Ghost. Más allá del amor

12 de septiembre de 2005
Todo un clásico del cine romántico, que mezcla el amor y lo paranormal de un modo totalmente honesto y sin recurrir a grandes efectos especiales, ni trucos fáciles. El amor de la pareja protagonista llega al espectador, en parte gracias a la hermosa escena de la arcilla, por ello nos es fácil entender la melancolía del personaje de Demi Moore, totalmente cautivadora y que conecta con el público desde el primer momento.

Respecto a Patrick Swayze, su situación de enamorado que desea, por encima de todo, contactar con su novia, es otro de los grandes aciertos ya que desde la butaca esperamos que esto llegue a suceder, y asistir al encuentro de dos mundos que, en el fondo, no son muy diferentes y que se encuentran unidos por el amor.

La nota divertida la pone Whoopi Goldberg, como pitonisa saca-cuartos, pero con un gran corazón y que ayudará a Patrick Swayze a conseguir su propósito, sin duda sus escenas son un punto alegre en una película con bastante carga emotiva, que puede hacer que derramemos alguna lágrima ante el fabuloso climax final.

Lo mejor: Que las emociones llegan.
Lo peor: que Demi Moore y Patrick Swayze no hayan vuelto a acertar con ninguna otra película.
ChuckyGoo
21 de agosto de 2006
Un espacio en el cine para una propuesta atrevida, en el sentido que el romanticismo no ha muerto y una visión muy particular del mas allá. Por cierto si fuera así sería muy inquietante ese mundo de sombras y dualidades entre lo que es real y lo que no lo es. Banda sonora excelente. Hay que abrir el corazón un poco y dejarnos atrapar por esta bella película.
Juan_Diego_GP
20 de junio de 2013
A mí, la verdad, tanta miel -¡pero tanta miel!- me empalaga sobremanera. Pero si sólo fuera miel, con un poco de esfuerzo, podría llegar a digerirla. Lo malo es que, además de miel, esta película está aderezada con sirope de arce, caramelo de tortitas, mermeladas varias, mantequilla de cacahuete y, lo que es peor, una ración excesiva de Demi Moore. “Ghost”, junto con “El príncipe de las mareas”, “Leyendas de pasión” y las que conforman la filmografía completa de Meg Ryan, es lo más ñoño, cursi y estomagante que se ha hecho. En definitiva, "Ghost" es al cine lo que María Ostiz es a la música.

Se me viene a la memoria la famosísima secuencia del torno de alfarero, sentados los dos amantes haciendo trenecito de dos vagones, con las manos entrelazadas en un nudo imposible de deshacer (Alejandro lo tuvo más fácil para romper el gordiano), las miradas perdidas en la nube de puro amor que emanan sus cuerpos torneados, sonrisa blanda... ¡Qué bonito! Y todo ello bajo el palio de una melodía tan desencadenada, que de nada sirvió mi esfuerzo para volver a ponerle rienda y que, desde entonces, aborrezco .

Sin desdeñar en absoluto el romance en el buen cine (“El apartamento”, “Historias de Filadelfia”, “Casablanca”, “El hombre tranquilo”...) entiendo que el aliño ha de tener un pelín de vinagre o, si quieres, algo de limón, para que la mezcla sepa un pelín ácida. La mala uva también va muy bien y aquí, la figura de Whoopi Goldberg no aporta la suficiente. Cuando la historia rezuma tanto almíbar como destila esta película, se corre el riesgo de provocar una hiperglucemia tan galopante que no hay bastante insulina en el mundo que la pueda combatir.

Cupido, Eros, San Valentín, Perales, maestros todos...! ¡cuánto mal se ha hecho en nombre del amor! ¿verdad?
toribiodeporra
20 de enero de 2013
Sí, tenía un asunto pendiente con esta película, porque le debía una crítica desde hace la tira de tiempo. No ha sido hasta ahora que me he puesto a ello, y no porque no sintiera inclinación, sino porque no me di cuenta antes. Hace pocos días la repusieron en la tele y me dije que ya era hora de dedicarle unas líneas.
Hoy día se puede considerar ya un clásico melodramático, pues tiene la friolera de veintitrés años, que se dice pronto, sobre todo porque recuerdo perfectamente cuando la estrenaron, aunque yo no la viera en el cine. Contemporánea de “Pretty Woman”, fue junto con ésta una de las bazas románticas de la cartelera de principios de la década (o de finales de la anterior, según cómo se mire), ambas de notable éxito de público y repercusión. Guste o no, son dos iconos que están ahí.
Las aventuras de ultratumba de un Swayze con asuntos que resolver, que despierta nostalgia (ya sea porque también murió joven en la realidad, o porque señala el tiempo que pasa tan tristemente rápido), enamorado hasta las cachas de la preciosa y tierna Moore, y la intervención desternillante de Whoopi Goldberg, que es la verdadera estrella, saben a un cine no de gran calidad pero sí un poquito mágico, bastante entrañable, divertido, meloso y sobre todo entretenido.
Es difícil no haber visto esta película al menos alguna vez porque es la típica que reemiten a menudo en los canales de televisión, y eso hace que uno tenga un poco de propensión a no tomarla muy en serio. Pero tampoco es necesario.
Vivoleyendo
2 de agosto de 2007
Acabo de comprar esta película en DVD (julio 2007), despues de años de verla ( alguna vez en cable o tv tambien), todavia no la he visto completa pues mi pareja la puso en español y asi no me gusta, pero vi desde la mitad ( la tengo que ver en idioma original), pero simplemente lloré de emoción al verla, fascinante y maravillosamente romántica.
Patrick Swayze ( quien era resistido por el director) hace un buen papel, tierno y bueno. Whoopi Goldberg, simplemente sensacional, exquisita y divertida en su papel y a pesar de tener antecedentes, es buena y romántica. Demi Moore, bellisima, tierna, sensual, despues de "La Letra Escarlata" esta es su mejor interpretación como actriz ( me falta ver sus dos últimas del 2007).
Una película que nos hace soñar, meditar, pensar en el amor verdadero (me hizo reflexionar mucho a mi). Además de reflexionar de la muerte y de la vida, sin la fantasia de los fantasmas negros o de la luz blanca, nos hace pensar de cuando tratas y eres bueno serás recompesado al final.
La recomiendo comprar el dvd o alquilarla pues viene interesantes comentarios del director y buenas entrevistas a los integrantes de la realizacion de esta película. (Veanla en idioma original, usen subtítulos, nunca los doblajes se pareceran al idioma e inflexión de voz de los actores).
Espero verla en su idioma original , y pensar y sentir ese amor que nos muestran Demi y Patrick.
Cuando encuentren a su verdadero amor, les recomiendo ver esta película, si es ese amor, sentirán algo especial y sabrán que siempre será el amor lo mas gran grande y maravilloso del mundo.
Véanla , Disfrútenla y Ámenla ( a ella o a él) y tambien al film.
Fernando
Lima, Perú