Frankenstein de Mary Shelley

Terror. Fantástico La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está ... [+]
10 de julio de 2014
Gracias al gran éxito del "Drácula" de Ford Coppola, unos años después tuvimos la oportunidad de disfrutar de una adaptación fiel de gran presupuesto del otro gran clásico del terror victoriano.
La novela de Mary Shelley es siniestra y oscura, pero al mismo tiempo llena de filosofía y drama con escenas de una gran fuerza.
Kenneth Branagh es el encargado de dirigir y ser Frankenstein. Su papel refleja a la perfección la típica obsesión del científico por lograr sus planes, en este caso vencer a la muerte reanimando cuerpos muertos.
Un Robert de Niro aún con prestigio en su carrera es quien hace de monstruo. Es un muerto reanimado que no tiene la culpa de ser tan feo, y que tiene sentimientos no satisfechos que causarán muchos problemas. Su actuación es bastante buena, hasta el punto de que su personaje puede llegar a dar pena.
La puesta en escena tiene una ambientación gótica muy bien hecha y digna de ver. Me gusta mucho la casa de los Frankenstein, con esa enorme escalera.
Al igual que la novela, las circunstancias felices del principio van cambiando progresivamente, tal como corresponde al género romántico (o mal llamado gótico).
Cuando una obra literaria es muy buena, conviene adaptarla con fidelidad sin cambiar nada. Las viejas versiones de Frankenstein no hacían eso, con lo cual esta está infinitamente mejor. Y en lugar de ser esencialmente terrorífica, en su metraje hay tiempo para todo, quedando como una historia muy completa y muy recomendable.
i42poloj
28 de noviembre de 2015
Esta película es una obra de teatro cinemtografica llevada a cabo con mucha precisión, acierto y sobretodo "CINE". El metraje es fiel al libro original y, como éste, lo q vas a ver son los personajes reales q componen el universo "frankestein" y sus "almas". En mi opinión el personaje clave es Elizabeth, una Helena bonghan carter que aquí hace el papel de su vida, q luego con matices tanto repetirá a futuro (la chica sabia pronto de q iba el rollo). Mención a parte la banda sonora.
elpechus
18 de diciembre de 2010
Recomiendo que la vean, porque me parece un excelente trabajo, la autora de la obra fue muy creativa al crear este personaje, con la hilación de cautivar al público con este trabajo, en el cual se tratan tema de mucho interés, como la soledad la tristeza y muchos más.

Es una obra, que muestra elementos de fácil comprensión por espectadores, esta película me parece sumamente buena e interesante, la mezcla de amor, abandono, desolación, tristeza, fueron los motivos que llevaron a Frankenstein, para que se vengara de su creador, porque fue Víctor el que creó este mounstro sin pensar en las consecuencia de sus acciones. Fueron estas acciones que las que motivaron la destrucción de la vida del creador de frankenstein.
luz marina
3 de enero de 2012
Vistas las opiniones de los críticos sobre esta película, es evidente que no lo han hecho. Ni es pretenciosa (reconstruye perfectamente el argumento), ni aburrida (yo vi una versión teatral que duraba media hora más), ni Kenneth Branagh pone en su boca otras palabras que las escritas por Mary Shelley (de hecho, no sé por qué le atribuyen declamaciones de Shakespeare). Simplemente es la novela paso a paso, guste o no guste. La criatura del clásico es tal y como nos la presenta Branagh y no como ese arquetipo que ha quedado en nuestra retina cinéfila con Boris Karloff.
Me atrevo incluso a asegurar que no sólo estamos ante una adaptación espléndida, sino ante una de las mejores que se ha realizado a partir de una obra literaria, por conservar el espíritu de ese deseo de Víctor por convertirse en Dios desafiando a la mismísima ciencia natural y el orden de las cosas y mostrar la humanización del "monstruo" .
En cuanto al reparto, formidable. La música de Patrick Doyle, muy buena también. El guión, soberbio, directo al grano y sin dejarse absolutamente nada de lo que aparece en el libro. Se nota la mano de Frank Darabont, por entonces aún un desconocido en el cine y posterior director de maravillas como "Cadena perpetua" o "La milla verde". Además, de una película que está producida por Francis Ford Coppola y el propio Kenneth Branagh no puede salir tan mal resultado. De hecho, insisto, estoy totalmente en contra de las críticas vertidas y opino que fue incomprendida y merecía mejor suerte. Tal vez soy demasiado incondicional porque "Frankenstein" es una de mis novelas preferidas, pero creo poder hablar por ello con bastante coherencia.
Mi nota: 9,3
Luis Miguel
15 de enero de 2007
Aunque me encanta Kenneth Branagh y hay que reconocerle sus buenas artes como actor y director, durante esta película me resultaron "molestos de ver" algunos ramalazos de narcisismo (véase la escena del nacimiento del monstruo, con capa roja incluida, ondeando al viento). En general, me parece la mejor adaptación de la novela y hay momentos magníficos (mi favorito: la escena de la cueva, con Robert de Niro).
tracylord