El territorio de la bestia

Terror. Thriller. Aventuras Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14
8 de febrero de 2012
Como en los viejos tiempos: subgénero bichos grandes, presupuesto justito (como si lo hubiera parido un convergente), actores baratos, F/X dignos pero comedidos. La hemos visto muchas veces. En esta ocasión tenemos entre manos (¡horror!) un cocodrilo de aquí te espero. Y eso es lo que hace, esperar a que suba la marea para zampárselos a todos. McLean dirige con brío sin perderse en espasmos y temblores, a los que tan propensos son los cineastas actuales. Las escenas en el islote te ponen un nudo en la garganta, y no de emoción precisamente. Acojonan, así de claro. Te sientes inmerso en la trama. Después, en el tramo final, menudean los sustos y alguna situación inverosímil, pero qué queréis, es una serie B, digna hija de Piraña (la de Dante, no ese subproducto en 3D que corre por ahí) o Tarántula. Los actores dan el pego, y hasta la banda sonora posee una melodía reconocible, ahora que todas se parecen y suenan igual (bueno, casi todas, no olvidemos al gran Alexandre Desplat). La duración, suficiente. Con hora y media rematamos la faena. Para mitómanos, atención a la aparición de la Wasikowska cuando era más pequeñita todavía.
Eduardo
20 de marzo de 2014
La nota que le he puesto no tiene que ver tanto con la película sino mi opinión sobre las mismas. A pesar de que fácilmente podría haber caído en el tópico de historias de unos insensatos perdidos en la nada donde un animal muy grande y peligroso se va deshaciendo de todos ellos, lo cierto es que consiguen hacer algo diferente.

Toda la base típica del género se pone en marcha sobre la base de unos actores con ciertas tablas, una tensión subyacente que hace que no pierdas el hilo de la película en ningún momento, al menos lo justo para no dormirte si tienes algo de sueño.

Se deja ver sin mucha atención, se disfruta sin mucha exaltación.
Hantoker
17 de febrero de 2013
Sólo diré una cosa y sera en la crítica con spoiler, disculpad.
kaiku89
7 de abril de 2008
Comparada con el film estrenado en otoño y llamado "Cocodrilo: un asesino en serie", este film es peor en muchos sentidos: tiene menos emoción y menos dinamismo. Es, en definitiva, menos complejo, ya que el otro también incluía cierta trama de intriga (tosca, pero intriga al fin y al cabo). No obstante, es una peli entretenida, para pasar el rato, que tiene momentos emocionantes (aunque muchos sean inverosímiles) y que no aburre en ningún momento. Eso sí, no creo que vuelva a verla ni cuando la echen por la tele, prueba irrefutable de que no perdurará en mi memoria. La de otoño, si la pillo haciendo zapping, me lo pensaría, que ya es algo.
jjserpe
<< 1 10 11 12 13 14