La novia cadáver

Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2008
Esta película está bastante bien, empezando por la animación, que es de gran calidad. Tim Burton en este tipo de historias se mueve como pez en el agua, y eso se nota en el resultado final del film. La atmósfera de la película está llena de romanticismo, pero también tiene ese toque macabro al mezclarse el mundo de los vivos con el de los muertos. Aunque se le pueden reprochar cosas, que por lo menos a mí me han resultado algo desagradables, y son los ojos que saltan, que cuelgan, los muertos que se abren por la mitad y se les ve el interior, las arañas, gusanos y demás bichos... Pero en fin, todos conocemos ya a Tim Burton y sus pasadas de rosca. Lo que es seguramente lo mejor del film es la gran banda sonora de Danny Elfman, que es uno de los pilares principales tanto de la ambientación como de la historia, y sin la cual la película no sería la misma ni mucho menos. Dicen que lo bueno si es breve es dos veces bueno... Pues según como se mire, porque a mi la peli se me ha hecho corta y no estaría de más algo más de metraje. Una interesante película de animación llena de fantasía. Aviso: no apta para niños pequeños.
moray33
29 de marzo de 2009
La Novia Cadáver tiene a mi juicio grandes aportaciones técnicas y dramáticas para el cine de animación. Por un lado, el proceso de filmación real frente a otros filmes generados por ordenador está dando unos resultado de verosimilitud que yo no había conocido ni siquiera en las anteriores películas “de plastilina” con el sello de Burton (y técnicamente muy por delante de los impecables Wallace & Gromit, aunque tengan estilos visuales muy diferentes). La dinámica de los objetos (atención a los senos de la madre de Víctor), el movimiento de los personajes, velos y la propia cámara están perfectamente desarrollados siendo la ilusión completa y olvidando por todo el metraje que estamos viendo fotografías animadas. Y eso, lejos de constituir un alarde visual en el que regodearse, es un factor que aporta un plus de intensidad a lo mejor de esta película: el trazo de todos y cada uno de los personajes que en ella aparecen. Porque si bien la premisa de la historia es muy original, su desarrollo y conclusión no lo son tanto, y recuerdan a otras historias ya vistas donde hay pueblerinos, enamorados y desconocidos de intenciones sospechosas (vuelvo a recordar la última de Wallace & Gromit). Lo que aguanta la película y en cada escena va en aumento son la forma en que los personajes han sido “dirigidos“, sobresaliendo siempre la novia cadáver, con unos registros interpretativos que cuesta creer estén saliendo de un muñeco animado en stop-motion. Los personajes secundarios como el mayordomo o el pregonero no tiene desperdicio, siendo quizás más ramplones los novios protagonistas Víctor y Victoria.

Por otro lado, lo que se está convirtiendo ya en una costumbre en el cine de animación, las referencias y guiños cinematográficos abundan en esta película: Los pájaros, Lo que el viento se llevó, y muy claramente Bitelchus del mismo director, en su peculiar dibujo de un mundo de los muertos donde todo es fiesta, excentricidad y humor desaforado. También he recibido con agrado las canciones del film, sobre todo porque en contra de lo que me temía en un principio, no sirven para hacer un parón en la trama, sumar minutos de metraje y parchear una historia demasiado simple (léase Disney) sino que, muy sabiamente, la música forma parte de la propia narración, agilizando la acción y contando aquello que pasó y no vimos, siendo un catalizador de los acontecimientos de los que seremos testigos con posterioridad. Cabe destacar por último la música como siempre inconmesurable de Elfman y la fotografía e iluminación que aunque expresionista y pesadillesca, tiene un papel fundamental en el relieve de los objetos y la veracidad del ambiente.
Arcade
9 de septiembre de 2009
Es una excelente película. No tengo mucho que agregar pero diré que es igual de fantástico el diseño de personajes que el del Extraño mundo de Jack, pero es mucho más divertida que esa.
Tiene momentos muy divertidos, la musica, la animación y el guión son muy buenos.
Veanla, para los que no les agrade está cortita.
Más películas como esta por favor!
Jona
16 de febrero de 2011
Tras "Pesadilla antes de navidad", Burton recupera la estética, el sistema de animación y los momentos musicales con esta película. Al tratar de amor y desamor, creo que el resultado ha sido mejorado, pues la película resulta más profunda, tiene más gancho y más mensaje.

En este caso, el protagonista es un joven obligado a formar parte de una boda de conveniencia. Al conocer a su prometida se enamora de ella, pero está tan nervioso y es tan torpe que estropea el ensayo de la ceremonia. Avergonzado escapa al bosque, y por casualidad termina casado con una chica muerta. A partir de entonces empezarán sus aventuras, a caballo entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y teniendo que decidir entre dos mujeres.

Una joya de la animación de obligado visionado. Una tétrica fábula sobre amores imposibles, y una historia que muestra que el amor verdadero a veces conlleva renunciar al amor, por absurdo que parezca.
Interrogante
24 de junio de 2011
Es un cuento macabro, lúgubre, oscuro y a la vez indudablemente dulce, entrañable y divertido sobre la pérdida del amor, la muerte y la fugacidad de la vida.
La novia cadáver es, a mi parecer una de las mejores ficciones de animación de los últimos tiempos..

Nos transporta a una fantasiosa y tétrica época victoriana,donde conoceremos a Víctor, un joven noble abocado a un matrimonio de conveniencia con la bella Victoria, pero todo cambia cuando en un paseo por el bosque cae en la garras de Emily (una excéntrica muerta que quiere hacerlo su esposo).
Emily es sin duda uno de los personajes animados mas singulares y carismaticos del cine de animación.
Muy recomendable para toda clase de público..

Lo mejor: TODO; historia, personajes, animación, banda sonora... magistral.
Eternal dreamer

Últimas películas visitadas