En la boca del miedo

Terror. Fantástico El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del ... [+]
9 de septiembre de 2017
He leído críticas sobre esta película de todo tipo. Que si es un despropósito. Que si es una maravilla.
A mi me gusto. Es más, me parece una de las mejores películas de Carpenter. No tanto por los efectos o por la historia, sino por el efecto que me causo. OPRESIÓN. MALESTAR. RESQUEMÓN.
¿Los monstruos son plastilina? Sí.
¿No tiene ni pies ni cabeza? Sí.
Sólo diré: Lovecraft es así. Y esta película es 100% lovecraftiana.
¿Esperas ver una película típica de terror? No es tu película.
¿Esperas ver una película típica de Carpenter? No es tu película.
Ven a ver lo que es: TERROR.
SantyPortela
10 de febrero de 2021
Una película que mezcla el terror Lovecraftniano con algo más a lo Stephen King...

La historia está bastante currada, aunque ralla bastante en algunos momentos, y se hace bastante ilógica.

Los efectos especiales están muy currados, aunque para mi gusto los monstruos deberían de verse más, pues solo los muestran durante un par de segundos, con poca luz y tal...

Bueno, una película digna de ver pero que tampoco me ha parecido ninguna maravilla...
TANOMUERTO
24 de noviembre de 2009
De verdad que no puedo entender este amor casi confesional por la obra de Carpenter. Vale que tiene buenas historias, pero una película rodada en 1995, por mucho aire retro que le queramos achcacar, debería fijar su listón un poquito más alto. Digo yo.

O no. Porque de nuevo viendo la puntuación (6,8 oh la laa) lo último que me esperaba era encontrarme con un sucedaneo de Alicia en el pais de las maravillas versión ¿terror? Se la puse a mi novia en halloween y se me quedó dormida en el sillón... pfff. Sí, ya sé, ya sé, es que es del 95... pero hombre, ¡es que a veces parece del 65!

Es una historia bien hilada para un libro, pero llevada al cine pierde aceite por los cuatro costados. Eso sí, Sam Neil está muy bien. El que no se contenta es porque no quiere.
Rafa
5 de diciembre de 2012
He visto la película sin haberme leído críticas ni opiniones y tampoco haber visto su nota media. ¿Cual es mi sorpresa? Que tiene un 7 de media y que la inmensa mayoría de la gente la pone por las nubes cuando a mí me ha parecido muy floja.
Sé que me van a llover negativos a diestro y siniestro por escribir estas palabras pero cada uno tiene sus gustos y si a todos nos gustase lo mismo sería peligroso. Creo que es bueno que cada uno de su sincera opinión a sabiendas de que no concordará con la mayoría, ya que de esto se trata el cine y más una página que se basa precisamente en esto.
Admito que su historia principal, el tema de los libros que luego están pasando en la realidad, me ha gustado mucho. Está muy bien ver cómo se las ingenian frente a una situación de esa índole y la verdad es que ha estado genial. Pero la forma en que lo han hecho y con esos recursos tan pobres no me ha parecido la acertada.
Algo que me ha resultado malo son los efectos especiales utilizados. Sé que es de 1995 pero las hay de ese año mucho mejor logradas en todos los aspectos por lo que no pienso que esté siendo injusto al respecto. Si de mí dependiera haría un remake con las técnicas actuales, ya que la cinta lo vale y se lo merece, ya que tiene una gran historia para contar.
Las interpretaciones no son malas pero digamos que se cogen con pinzas. Sam Neill se lleva todo el protagonismo y lo hace bastante bien, pero no sería por esta por la película que se le conocería. La chica, Julie Carmen, está correcta sin más pero son interpretaciones que se olvidan tan fácilmente que no aportan gran cosa. Y el resto más de lo mismo pero peor. Muy ''light'' todo.
Muchos que aun no la hayan visto se preguntarán: ¿Da miedo? Bueno, la respuesta es no. Ignoro si por aquel entonces le dio miedo a alguien pero lo que es a mí no me ha asustado en ningún momento. Sé que la cinta tiene aroma de terror, incluso lo es, pero a mí no ha logrado transmitirme esa sensación.
Y por último y para ir acabando decir que ''En la boca del miedo'' está sobrevalorada. ¿Que por qué? Muy sencillo. Primero por ser de John Carpenter. Aquí, al ver quién es su director, la mayoría de la gente ya le sube la nota y eso no es así. Muchos grandes directores hacen películas malas y no pasa nada. La mayoría le pone más nota de la que realmente le transmitió la cinta solo por esto, os lo aseguro.
En resumen ''En la boca del miedo'' es una cinta que tacharía de floja sin problemas. Es buena su idea y su argumento principal, pero la forma de llevarlo a cabo y las técnicas usadas son lamentables. Esta película pide a gritos un remake. Y ahora ya podéis calcarme el negativo.

Lo mejor: Por encima entretiene y la historia principal.
Lo peor: Los efectos especiales son malísimos.

* Floja. Está muy sobrevalorada. *
John Kramer
7 de enero de 2014
Mala película por donde se mire. La historia es demasiado absurda. Las actuaciones son regulares. La puesta en escena es mediocre. ¡Qué lástima John Carpenter! El autor de entretenidas películas como "The Thing" (El enigma de otro mundo); "Escape de Nueva York"; "Halloween", se quedó sin ideas y diagramó este auténtico bodrio. No vale la pena...
HUSTON