Chef

Comedia Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su exmujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2016
Chef es una película que al fin y al cabo resulta agradable en su atmósfera y con un tono disfrutable.

Esta película, a pesar de no ser una comedia potente, sí resulta ser una comedia disfrutable con la que se puede pasar un rato bastante agradable en familia, y que además es un film optimista que contiene una trama admirable y decente que logra presentarse de una forma carismática encajándose bien en el género que se desarrolla (la comedia) y que de cierta forma le enseña al público a luchar por sus metas.
Cherry Zambrano
23 de octubre de 2016
Esta es una de esas películas por las que a priori no hubiera apostado pero que, finalmente, me agradó en sobremanera. La vi en un viaje de avión más atraído por el elenco de actores secundarios (Dustin Hoffman, Scarlett Johansson, Sofía Vergara, Robert Downey Jr.) que por la trama en sí. La historia me atrapó sobretodo por que... ¡No pasa nada ni demasiado malo ni dramático! Y se agradece ver ocasionalmente una película que cuenta sólo eso, que la vida no está tan mal.

Va sobre un cocinero con cierto prestigio local que decide hacer un reset en su vida profesional y personal, fusionando ambas a modo de viaje veraniego recorriendo norteamérica en un food truck con su hijo y amigos. Si eres un 'foodie' las imágenes te despertarán hambre. La banda sonora, a base de salsa cubana, también me entusiasmó por lo bien que le encajaba a la historia y a la gastronomía que presenta.

Es destacable que por una vez Sofia Vergara no sobreactúe *demasiado* en su papel de latina. El actor protagonista borda su papel. No por nada también es el director y el escritor, y sospecho que algo de sus memorias o deseos deben formar parte de la trama. En resumen, una película vitamínica.
JaulaDeArdilla
11 de diciembre de 2016
Una estupenda película sobre el mundo de la cocina, pero con el problema de ser una comedia romántica encubierta, de lo más complaciente y políticamente correcta. Excelentes actuaciones, gran reparto, muy bien rodada, y con una reflexión muy fresca sobre las redes sociales. Un chef se mete en problemas y decide trabajar en una food truck.
Edgar García
1 de septiembre de 2017
“Chef: La receta de la felicidad” se centra en la vida del chef Carl Casper (Jon Favreau, quien también dirigió y escribió la película), el cual trabaja en un famoso restaurante de Los Ángeles. Debido a que el dueño del restaurante (Dustin Hoffman) le prohíbe expresar su creatividad en la cocina y lo obliga a limitarse al menú establecido, recibe una mala crítica de un bloggero gastronómico muy famoso (Oliver Platt), que lo lleva a perder su trabajo. Sin embargo, con la ayuda de su ex mujer (Sofía Vergara), su mejor amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) se las ingenia para salir adelante con la venta de comida en un puesto ambulante.

Se puede decir que “Chef” ahonda en dos valores muy importantes. Por un lado en la pasión por el trabajo, en la cual Carl Casper intenta redescubrir su amor por la cocina y, por el otro, la relación con la familia, principalmente con su hijo Percy que, a partir de este cambio en su vida, comienzan a conocerse más profundamente.

Con buenos chistes y actuaciones muy correctas, “Chef” presenta una comedia entretenida. No se puede dejar de mencionar la participación de Robert Downey Jr. que, aunque aparece solo un momento, tiene una actuación fiel a su estilo, y genera un buen dúo con Favreau.

También se destaca la banda sonora, música principalmente latina, que acompaña a la perfección a la historia y al viaje de este personaje y hasta en ciertos momentos nos provoca esas ganas de ponernos a bailar en nuestros asientos.

Por otro lado, la película se sitúa en un contexto muy moderno; se hace mucho hincapié en las redes sociales y es interesante ver la interacción con ellas dentro de las distintas generaciones: los chicos que nacieron con esta tecnología y los adultos que recién están incursionando en este nuevo mundo (temática que resulta muy divertida de ver también).

Sin embargo, por momentos la película se torna un poco larga, generando la sensación en el espectador de hasta dónde llegará la historia, presentando también un final un tanto abrupto.

En síntesis, “Chef: La receta de la felicidad” cumple con todos los requisitos que se le pueden pedir a una comedia: Tiene química entre los actores, buenos chistes que nos hacen reír y nos entretiene con su historia, proporcionandonos un momento muy grato.

Sami
7 de septiembre de 2017
Que bueno es descubrir sin esperártelo una pequeña joya de cine en un film que no te imaginabas en un principio que uno iba a disfrutar. Estos sucesos no son fáciles de encontrar, pero cuando uno lo hace debe aprovechar la ocasión y agradecer haber decidido verla.
Jon Favreau dirige fantásticamente una historia que a primera vista puede parecer simple, pero que está narrada y desarrollada de una forma tan especial y llena de ternura; que no puede evitar uno el pegarse a la pantalla y disfrutar con esa trama que encandila.
La historia nos presenta a un prestigioso chef que desea innovar en la cocina del restaurante en el que trabaja; pero su jefe no lo permite. Debido a un suceso que ocurre, él es despedido; y decide dar una vuelta de tuerca a su vida y optar por empezar un negocio en un foodtruck. Este negocio hará que él encuentre un camino nuevo en su vida, y la dirección vaya enfocada hacia el reencuentro de su familia.
El film es realmente entretenido. Se disfruta desde el minuto uno hasta el final, haciendo que uno se inmiscuya fácilmente en la trama, y se divierta y emocione con esa combinación perfecta de emociones que transmite. Y es que no es fácil enfocar esta película en en un género concreto; ya que tiene toques de humor, también de ternura y también de drama. Géneros que se fusionan muy bien.
El film está protagonizada por grandes actores. Por un lado el protagonista es el mismo director. Jon Favreau realiza un trabajo sobresaliente dando vida a ese chef que se reinventa a sí mismo.
Junto a él grandes estrellas. Intérpretes como Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Dustin Hoffman o Robert Downey Jr., dan vida a esos personajes secundarios que acompañan al protagonista en este viaje por los fogones de la cocina.
Sinceramente, me encuentro feliz de haber encontrado esta película y que me haya hecho disfrutar durante dos horas de un cine mágico, que habla de cocina, de superación, de cambios, de amistad, de amor, de familia, de tecnología, de tradiciones y de muchas cosas más; y todo ello narrado con mucho cariño.
En fin, "Chef" es un film que enamora y encandila. Y no solo por su historia y por sus personajes; sino por esos increíbles platos que se cocinan. Son impresionantes las imágenes de la comida que se ven en el film. Un consejo; no ver esta película con hambre porque inevitablemente uno se pondrá a comer.
icaro_81