España España · Barcelona
Países Bajos (Holanda)2011
6,2
Animación
6 de diciembre de 2011
Diseños maravillosos y originales, los personajes "gordos" son insuperables. Lo único que me disgutó fue la incesante y estresante musica en toooodo el cortometraje, algun silencio no hubiese estado de mas. Por lo demás un disfrute visual.
11 de noviembre de 2005
No le llega ni a la suela del zapato a Pesadilla antes de Navidad. Parece que a Tim Burton se le acabaron las ideas. Los personajes tienen carisma como siempre,la novia es maravillosa y espectacuar pero la historia es simplona e infantil, la pelicula acaba enseguida, se hace cortísima porque no pasa nada.
11 de noviembre de 2005
A pesar de las malas críticas de los otros usuarios yo pienso que es mucho mejor que las últimamente malisimas películas americanas de terror, ésta al menos tiene una estética ambiental buena (tipo Silent Hill).
La idea de la historia tampoco es mala aunque reconozco que es una mezcla entre Los Otros, Darkness y el juego Silent Hill,para los fans de estos tres titulos entre los que me incluyo la película esta bastante aceptable, como he dicho me las he tragado mucho peores y no han sido tan críticadas.