España España · Madrid
Críticas de Rafa
1 2 3 >>
3 de noviembre de 2009
He leído un montón de críticas alagadoras respecto a la historia que cuenta la película, el trasfondo, el mensaje, lo que transmite, etc etc. Por supuesto que respeto todas pero a mí no me ha gustado y por tanto quiero dejar patente que si lo que se busca con la película es pasar un buen rato entretenido el que la vea se va a quedar compuesto y sin diversión. Es un dramón que habla de ilusiones rotas y de la dificultad de la mujer para realizarse en unos años en que su lugar estaba en la casa cuidando a los hijos. A mi juicio los dos protagonistas hacen un buen papel, sobre todo ella, pero poco más se puede rescatar de un filme que por otra parte resulta demasiado largo, estirando una historia que no daba más de sí. Mi recomendación es, si te gusta deprimirte un rato es una buena elección (en eso la película funciona a medias, pero funciona), si buscas acabar con buen sabor de boca elige otra.
24 de febrero de 2011
La película en sí no está mal pero desde el principio te muestra quienes son los malos (por supuesto los ingleses) y quienes son los buenos (irlandeses). Lo mismo sucede en las del oeste (indiios y vaqueros) y en las bélicas (alemanes y americanos).

A mi personalmente me gustan las películas con un contexto histórico matizado, que me enseñe las dos caras de la realidad histórica. Se da la circunstancia de que los irlandeses me caen muy bien, me parece una nación con mucho mérito, y de que los ingeleses no son precisamente santos de mi devoción, por lo que mi valoración no la hago en base a ningún tipo de afinidad.

Creo sinceramente que le película es un alegato independentista que defiende de un modo explícito el uso de la violencia, o cuanto menos un comportamiento que muchas veces roza lo irracional.

Ken Loach pierde toda su neutralidad desde el punto de vista histórico y político cuando aborda la historia con el único fin de denunciar el papel del cruel invasor extranjero sin analizar su trasfondo. Es cierto que conforme avanza la película se muestra una cara distinta del sinn fein, pero en cualquier caso el comienzo lastra a mi juicio sus posibilidades al perder toda credibilidad y marcarme la dirección en la que va a ir toda la película.
7 de septiembre de 2009
La película no tiene desperdicio. ¿Terror? Antes de verla leí una crítica que decía que la película era tan interesante "que dejaba pegado al asiento de principio a fin". Literal. Es cierto, te deja pegado, pero de los sudores que te entran al ver semejante bodrio. La primera reacción es cabreo, la segunda incredulidad y al final te lo tomas con humor, pensando que la próxima vez mejor no tomar muy en cuenta la valoración de la gente. 6,4 de nota la película. O los que han votado han sido abducidos por el director del film, idiotizándoles (en el buen sentido de la palabra), o no me lo explico. Guión de teletubbies, efectos especiales de barrio sesamo y actuaciones delirantes.
Nota: 2.
10 de septiembre de 2009
Serie creativa, con gancho, humor negro, suspense y con una nterpretación fantásntica del protagonista principal. Cuenta además con el buen tino de lograr una historia que no cansa y sigue el hilo capítulo tras capítulo. Un acierto en toda regla.
24 de noviembre de 2009
Muy buena película de acción, entretenida y a veces trepidante. Si lo que quieres es pasar un buen rato la cinta satisface con creces las expectativas. No hay muchas de éstas en el cine. Por cierto que el protagonista le da mil vueltas a los Di Caprio y compañía.
1 2 3 >>