Atrapado en el tiempo

12 de mayo de 2005
Como siempre, las comedias han sido infravaloradas por la crítica especializada. Ha hecho falta que Bill se hiciera acompañar por el apellido Coppolla para que la academia le tuviese en cuenta. En Atrapado en el tiempo se podría haber dejado llevar por un histrionismo similar al de Jim Carrey, sin embargo, todo está adecuado a las situaciones provocadas por la repetición eterna del mismo día. Para todos los que hemos visto la película, nunca volveremos a poner a Sonny & Cher al despertarnos, no vaya a ser que mañana siga siendo hoy.
Phil Connors
3 de agosto de 2006
Que gran película, que gran sorpresa...cuando la vi esperaba ver un film entretenido sin más y me encuentro con esto: aire fresco entre tanto cine mediocre. Y pensar que he tardado 14 años en verla...es increíble que esta película esté tan infravalorada.

Es la mejor comedia que he visto desde hace 10 años por lo menos. Utiliza humor sencillo pero no absurdo como hacen en películas tipo Scary movie, Ali G y demás morralla.

La idea original es excelente, las actuaciones son espléndidas, en especial la de los actores principales: Bill Murray está inmenso y hace que te partas de risa hasta que entiendas su angustia. Y que decir de A. MacDowell, es la típica chica encantadora que todo el mundo aprecia y muy guapa: vamos, un ángel del que casi todos nos enamoraríamos.

La secuencia de estados de ánimo y de acciones que sufre y realiza el protagonista no puede ser más correcta...cualquiera de nosotros reaccionaríamos asi en tales circunstancias, incluyendo el suicidio.
Una canción sirve para despertar a nuestro protagonista día sí y día también...ya de por sí es una canción irritante, pues después de ver el film queda claro que es intragable.

Los puntos de humor son buenísimos:
Carlito Brigante
1 de noviembre de 2005
No solo es una excelente comedia, con un increíble actor, que cada dia va a más. Se trata de una de esas películas que va creciendo con el paso del tiempo, y que acabará por convertirse en un clásico.
Dentro de cien años lo veremos.
chema
25 de noviembre de 2006
A aquellos que la consideran una comedieta mas, sencillita, con alguna escena graciosilla, una mas, etc, etc; sólo les pediría que la volviesen a ver 2, 3, 4, veces , las que hagan falta; se irán dando cuenta de que cada vez que la ves aparecen detalles nuevos, situaciones todas ( o casi todas) que tienen un porqué en el día anterior o dias anteriores vividos por un magistral Bill Murray.

Con el paso de la repetición de los dias cada modificación por nimia que sea del comportamiento de Murray tiene su efecto posterior, con lo cual el exito de la película estriba en que a pesar de que su argumento se basa en la repetición una y otra vez de un mismo día, estos siempre son diferentes, y estan unidos entre sí de una forma muy inteligente.

Repito es imposible sacarle todo el jugo a la película en un único visionado, hay que verla mas de una vez, no os arrepentireis; de verdad, pelicula magistral injustamente valorada en su estreno, pero que el paso del tiempo va poniendo en su lugar.
ptinto
16 de abril de 2008
Esta película tiene de todo: física teórica sin ser pedante, humor a ratos histriónico a ratos un poco negro, una reflexión trascendental sobre la propia existencia y moraleja con diversas lecturas.
ricard