Chef

Comedia Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su exmujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2015
El retorno por la puerta de atrás de Favreau después del desastre de Iron Man 2 es de lo más refrescante que he podido ver últimamente.

Puede que su trama no sea la más original de todas, menos cuando se trata de comedias tipo "caida y retorno", o incluso las que tratan temas culinarios; pero la gracia está en cómo es tratada.

Cuando vemos a Favreau cocinando se nota la pasión, la delicadeza y la magia que pone su personaje en los platos y es casi una analogía del propio director tratando está película: "dejadme hacer las cosas a mi gusto". No hay nada más gratificante que ver a un creador trabajar con pasión y libertad en lo que más ama.

Además el catálogo de personajes que se nos ofrece, repleto de conocidas estrellas hollywoodienses, es una delicia y es muy agradable de ver, en especial Vergara y Leguizamo.

Favreau encuentra el tono perfecto para la historia, sus personajes, y los adorna con imágenes sencillas pero bien escogidas y casan a la perfección con lo que nos quiere relatar.

Así sí Jon, así sí.
Attomsk
1 de marzo de 2015
Interesante película que nos cuenta la vida de un chef caído en desgracia, luego de que lo destrozara un critico y por lo cual es echado de su trabajo y decide emprender un nuevo emprendimiento en un camión de comidas. A partir de esto veremos como intenta reconciliarse con su hijo, a quien tenia bastante olvidado y su ex mujer la bonita Sofia Vergara. Hay una buena actuación de John Leguizamo en un papel secundario y pequeñas apariciones de Dustin Hoffman y Robert Downey Jr.
gustavof42
4 de mayo de 2015
El director de Iron Man, Jon Favreau, adapta esta historia basada en hechos reales, sobre un Chef que, desubicado en su trabajo y vida personal, emprende una aventura gastronómica en furgoneta. El propio director es, también, el que protagoniza el film, pudiendo reflejar más fielmente el que es tambén su guión.

Denota, sin lugar a dudas, un entusiasmo por parte de su director/guionista/actor principal que pocas películas pueden presentar. Reflejada con tibieza, un ritmo lento y pausando, huyendo (sólo en ciertos momentos) de los tópicos y creando un guión que va dando tumbos acertados, recrea, a su manera, esta fantástica historia basada en hechos reales.

Sin embargo, y a pesar de su entretenimiento, su originalidad y distinción, el film no llega a brillar del todo, parece no alcanzar el nivel elevado que pretende, ni tampoco la conexión necesaria al espectador. Podemos clasificarla como agradable pero tristemente olvidable, lo que sin lugar a dudas deja un sabor agridulce y algo frustrante, cuando un buen plato no llega a estar del todo bien elaborado. Aunque también es cierto que, de la historia, no se podía explotar mucho más.

Digamos pues, que no evoluciona, se mantiene en una posición cómoda, poco arriesgada y sin demasiado alarde. Una más.
Marafarinha
23 de diciembre de 2015
Aunque al principio no me terminaba de enganchar al final ha resultado ser una de las películas más amenas, bonitas y divertidas que he visto últimamente. Es cierto que la película no aporta nada nuevo, no es original y el final llega a ser algo previsible pero pasas un muy buen rato viéndola y en momentos llegas a emocionarte, si eres igual de moñas que yo...

Lo mejor: Jon Favreau pero sobretodo Emjay Anthony, es genial.

Lo peor: El final poco original pero necesario, por decir algo.
j0tas
3 de mayo de 2016
Que no se me entienda mal; no me disgustan las historias "buenrollistas", pero es que esta está demasiado azucarada y finalmente me ha empalagado.

La historia va de un chef californiano que recibe una mala crítica de su cocina y es despedido por increpar al crítico grastronómico responsable de ella. A raiz de esto, se traslada a Miami y se hace con un camión de comida rápida, se cruza el país durante semanas con su hijo y un amigo vendiendo bocadillos "inspirados" en la cocina cubana.
Durante ese viaje va conociendo a su hijo en profundidad y estrechando una relación que era casi inexistente; ya que, como mandan los cánones, un padre divorciado nunca conoce a su hijo (entiéndase la ironía).

Básicamente esa es la historia, aderezada con algún momento de lágrima fácil, compadreo inverosímil y miraditas de ex-mujer que siente una chispa que aviva un amor que creía apagado con su ex-marido.

El único momento cómico es cuando aparece en escena Robert Downey Jr., situación un tanto surrealista en el que suelta un par de chistes. Por lo demás no existe la comedia, solo "buenrollismo" por todos lados; tanto que se te llega a atragantar y acabas "pidiendo la hora", queriendo que se acabe pronto este atracón de almibar.

Lo mejor:

- La escena de Robert Downey Jr.

- Los planos de los platos que se cocinan. Os aconsejo que si os decidís a verla, no lo hagais con hambre.

Lo peor:

- El desaprovechamiento de los secundarios como el mencionado Robert Downey Jr., Dustin Hoffman, Scarlett Johansson o John Leguizamo.

- El papel de Sofía Vergara; es tan plano y predecible que podía haberlo hecho cualquiera y se habrían ahorrado un buen pellizco del presupuesto.

- Parece una película patrocinada por Twitter...
Diamonddarrell