Los sobornados

Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
Lo único que queda claro en The Big Heat es que el mundo es injusto. Puede haber gente intentando hacer las cosas bien, pero la moral ya fue corrompida por ese oscuro placer terrenal: el dinero.
htouzon
24 de febrero de 2023
La vi por primera vez el 3 de julio de 2012 y le di 7 puntos. Visto hoy de nuevo le he subido a 8. En su día, la crítica que escribí, 0 de 4 usuarios la encontraron útil, fue esta: "Muy correcta. Película policiaca 100%, o cine negro. Es buena, muy correcta... desde el primer minuto ya te mantiene atento porque tiene un principio muy atrayente. Es como churrero que hace churros buenísimos, pero ya ves que los hace a tutiplen y sin esmero, pero están muy buenos, pues aquí pasa lo mismo. Ves que la película es buena, pero se nota que es por el rodaje del director y de los actores, no se ve mucho esmero (al menos desde mi punto de vista). Es como si hicieran una detrás de otra, porque saben que las hacen bien."

Pues aunque le diera 7 puntos, la crítica, realmente merecía que nadie la marcara como útil jajaja. Así que rectifico.

Sí, el principio es potente, muy potente, y ya te atrae para ver que ha pasado y sobre todo, el porque. Glenn Ford, tiene algo enigmático. Gloria Grahame, sale brutal, y Lee Marvin, creo que es uno de sus mejores papeles, con lo que eso que he comentado que parece que lo hagan como churros, pues lo niego.

Fritz Lang, es mucho Lang, y en esta historia se nota que ha tenia mucho esmero. Quizás haya cosas que chirrían y lo pongo en el spoiler. Pero es una magnífica película para disfrutar. Un cine negro 100% de pata negra.
edugrn
10 de enero de 2016
Coincido plenamente con algunas críticas anteriores respecto a la valoración excesiva de esta película. Y es que es justo decir que está lejos de ser una obra maestra.

Rascando un poco, nos encontramos ante un guión y unos personajes que parecen estar muy desdibujados. A ello podemos sumarle una labor interpretativa que en líneas generales es muy mejorable, debido no sólo a la poca capacidad expresiva de Glenn Ford, sino quizás a una mala selección de todo el conjunto actoral. Sólo merecen mención especial Lee Marvin (efectivo en la piel del malhechor Vince Stone) y sobretodo Gloria Grahame (fantástica en el papel de Debby Marsh, inocente y sumisa chica de Stone).
El ritmo tan dinámico hace que quizás se acabe abusando de la elipsis y termine dando a la película un aspecto plano a nivel argumentativo. Otro problema es la nula profundidad psicológica que muestra tanto el sargento Bannion (Glenn Ford) como sus enemigos. Aquí se pierde la dimensión épica y trágica que alcanzan verdaderas joyas de la etapa americana del maestro expresionista como "Perversidad" o "Los verdugos también mueren".

Si olvidamos estos detalles, nos quedamos en general con el apartado artístico, los momentos de acción y la denuncia implícita de la corrupción político-policial, "Los Sobornados" se convierte en una buena película noir sin complicaciones.
Hyperborea
18 de junio de 2019
La he vuelto a ver y siempre me ocurre lo mismo con esta llamada indiscutible obra maestra.
Hay algunos momentos en la historia y en el guión que me la hacen tramposa y poco creíble:
El policía insobornable, que se ve metido en un caso de alta corrupción policial, política.
Hasta que no ocurre el primer asesinato que va dirigido a él.
El primer punto de inflexión real de la historia, lleva ya más de media hora.
Y después lo desposeen de su placa por seguir siendo honrado. No me resulta creíble.

El segundo punto de inflexión importante, la famosa escena de café y a partir de ahí, vía libre porque ella le ayudará. La novia del matón. Aún menos creíble.
Forzadísima, la escena que ella corre a buscarlo, al salir del bar, despechada y con ganas de meterse en sus sábanas.

Todo eso sí, muy bien contado.
Gran ambientación y correctos los actores principales.
Sobre estimada por la crítica, me lo pareció hace un puñao de años y ahora más.

Ojito, es una buena historia de cine negro, con ritmo y algunas secuencias memorables.
La fotografía de las mejores de cine negro de la historia.

Aún así, con ese final feliz tan made in hollywood.
El guión tiene demasiados puntos flacos.
Por más que Lang, la rodará con ritmo y tratando de imprimir su impronta.
La brutal corrupción de las altas esferas es tocada con superficialidad.
Y es lo más valioso del filme.
Más que la decidida e implacable venganza del buenazo de Bannion.

De hecho, se inspiró en una noticia real de finales de los 40', en Filadelfia.
A pesar de estos peros. Un clásico del cine negro de los 50'. Sobrevalorado. A mí modo de ver.
Zappianin
23 de agosto de 2022
Cuenta básicamente y de forma más realista, casi lo mismo que Death Wish, 21 años antes.
Vista hoy en día después de tantas historias similares, o tiene impacto, pero para su momento debe haber sido muy interesante.
Lang en su salsa con toda la violencia explicita e implícita que contiene la historias.
Los protagonistas son dos personajes que más que el deseo de justicia, lo que los mueve luego de la transformación que ambos sufren es la venganza y el resentimiento.
Lo mejor: Debby, comienza siendo la típica amante de un matón, y tiene una metamorfosis que la lleva a ser prácticamente la que mueve los hilos de la historia. De hecho, algo que hace me resultó totalmente inesperado.
Me encantó la relación entre Debby y Stone. También la de ella con Bannion.
Lagana, es un mafioso elegante, inteligente que sabe justo en qué momento actuar.
Lo peor: no quedan claro ciertas motivaciones al principio de Debby que la llevan a hacer cosas de lo más estúpidas, solo se justifica para que la historia avance de cierta manera.
Manuel