Election: La noche de las bestias

Thriller. Terror. Acción Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan ... [+]
2 de agosto de 2019
Después de Anarchy, esta segunda entrega sigue esa estela de purga y purificación. Es una película muy reflexiva en el sentido de que realizar una noche al año donde el crimen se vea sin impunidad es algo que podría pasar (a veces ocurre hasta a diario). Nos da una verdadera elección sobre lo importante que es el control y el apoyo humano.
Mucha violencia, eso sí.
Seeker
24 de julio de 2021
Vaya! Parece que finalmente el director se ha enterado! Esto es otra cosa, buena construcción de personajes, mayor ahondamiento en implicaciones políticas, y lo que es mejor, ¡se han reciclado personajes de anteriores películas con el propósito de construir una continuidad y una evolución en su psicología! La trama ha abandonado las cuestiones anecdóticas de las anteriores entregas y se ha focalizado en un tema central relacionado con el planteamiento de la Purga. Siendo generoso, se podría decir que si eres capaz de aguantar las dos primeras, esta se disfruta mucho más, aunque ya no sé si es porque valoramos mejor lo aceptable cuando venimos de lo malo, o porque por muy malas que sean las anteriores, nos sirven de introducción y nos preparan para esta.

No voy a decir que sea perfecta, hay un poco de barullo en la resolución de las dos tramas principales y desgraciadamente no se han corregido las situaciones de cliché en las escenas de acción y el "salvarse en el último segundo" en virtud de un evento inesperado. En todo caso, el director ha sabido aprovechar su idea para construir una buena sátira y/o crítica de la América actual y de los riesgos de un futuro auge de la extrema derecha. Puede que haya quien no comparta sus ideas políticas, pero no puede decir que no ha sabido expresarlas bien y de manera artística (con su fallos)
Leonidas
20 de julio de 2016
La franquicia de “The Purge” nunca ha causado furor o interés en mí. Me considero un tanto exigente, pero también abierto a ideas y, desde luego, la de esta saga es una de las más interesantes que se han visto en la actualidad. Desde la primera entrega, que abordaba la intrusión doméstica, si bien su idea me parecía original, la magnitud de esa idea no hallaba su equivalente en lo rutinario de su ejecución. Con su segunda entrega supuestamente se incrementaba la calidad o el entretenimiento. En mi caso, mi incredulidad se mantuvo y se me hizo hasta larga. Pero esta tercera entrega consigue ser la peor de la franquicia sin dudas.
El guión repite idea y esquema base sin sorpresas, pero con personajes que no me interesan para nada. No sientes pena o arraigo por ninguno. Y películas como éstas también dan lo que dan gracias sus personajes. Un thriller rutinario gana con sus protagonistas, pero esta “Election” carece de ellos por completo. Su incursión en la política comienza muy divertida pero en seguida se evapora.
La factura técnica es tan convencional como las anteriores.
Las interpretaciones cumplen en el momento sin esfuerzo, ni mérito en especial.
Si es el final de la saga, vamos bien. Si no, seguramente seguiré igual de indiferente. Pase lo que pase, esta entrega cae finalmente por su propio peso y no causa impacto alguno (ni por su idea, ni por su inexistente entretenimiento o diversión).
Jesus Reviewer
25 de julio de 2016
Election es una basura cinematográfica, continuación de una idea argumental tan absurda como poco creible. Y vale, estamos hablando de cine y, por tanto, de ficción. Pero es que si la idea inicial, la purga, la concesión de una noche al año en lo que vale todo, pudiera dar cierto juego a pesar de su alucinada premisa, en esta tercera parte no da ni un atisbo de nada.

Es un ir y venir de sus protagonistas, una sucesión de situaciones predecibles, aburridas y sin tensión. Se nos muestra a unos personajes totalmente estereotipados, sin personalidad de ningún tipo.

E insisto, se le podría dar cierta verisimilitud a la historia si se hubieran currado más el guión, pero éste no da más de sí. Una simpleza en toda regla.
Javier
9 de agosto de 2016
Donald Trump aparece apoyado por las iglesias evangélicas de Estados Unidos que se están volcando en hacer campaña por el. Un hombre de un patriotismo exacerbado que aplaude la tortura, la pena de muerte, la expulsión de los inmigrante...América para los americanos. Gozo y alborozo.
Hillary Clinton su rival en las elecciones de noviembre se presenta como cercana a las minorías y con mucha más tranquilidad en su discurso pero con la oposición de los grupos cristianos que ven en ella a la jefa del aborto, la homosexualidad y la inmigración.
ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS nos ofrece una parábola sobre la situación actual de su país de origen con un thriller no tan exagerado como podría parecer. La violencia que vive el país de las libertades se refleja en la película de manera sangrante y es imposible no ver la relación política del argumento con la realidad.
DeMonaco ofrece una película de acción notable con homenajes a clásicos como ASALTO A LA COMISARIA DEL DISTRITO 13 ó 1997 RESCATE EN NUEVA YORK del gran John Carpenter del que beben claramente los productores, los guionistas, el director y hasta el compositor de la banda sonora.
Una película muy recomendable para los amantes de un género que siempre tiene su espacio en los rankings.
LuisOrtiz

Últimas películas visitadas