España España · Barcelona
Voto de Tranquilo:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2007
Una película repleta de referencias clásicas: Desde El tercer hombre a Casablanca.
La experimentación le roba el protagonismo al guión, que no me ha convencido. Demasiado larga para querer ser de época.
La dirección artística ha hecho un buen trabajo y la dirección de fotografía ha intentado emular los tonos contrastados de las películas en B/N sin demasiado éxito, según mi opinión, ya que parece que la gama de grises se ha desvanecido.
George Clooney y Cate Blanchett dan el papel acompañados por una banda sonora efectista.
Recomiendo verla porqué se desmarca de las producciones a las que el cine americano nos tiene acostumbrados.
Tranquilo