancólico vendía más en los trabajos para los que era contratado.

La película me ha resultado lejana, no he conectado muy bien con ella, y creo que todo ello se debe a mi; aunque no me aburrió no conseguí introducirme entre sus protagonistas, como cabía esperar para encontrarla tan deliciosa como muchos de quienes han hecho comentario.
LEUGIM
1 de marzo de 2021
He vuelto a ver... Alta Fidelidad (Disney+)...

Un 6. Generosísimo, porque tiene varias cosas que no son de mi estilo, pero han rematado con un final que me ha dejado contento.

Es otra película que ponen en el apartado de cine de Clásicos De Culto. Y puede que lo sea, aunque a mi me la parecido una peli menor, que ha estado todo el rato en el cinco. Pero tiene su tono intimista, su buena música y su historia romántica. Así que, cuadra.

Pero a mi hay dos cosas que no me van, y es que el tipo es un picaflores con doble vara de medir, por un lado. Y, por otro, porque le tienen a Jack Black haciendo el gilipollas todo el rato... y no me va nada su tipo de humor. Así que, si para ti esas dos cosas no son impedimento, y te van este tipo de pelis, tienes a tu alcance mínimo un seis.
aMule