En la cuerda floja

Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
28 de junio de 2007
Creo que se podría decir que otro de los rasgos de que el cine americano actual esta bastante poco fresco de ideas es el interés de los últimos años por filmar biografías, donde el argumento ya viene dado.
Esta en concreto narra la vida de Johnny Cash y a mi gusto es bastante floja:
aunque los fans de Cash y los amantes de la cultura de los 50 disfrutarán con la música y las ambientaciones, la película no da mucho más porque en ningún momento llegamos a empatizar con Johnny, todo se ve desde fuera y no llegamos a sentir sus inquietudes y las motivaciones que le inspiraron tan grandes canciones....
headhunter
5 de julio de 2006
Ligera filmbiografía del cantante Johnny Cash, con dos o tres momentos álgidos de la vida personal de Cash y el resto de la película basado en la relación obsesiva Johnny Cash-June Carter. Desgraciadamente, Johnny Cash fue el rockero más cercano al country de los años 50', por lo que si bien en USA es un cantante con cierto reconocimiento y cierto culto, en España nos suena un poco a chino al ponerlo cerca de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, etc. (que también aparecen en la película). Salvo la actuación de los dos protagonistas, sobre todo Joaquin Phoenix, la película es un poco plana, y a veces claramente pesada, pero estos actores salvan la visión de la misma con gran dignidad. En definitiva, entretenida pero sin pasarse.
Merrick
15 de junio de 2008
La película trata acerca de la vida de Johnny Cash, un famoso cantante de Country de la mitad de siglo. Algunos quizás no lo conozcan sobre todo si son jóvenes. Yo soy joven pero he escuchado mucha música.
Buena interpretación de Joaquin Phoenix y de Reese Witherspoon.
Buen sonido y velocidad para contar una película larga al estilo de Ray.
Tiene varios defectos la película no acaba de enganchar y los actores no envejecen teniendo en cuenta que se supone que pasan mas de veinte años.
KTA
7 de marzo de 2006
Supongo que en EEUU esta película particularmente pegaría más fuerte que en España. No sólo por el tipo de música (para mí desconocida) sino por los personajes, típicamente americanos: salidos del profundo sur de familias de clase baja con toda clase de desgracias que consiguen encauzar su suerte gracias a una canción (luego llegaron muchas más) hasta llegar a ser reconocidos y admirados. De esa desgraciada vida familiar viene la negrura en el vestuario de Cash. Un músico algo agonías, todo hay que decirlo. ¿Eso viene de fábrica? ¿cantante de éxito + trauma familiar?

La película es entretenida pero quizá algo tópica porque recorre etapas que ya han sido mostradas en películas del mismo género previamente.

Es curioso ver a algunos secundarios interpretando a grandes estrellas del rock and roll, Elvis, Jerry Lee Lewis, que ya tuvieron su película-biopic particular.

A destacar el cambio de registro de la rubia Reese, en este caso morena, a la que siempre veíamos en papeles de rubia tontita graciosa, interpretando a una joven, madura y algo atormentada futura mujer de Cash.
maest
2 de enero de 2007
Nada nuevo bajo el sol en un biopic muy al gusto de todos los consumidores.

Lo que SÍ. Las interpretaciones; la gira con Elvis y el resto del grupo.
Lo que NO. sin sorpresas y algo autocomplaciente con un personaje del que conocemos su vida a través de los mismos tópicos de siempre -trauma infantil, figura paternal castradora, sexo y drogas, etc.-.

No es una gran película, pero al menos no aburre, y eso ya es mucho.
Ernesto Adosado