Election: La noche de las bestias

Thriller. Terror. Acción Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan ... [+]
19 de julio de 2016
Resulta curioso lo que ha sucedido con la saga de “The purgue”, mientras la primera película (protagonizada por Ethan Hawke) tenía una buena premisa pero era desaprovechada por un guion pobre y una resolución más pobre aun, el resto de la saga fue in crescendo en un ejercicio de curiosa reinvención: la segunda parte “La Purga: Anarquía” resultaba más interesante en tanto en cuanto obviaba los aspectos más aburridos de la primera y se decidía simple y llanamente a entretener al espectador en un ejercicio más cercano al terror puro que al drama. Ahora nos llega este excelente cierre de trilogía donde la acción está multiplicada y además tiene un buen guion con interesantes reflexiones políticas. La película comienza de manera fantástica, describiendo situaciones y personajes lo justo para evitar caer en el aburrimiento pero dándole una entidad a la película de la que sus dos predecesoras carecían. Es decir, James DeMonaco ha aprendido de sus errores y ahora nos regala este brillante cierre final que, en definitiva, es una película de lo más entretenida. Si sois amantes de “Funny Games” seguro que os encantó la primera entrega de “The Purgue”, pero si sois amantes de John Carpenter os chiflará esta última entrega. Acción y humor rodados con la sutileza de un ciego en una habitación con la luz cerrada... ¿Pero qué más da? James DeMonaco por fin ha entendido lo que esperaba el espectador de una película de este estilo y nos lo ha entregado de manera no demasiado sutil (no es un gran director, para que vamos a engañarnos) pero ha dado en la diana. Lástima que hayamos tenido que esperar a la tercera película para que la saga “The Purgue” encuentre su verdadero camino.
El Criticón
22 de julio de 2016
La saga de La Purga es de las pocas sagas que han ido de peor a mejor o por lo menos han mantenido un equilibrio y más en el terreno del terror/thriller donde se suele empeorar y esta vez James DeMonaco encuentra su redención tras la irrisoria La purga donde en esa casa los personajes resultaban tan estúpidos como los de cualquier telenovela de Nova que luego mejoraron al salir afuera, cambiar los personajes y aumentar el presupuesto, romper barreras y mejorar la calidad en todo con Anarchy que la considero al mismo nivel que esta o incluso un pelín mejor que Election. Sigo pensando que esta saga tampoco es una fuera de serie como algunos se flipan pero la verdad es que el carisma de Frank Grillo y el humor negro que mantienen algunos secundarios mantienen en vilo esta fantasmagórica historia radical y exagerada por momentos. Eso sí, diversión y tensión hay para rato además de más presupuesto y acción además de algo más de política. Esta vez es la definitiva y se han mantenido bien aunque un tanto absurdos los carteles teniendo en cuenta el tiempo en pantalla de cada uno. Se puede decir que se disfruta pero no sorprende, mantiene el nivel pero no arriesga, no mejora pero tampoco empeora por lo cual mantiene el equilibrio y eso lo cumple aunque para ello sea prácticamente un calco de la segunda. Interesante.
StarNine27
1 de noviembre de 2016
Peli mala. Que no tiene trama y si la tiene esta los diez primeros minutos de la pelicula.
Y todo lo demas es solo relleno con violencia por que ya no han querido pensar en nada mas.
Psicopatas y asesinos transtornados que tienen que matar a quien les lleva la contraria pq es su derecho y gilipolleces varias. No hagan mas peliculas asi y pongan un argumento firme y que sea mas largo.
ABURRE VER PELICULAS QUE SE ESCUDAN EN LA VIOLENCIA PARA NO TENER QUE PENSAR MAS EN LA TRAMA.
encarni_i
15 de noviembre de 2016
Baja el nivel con respecto a Anarchy en cuestión de acción pero ni mucho menos defrauda. En esta la trama ya toca las alturas, los lugares donde se cuecen las decisiones, donde se cocinan los ingredientes de la purga anual. La estética esta muy cuidada y la verdad que los disfraces para la “fiesta” se superan.
Toca mas en profundidad las cloacas del sistema, y da que pensar que en ningún momento se nos dice que ha habido un desastre natural, ni un golpe de Estado ni nada parecido, siguen habiendo elecciones y la gente sigue votando por lo que es el pueblo el que decide.
Tristemente es una realidad muy palpable en la actualidad que las democracias también crean monstruos y que la soberanía del pueblo a veces sorprende por sus decisiones. No seré yo quien juzgue esto ya que como se dijo “es el sistema menos malo” pero deberíamos trabajar y reflexionar por tener el mejor.
meisner
17 de julio de 2016
Tercera parte de una saga que no hace falta haber visto las anteriores para entender de qué va prácticamente en el inicio. El argumento nos parecerá una burrada, pero desde el comienzo nos invita a reflexionar cómo sería un día de esos si realmente se celebrase. A muchos no nos cabe duda que tendría lugar algo muy parecido o superaría la ficción. Y es que lo que mejor se le ha dado a la humanidad en más de dos milenios ha sido lamentablemente matar.

Esta obra es una especie de sátira macabra que diría que encierra en el trasfondo duras críticas a Donald Trump y una defensa de Hillary Clinton. La película tiene mucha acción, que se distribuye principalmente en dos largos tramos, dado que la situación genera un ritmo frenético y el movimiento nos hace permanecer con interés. Por lo que mínimo esta obra se merecería el calificativo de "interesante". Vamos viendo cadáveres y asesinatos uno detrás de otro y... ¿hay un cameo de Jaleel White? Juraría que es él quien aparece interpretando a un personaje por un corto tiempo. Y si no es, debe ser su mellizo.

Es una propuesta de terror más sangrienta que inquietante, con más suspense y acción que misterio, pero se deja ver. En cualquier caso, si es verdad que este título es mejor que sus antecesores creo que no me molestaré en verlos.
Rawlico

Últimas películas visitadas