La novia cadáverAnimación

Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2006
Una bellísima historia de amor contada de forma que a nadie dejaría indiferente, una animación casi perfecta con buenos personajes y que demuestra de nuevo el gran talento de Tim Burton creando mundos oscuros y siniestros (¡me encanta su estilo!).
Tal vez pequé al compararla con "Pesadilla antes de Navidad", pero me resulto imposible, aunque ello no le quita valor a esta gran historia.
nekofoal
17 de noviembre de 2006
Tercer largo de animación que nos ofrece Burton siguiendo la estética definitoria de su no especialmente larga filmografía.
En este caso el director nos muestra su peculiar forma de ver el romanticismo en una historia de ultratumba que mezcla el musical (con una excelente banda sonora) con la comedia.
En escena aparece una peculiar pareja entre un vivo y una muerta, diseñados a medida y doblados por dos de sus actores fetiche: Johnny Depp y Helena Bonham Carter (que por otro lado también es su esposa), y que desarrollan su particular escena romántica en un inframundo diseñado al gusto de Burton, lleno de colores oscuros, retorcidos edificios y diabólicas aunque adorables criaturas.
Un valioso film que, a parte de hacer reir a los más pequeños, entretiene a su vez a los mayores.
o0_oscar_0o
28 de agosto de 2009
Esta crítica en realidad podría aplicarse a buena parte de la filmografía de Burton: nuestro extraño amigo tiene un talento visual indiscutible, pero la repetición de temas y atmósferas acabaran con su carrera. La novia cadáver es una historia bastante sencillita que en otras manos hubiera dado lugar a una película olvidable, pero que gracias al encanto del stop-motion, al fastuoso diseño de producción y a la habilidad de Burton para todo lo morboso-rarito se ha convertido en una especie de obra de culto. En resumen, una satisfactoria (y vacía) experiencia visual y poco más.
Tio Penthal
11 de noviembre de 2005
No le llega ni a la suela del zapato a Pesadilla antes de Navidad. Parece que a Tim Burton se le acabaron las ideas. Los personajes tienen carisma como siempre,la novia es maravillosa y espectacuar pero la historia es simplona e infantil, la pelicula acaba enseguida, se hace cortísima porque no pasa nada.
firaes
23 de marzo de 2008
Como el título bien indica, esta película será la gran alternativa a las producciones de animación de Disney y Pixar, eso si, dejando un poco al lado la infantilidad, para adentrarnos en un film de amoríos cadavéricos, y exaltando un poco más la concepción de un musical de Tim Burton.

Sin duda, su obra más majestuosa junto con su actual barbero diabólico de la calle Flett.
Luthor