Notting Hill

Romance. Comedia William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2016
Grant es un gran actor. Corrijo. No valdría para hacer el padrino. Pero en estos papeles no hay nadie mejor que él. Puede parecer que actúa siempre igual y sin embargo cuando es rodeado de grandes actores ( 4 bodas y un funeral por ejemplo) Grant es fundamental como hilo conductor, como protagonistas. Grandes diálogos, secundarios, localizaciones todas llenas de familiaridad. Y siempre que la ponen no cansa verla.
Para mi, comedia romantica por excelencia.
thx7
18 de abril de 2020
Tengo que reconocer que me han hablado maravillas de esta película. Me dicen que en su género es de las mejores y probablemente así sea, no lo dudo, de hecho le doy un 7 a la película.

Pero, le doy un 7 por Julia Roberts, que creo que es la que le da algo a esta película. Aun así, no me gusta nada la relación de los dos, no le veo ese feeling al mirarse que si veía en pretty woman. No sé le faltan cosas en esta relación. Probablemente según he leído no había química entre los actores en la vida real.

No obstante, el guión es curioso, aunque imposible. Una mujer que gana 15 millones de dolares por una película no creo que se vaya con un vendedor de libros. Quién así lo piense, que baje de las nuebes. No todo es ver películas y leer novelas de amor. Eso no pasa en la realidad. Creo que a Hugh Grant lo dejan por lo suelos, le falta arrastrarse. No sé, quizás me hubiera gustado ver una personalidad más fuerte en él.

En general buena comedia romántica pero he visto mejores. Más forzado todo que el fichaje de Neymar por el PSG y me hubiera gustado otro papel más chulesco para Hugh Grant.
fernannnn
30 de octubre de 2020
Hugh Grant no es santo de mi devoción, y esta película la he visto sin prestarle mucha atención. La trama, una famosa que se enamora de un don nadie y no puede mantener la relación por los paparazzi, para mí tiene atractivo cero. No creo que tuviese ni más, ni menos problemas con otro tipo de relación.

Ni me he reído, ni los protagonistas me parecen encantadores, ni le he veo el atractivo por ninguna parte. Debe ser que es una película para mujeres, centrada en los sentimientos, en las dificultades de las relaciones y en los amores imposibles.

Para mí es 'Nothing hill', porque nada se me ha perdido en esta colina.
echulin
28 de diciembre de 2021
"Notting Hill" goza de los ingredientes para ser una de las comedias románticas más exitosas de la historia y también una de las más recordadas. A mí no me divirtió en exceso ni tampoco me enamoré de su historia, quizás porque no soy su público objetivo, pero reconozco cuando algo está bien hecho.

Bien hecho en su terreno, porque la película es absolutamente irreal, forzada y maniquea, sobre todo en lo que se refiere a los diálogos y a las acciones de sus personajes. Tanto es así que, mientras la veía, me iba calentando y cachondeando a partes iguales, porque la tía (me refiero a la película) cae en todos los tópicos de las comedias románticas. Hoy, con el paso de los días y pensando en qué decir sobre ella para escribir esta crítica, me doy cuenta de que "Notting Hill" no es, ni más ni menos, que lo que se pide de ella. Toda comedia y todo romance son, en su más intrínseca definición, irreales, forzados y maniqueos, incluso fáciles, si se me permite decirlo. Pero no sólo los ficticios, todos hemos escuchado historias de amor, supuestamente reales, la mar de estrafalarias. La realidad siempre supera a la ficción.

Aquí tenemos a un solitario librero y una famosa actriz muy desgraciada, rodeados por un amigo muy guarro, una amiga en silla de ruedas que recuerda que la vida son dos días, una hermana más rara que un perro verde y un par de personajes más que construyen el extraño y encantador ecosistema londinense en el que sucede esta historia de amor. Reconozco que se lo han currado, sobre todo en lo que se refiere a Anna Scott, una mujer de lo más triste, y a Spike, un personaje que podría ser perfectamente de dibujos animados.

Fueron listos y seleccionaron a los protagonistas perfectos para la ocasión. Por un lado, Hugh Grant, que hace de sí mismo pero cuyo carisma le avala, y es que el tío hace siempre lo mismo y no puedo decir que lo haga mal. Por otro, Julia Roberts en el cénit de su popularidad y en una película hecha para ella y para que sus admiradores eyaculen una y otra vez. Sólo basta con ver el inicio, rostro y sonrisa mediante.

Concluyo afirmando que disfruté (razonablemente) de "Notting Hill", un oasis en medio de tan trillado y maltratado género, sobre todo a partir del nuevo siglo, en el que "Cuando Harry encontró a Sally" sigue reinando con plenitud. Tras ella, "Notting Hill" reposaría más ancha que pancha junto a "Tienes un email", "La boda de mi mejor amiga", "Ghost" y "Frankie y Johnny". El resto, al vertedero sin dilación.
Jaime Flores
17 de abril de 2017
Notting Hill es una de las grandes comedias románticas de las ultimas décadas reuniendo además a dos de los iconos del género (Julia Roberts y Hugh Grant), dirigida por Roger Michell ("Al limite de la verdad", "Morning glory") y escrita por Richard Curtis ("Cuatro bodas y un funeral") la película nos cuenta el encuentro fortuito y posterior enamoramiento entre una estrella de cine (Julia Roberts) y el propietario de una modesta librería de guias de viaje londinense (Hugh Grant), a parte de las excelentes interpretaciones de los dos protagonistas el gran éxito de la película se debe también a una magnífica banda sonora interpretada por Elvis Costello, Ronan Keating y Al Green y a un grupo de secundarios memorables con los que no te importaría irte a vivir.
En resumen, nuevo éxito de la comedia británica, una película de fácil digestión que consigue contentar a todo tipo de público, cosa bastante difícil hoy en día, Julia Roberts nunca estuvo mejor.
Scarface