El buen alemán

Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14 15
4 de marzo de 2007
Una película repleta de referencias clásicas: Desde El tercer hombre a Casablanca.
La experimentación le roba el protagonismo al guión, que no me ha convencido. Demasiado larga para querer ser de época.
La dirección artística ha hecho un buen trabajo y la dirección de fotografía ha intentado emular los tonos contrastados de las películas en B/N sin demasiado éxito, según mi opinión, ya que parece que la gama de grises se ha desvanecido.
George Clooney y Cate Blanchett dan el papel acompañados por una banda sonora efectista.
Recomiendo verla porqué se desmarca de las producciones a las que el cine americano nos tiene acostumbrados.
Tranquilo
4 de julio de 2007
Muy aburrida, en la linea de las películas supuestamente "artísticas" y comprometidas que le atraen a Cloney: "Buenas noches y buena suerte" también me pareció aburridísima, a pesar de ser mejor que esta.
Por el ambiente, me recordó a "Berlin occidente" de Billy Wilder (de hecho, algunas de las transparencias de fondo con las ruinas, fueron rescatadas de las filmaciones realizadas para esta vieja película, me parece).
Por lo demás, este intento de fotocopiar la manera de hacer de las películas del cine clásico (aunque al final no ponga The End, como era previsible), me parece un ejercicio bastante estéril. E inutil además. Si por lo menos hubiera resultado una película entretenida, aun tendría un pase, como ejercicio de estilo posmoderno. Pero si encima les ha salido un bodrio, la cosa resulta patética.
De hecho, no me pregunteis de que va la película, porque confieso que a partir de la primera media hora le di al "forward" sin parar. Eso es lo bueno que tiene el DVd. Porque largarte del cine da como pena, más que nada por la pasta desperdiciada que acabas de pagar.
alex
12 de marzo de 2007
Me dispuse a ver esta película con gran entusiasmo tras haber visto el trailer en el cine, pensé que sería una película interesante, intrigante y con un buen argumento aunque lo que más me atrajo fue el hecho de que Soderbergh decidiese rodarla en blanco y negro, pero al verla me llevé una desilusión, esperaba más de ella, para mí está un poco floja en cuanto al argumento y no tiene una trama que enganche que a fin de cuentas es lo que te mantiene en vilo.
miRinHa
16 de marzo de 2007
Se queda un poco rezagada respecto a lo que podría dar de sí. Interesante es la palabra para describir este film, pues no llega más allá. Se queda floja en varios aspectos, uno de ellos es debido a su larga lista de nombres, que producen cierto aturdimiento en el espectador al no lograr atribuirles caras de forma automática. Tampoco aclara muchos de los aspectos que se ciernen sobre el marido de la flamante Cate Blanchett, cuyo rol logra absorver de tal forma que dan ganas de cambiar el título de género.
Mia Wallas
13 de abril de 2007
Soderbergh es un amante del cine. Eso está claro. Todas sus pelis e historias están plagadas a guiños cinéfilos o a plagios que el propio de Palma aplaudiría. Además, tiende a la costumbre incluso de copiar los estilos narrativos y cinematográficos de ciertos géneros o épocas. A veces le sale bien (Ocean's Eleven), a veces le sale mal (Solaris) y a veces le sale tibio. Este es el caso.

El Buen Alemán tiene un guión soberbio. Una historia de espías de toda la vida. De buenos que no son tan buenos, de malos que no son tan malos. De dobles identidades, de dobles cuerpos, dobles víctimas y dobles asesinos. La historia está perfectamente entrelazada y perfectamente escrita. Es un guión hecho de forma impecable y una historia que te engancha desde que empieza hasta que termina...

¿Problema entonces? El problema es que en otras manos, esta historia posiblemente estaríamos hablando de un "ganador de x oscar". Es una historia que lo tiene todo para ello. Sin embargo, Soderbergh se recrea en una profunda, enfermiza y peligrosa necrofilia cinéfila-cinéfaga que termina arrastrando al guión al lado oscuro de este cineasta. Este director tiende siempre a que la forma (su forma de dirigir) termine fagocitando y eclipsando al fondo (los guiones que le escriben). Parece tener envidia de estos guiones y siempre da la sensación de querer sobresalir sobre sus historias y que digan: "Aquí hay un director". Esto pasó de forma alarmante en "Traffic" peli sobrevalorada donde Soderbergh tomó de forma humillante el pelo a los críticos con sus jueguecitos de fotografías de colores, desaprovechando el gran guión de Gaghan.

Aquí, esta mania de sobresaltar lo lleva a su máxima expresión. ¿Cómo? Convirtiendo esta historia en una peli totalmente atemporal. Se empecina en copiar pelis de espías de los 40-50 de tal forma que termina mareando la perdiz, termina por desinteresarse por la historia y los personajes y a veces parece exhibirnos un juego macabro para conocer de que peli está sacada la escena de turno. Este concuso cinéfilo termina matando la historia y convierte a sus personajes-actores en meros títeres, azafatos de este show "Soderberghiano", unos seres sin alma que repiten casi de forma calcada frases de otras pelis.

Soderbergh una vez más sacrifica el fondo para lograr la forma. ¿Para qué? Para su gloria claro aunque esta vez parece no haber engañado a los críticos. Eso sí, esta vez lo ha hecho de forma tan descarada que pese a los múltiples fallos, me gusta más que ese embuste llamado "Traffic". Destaco el gran guión desaprovechado, una música muy de la época y hermosa y por supuesto, una fotografía impresionante. El resto, tan falso como el papel maché
togusa79
<< 1 10 11 12 13 14 15