Chef

Comedia Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su exmujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2019
Comedia amable, muy amable, anodina y con bastante poco picante. Un guión sencillamente soso, previsible y realmente con poca chicha a la que hincarle el diente (salvo Sofía Vergara, claro, y perdónanos señor por el micromachismo). Si me he animado a hacer la crítica es porque seguramente es un tema que da para mucho más, y tal como se trata en la película acaba siendo hasta aburrido. El único personaje que me ha parecido acorde ha sido, precisamente Sofía Vergara, que por lo menos da cierto aire a divorciada pija. Por lo demás, actores que despiertan poca o ninguna empatía, lo que, teniendo en cuenta el tipo de película me parece de juzgado de guardia.
Quizás los gourmets, quiero decir los cocinillas (tampoco nos pasemos), sí que salivan un poco viendo las escenas subidas de tono (culinario), pero si no es el caso, un buen documental sobre la elaboración de quesos es mucho mejor.
Toni
9 de diciembre de 2019
Volver a los orígenes para calibrar la mirada y recuperar aquel enfoque que en el comienzo nos señaló el camino a seguir. Una premisa que en la última película de Jon Favreau sirve como analogía para explicar su retorno al cine independiente. Después de dirigir superproducciones como las dos primeras entregas de 'Iron Man' o 'Cowboys & Aliens', el realizador norteamericano se desprende de los efectos especiales para crear un filme de bajo coste con el que recobrar la esencia perdida. Aunque no lo consigue y a pesar de que '#Chef' constituya una apuesta amable para el cine familiar y veraniego, la pesada carga de ser terriblemente insulsa lastra demasiado sus aspiraciones.
El protagonista es un chef de alta cocina que, tras años encumbrado por las reseñas, cae en la rutina de un menú que le coarta sus ansias innovadoras. Después de recibir una crítica incendiaria, rompe con todo y regresa al lugar donde comenzó su carrera: un camión de venta ambulante de bocadillos cubanos. El cambio en su vida le hará replantearse la relación con su hijo y tratar de recuperar con su exmujer la unidad familiar. Y todo enmarcado en un contexto de redes sociales que potencia la repercusión de las acciones individuales.
Favreau dirige, escribe, produce, protagoniza y aparece en un 130% de los planos de un largometraje con alma de comedia que aborda la conexión paternofilial en ese momento en el que la vida sacude tus prioridades. Nada nuevo en un guion vacío y superficial, con diálogos insustanciales unidos por fogonazos de humor que solo hacen vislumbrar sonrisas. En la dirección, salvo algunos instantes inspirados, lo ya establecido es la norma, como si no hubiera vida más allá del plano-contraplano. Incluso el recurso de añadir en la pantalla los mensajes de Twitter ya no destaca ni supone la tan ansiada novedad que reclama el personaje principal de la película y que tanto bien hubiera hecho al proyecto, máxime al no estar anclado por los estándares de una superproducción. El montaje a base de secuencias de platos de aspecto delicioso aderezados con canciones latinas se convierte en el desahogo argumental con el que lograr un ritmo que el guion es incapaz de alcanzar. No obstante, la última media hora reconvierte al filme en una 'road movie' con mucho más encanto y atractivo. Pero aquella esencia perdida no se llega a recuperar.
La interpretación de Favreau también presenta dos momentos diferenciados, ya que solo destaca y llena la pantalla una vez que comienza el viaje por el sur de EE UU. Antes, su falta de pasión y un rostro plano dan al traste con cualquier secuencia. A juzgar por sus gestos, tener un hijo con Sofía Vergara, acabar de recibir una bronca de Dustin Hoffman o estar a punto de besar a Scarlett Johansson producen la misma emoción que ponerse a contar lentejas. Hasta su ebullición al enfrentarse al crítico parece postiza. Pero todo se encauza al llegar la historia al camión de bocadillos. Las sensaciones se transmiten mejor y el trabajo de John Leguizamo y el niño Emjay Anthony ayudan a realzar el resultado final.
La reflexión acerca de la importancia de las redes sociales en nuestra vida o la trama planteada en la relación del protagonista con su hijo no perdurarán en la memoria más allá de pasados unos minutos, pero el objetivo de diversión familiar para una tarde a 30° puede considerarse conseguido.

Diario de Navarra / La séptima mirada
Asier Gil
31 de diciembre de 2023
Un chef de un restaurante se mete con un crítico de internet y la cosa acaba mal( o bien según se mire).
Bueno, no es un peliculón pero la historia está bien rodeada. El protagonista cae simpático, su ex- mujer Sofía Vergara está tremendamente maciza y su amor platónico es Scarlett Johanson (ojete, que crack el tío).
El niño no es repelente y la historia es bonita. Buenos paisajes, buena música y una historia familiar y entretenida.
Buen director, buenos actores...
Tal vez el 8 que le pongo sea excesivo pero parece que una peli pequeña no puede llevarse una gran nota y no es justo. Pues ahí va. Que la disfrutéis.
Wywern
9 de agosto de 2014
Deliciosa película no solo gracias a la comida sino por los estupendos actores que la hacen aun mas apetitosa.
king96
9 de noviembre de 2019
1 - La historia esta bien encajada y estructurada desde el principio hasta el final.

2 - Lo que mas me ha llamado la atención es que hace demostrar que no importa la fama, el dinero o lo materialista, si no que lo mas importante es hacer lo que realmente deseas para ser feliz, y esta película demuestra exactamente eso y que si crees y confías, puedes conseguirlo, y eso hace que se convierta en una de mis favoritas, además que es bastante entretenida y con buenas escenas cómicas...

3 - Al ver la película, tengo que reconocer que solo me dan ganas de comer, los efectos y de la manera en que lo cocinan y lo graban cocinando, te da incluso ganas de sacarte un curso superior de gastronomía y trabajar en ese sector, producción muy trabajada.

4 - Muy importante y tenerlo muy en cuenta, es que aun que triunfes en lo profesional, también hay que tener en cuenta lo personal, y esta película, no solo te demuestra el campo gastronómico, si no que en la vida personal de un artista también se centran para profundizar en la educación de nuestros pequeños... bien enfocado.

5 - Muy importante, saber enfocar las redes sociales y la tecnología que ya esta entre nosotros en el sector de los negocios y como nos afecta, esta bastante bien estructurado, por que no todo es bueno en esta vida digital, también hay distintas opiniones de la gente ajena a tu circulo conformista, bien encajado en la película del cual le da un interés a los jóvenes que solo viven por y para las tecnologías como si no tuviera un fin.

6 - Los productores musicales de esta película, han echo un trabajo espectacular, saber enfocar buenas canciones cubanas, tradicionales y modernas a la vez, en una película que se centra en la modernidad gastronómica, un 10 por mi parte en el sector audio-sonoro de la película.
Francisco Castilla Vera