Superman II. La aventura continúa

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14
5 de enero de 2015
La secuela comienza genialmente, casi parece que superará a su antecesora, hasta que decae notablemente y se hace inesperadamente floja. Sus morales humanas y decisiones añaden complejidad al inolvidable héroe, sin olvidar a sus villanos bastante más peligrosos. El director, en cambio, pierde el tiempo añadiendo mucho humor y dejadez al guión. Eso priva a la película de una fuerte conclusión, un buen y equilibrado entretenimiento y obviamente de ser mejor que la primera o siquiera estar a su altura.
El Exigente
16 de abril de 2017
Sin lugar a dudas Superman es uno de los superhéroes más fructíferos que ha dado el mundo del cine, contando con una saga que se ha continuado a lo largo de varias décadas.
Después de una primera parte muy buena que fue un gran éxito de crítica y público, y que aguanta muy bien el paso de los años; se rodó una segunda parte que sinceramente ha perdido mucha calidad con el tiempo.
Siguiendo un línea de personajes que aparecían en la anterior película, en esta ocasión el film se aleja mucho de la calidad e interés que nos ofrecía la primera parte. Tal vez en el momento del estreno fuera un éxito; pero el paso de los años le ha pasado una factura importante haciendo que la trama se hunda a un nivel que no se mantiene a flote en prácticamente nada.
En esta ocasión se nos presenta a un Superman que debe luchar contra tres personas que vienen del planeta Krypton para destruir La Tierra tal y como se conoce. Mientras, el protagonista vive un romance con su amiga periodista la cual descubre la verdadera identidad del superhéroe.
La película interesa en muy pocos momentos ya que las escenas están desarrolladas de una manera que no resultan para nada atrayentes. Y es que el principal error en mi opinión es que todo lo que rodea a los personajes principales no resulta para nada creíble (aunque se trate de una película de superhéroes). Y es que uno descubre que todos los personajes que acompañan a los protagonistas se comportan de un modo que resulta estúpido. Por ejemplo, hay un lucha con Superman donde se está destruyendo todo lo que rodea y de repente hay gente que come en el restaurante de al lado tan normal, está llamando desde una cabina de teléfono, pasea a su bebé en un carrito, están parados en un semáforo para cruzar... Muchas situaciones que no son creíbles cuando está destruyéndose toda una zona.
Estos detalles se ven durante toda la película y eso hace que uno no se crea nada de lo que está pasando. No obstante, indicar que vuelve a contar con unos buenos efectos especiales para la época en la que se realizó el film, haciendo que uno disfrute con esas escenas míticas.
En fin, "Superman II: la aventura continúa" es una segunda parte que se aleja mucho en calidad de la primera entrega. Una película de la que se espera mucho más, pero que conforme va avanzando la historia uno se va dando cuenta de que la calidad no es brillante. Un Superman que decepciona más que entusiasma.
icaro_81
2 de enero de 2007
Pese a lo tonto del argumento, y del mismo personaje (¿quién dijo que el Superhombre que proclama Nietzsche es este especimen musculoso y medio tarado?), el reparto se esforzó en actuar un film comercial destinado a entretener. Nada extraordinario, pero suficiente como para que un grupo de escolares pase una tarde frente a la tele. Ni buena, ni mala.
David Alberto Campos
<< 1 10 11 12 13 14